FÚTBOL

La quimera de ver a Sandro vestido de nuevo como malaguista ya no es ...

FÚTBOL

El Málaga CF, a través de un acuerdo de colaboración con la ...

FÚTBOL

Paul Baysse atendió a Radio Marca Málaga en la sala de prensa del Ciudad de ...

FÚTBOL

El año pasado el Betis casi puso la puntilla al ‘Gato Romero’ en ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN

UNA VIÑA SIN AMO Y UNOS DUEÑOS QUE ESTÁN DEJANDO MORIR AL CLUB

No hay reacción de la grada contra el verdadero culpable de todos los males que aquejan al Málaga CF en esta y en las recientes temporadas: Abdullah Bin Nasser Al Thani. La afición se vuelca con el equipo para recibirlo, aunque en este último encuentro sólo hubiera una media entrada larga de aforo, pero no reacciona solicitando responsabilidades al máximo accionista del club.

 

Ahora, empujados por el sector de aplaudidores del jeque, algunos "valientes" se atreven a silbar a Míchel. Desde luego es el camino fácil. Criticar al entrenador y gritar "Míchel, vete ya" cuando al técnico le han dejado un equipo aceptable para la Segunda División B, normalito tirando a malo para la categoría de plata del fútbol patrio e infumable y claramente insuficiente para LaLiga Santander.

 

Justo ahora que el equipo empieza a jugar mejor en defensa, aunque ayer lo salvase una nueva intervención prodigiosa de Roberto. Cuando aún no se han apagado los ecos del "atraco" en el Santiago Bernabeu y el equipo empieza a dar señales de vida hay quienes ponen en tela juicio que el "míster" sea capaz de lograr el milagro de la permanencia.

 

El empate frente al Levante en casa ha supuesto una decepción pero también, viendo la botella medio llena, una esperanza. Un rival directo no logró ganar en La Rosaleda, el equipo no encajó ningún gol por primera vez en la temporada y no se cedió gol average alguno. Este punto se hace bueno si el equipo logra ganar en Anoeta.

 

En lo institucional ya conocemos que las cuentas del Málaga CF respecto al ejercicio a 30 de junio de 2017. Sólo benefician a la familia Al Thani. Todos los gastos y caprichos del presidente y sus hijos los paga la entidad malaguista. Ya sea en sueldos, adelantos varios, préstamos u otras argucias legales. Para la Junta General de Accionistas ya se anuncia subida de sueldos del jeque y del resto del Consejo de Administración. Ello afecta de lleno al tope salarial para los fichajes. Sólo recordar que en las tres ultimas temporadas este capítulo familiar sobrepasa los 30 millones de euros con absoluta impunidad.

 

La entidad malacitana no reduce la deuda, que se mantiene en torno a los ochenta millones de euros en bruto entre la consolidada y el fondo de maniobra. Y de los diecinueve millones de euros de superávit del ejercicio anterior apenas hay dos millones de euros en el actual. Sólo pongo algunos ejemplos. Que el máximo accionista y presidente del club, Abdullah Bin Nasser Al Thani, esté realizando esta gestión y arruinando al club en lo deportivo y en lo económico ya no me sorprende. Lo que sí lo hace es que los futuros dueños permanezcan inmóviles ante la lentitud de la justicia para resolver el juicio penal pendiente de una última resolución y que así se active el civil de una puñetera vez.

 

Que conociendo estas cuentas y lo que está ocurriendo en el Málaga CF, un empresario de tan reconocido prestigio en el sector turístico como Jamal Satli Iglesias no solicite medidas cautelares o la intervención judicial del club, me sorprende bastante aunque conozco su cautela y apropiada moderación en estos temas.

 

Esta entidad es una viña sin amo o bien con uno que sólo quiere la vendimia para él. Los futuros dueños deben de reaccionar ya o recibirán un solar como empresa a gestionar y en la más absoluta de las ruinas. S.OS., estimado Jamal.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Detrás del banquillo comentó el 03-12-2017:

A disfrutar lo "votado"...

Las únicas personas que a día de hoy pueden hacer que el Jeque reaccione y en el mejor de los casos decida marcharse son los aficionados que unidos a un solo grito de Al Thani vete ya pueden reconducir la situación. Todo eso de recibir al equipo y tocar muchos las palmas esta muy bien, y algún que otro pagado por la propiedad para gritar el famoso Michel vete ya, algo que el Jeque y sus hijos estaban deseosos, mientras todo esto no pase seguiremos siendo una afición pobre y conformista.



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE EL REGRESO DE ITURRA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISCADA NAVIDEÑA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS