FÚTBOL

Martín Aguilar atendió a Radio Marca desde la Finca de La Tosca en Churriana

...
FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado en el césped del ‘Ciudad de Málaga’ ...

POLIDEPORTIVO

La crisis del ruido ya ha finalizado después del convenio firmado entre el Ayuntamiento d...

FÚTBOL

Recio habló en la comida de Navidad del club sobre la llegada de Iturra y el ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN

UN MINUTO DE APLAUSOS DEL MALAGUISMO PARA EL MAESTRO CHIQUITO DE LA CALZADA 

 

La temperatura y el brillante sol costasoleño estaban a punto. Desde su Tribuna Celestial, el maestro Chiquito de la Calzada esperaba sentado al lado de su Pepita del alma el justo y merecido reconocimiento de su gente, la buena y extraordinaria gente de Málaga. En su plaza de la Calzada trinitaria, al lado de Nuestro Padre Jesús Cautivo, el Señor de Málaga, los cimientos se removieron con respetuoso silencio.

 

Pero el silencio en la capital de la Costa del Sol tiene muchas formas y diferentes sonidos para pronunciarse. Y, sin ninguna duda, la afición malaguista supo dar el mejor de los reconocimientos a uno de los suyos, uno de los más grandes genios del humor español de los últimos 25 años, Don Gregorio Sánchez. El minuto de aplausos del malaguismo para el maestro del barrio de la Trinidad seguro que permitió esbozar más de una sonrisa a Chiquito y llenó de orgullo a Pepita. La feliz idea de la grada de animación y de todo el malaguismo no pudo ser más acertada y, por lo tanto, merecedora de una sonrisa a mandíbula batiente con el último chiste de Chiquito de la Calzada, q.e.p.d.

 

Un partido el que enfrentó a malagueños y deportivistas muy parecido a la forma de sentir el humor del trinitario y que se desarrolló como una auténtica montaña rusa, como si cabalgase a lomos del Caballo de Bonanza. Con un Chory Castro inconmensurable, gracias señores Casal y Zalazar por traerlo, que aguantó junto a Adrián al equipo cuando este tuvo dudas y zozobra tras la remontada deportivista. Y Míchel, que con todo perdido, no renunció a su estilo y quiso morir con las botas puestas utilizando a Ontiveros y Juanpi Añor. Muy acertado en los cambios y henchido de felicidad con la victoria. Tres puntos de oro y a seguir soñando con el milagro de la permanencia esperando refuerzos para enero.

 

Ahora sí, el Fistro Pecador de la Pradera ya disfrutará eternamente de su Málaga, el "partido de su vida", como él mismo dijo siempre.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último y… ¡hasta luego, Lucas! ¡Hasta siempre!, maestro.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE EL REGRESO DE ITURRA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISCADA NAVIDEÑA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS