FÚTBOL

El Málaga y el Cádiz están entre los cinco equipos de la Liga 123 con ...

BALONCESTO

No pudo ser y el Unicaja no fue capaz de cortar la racha de 19 victorias consecutivas que acumul...

FÚTBOL

Los medios se dieron cita en La Rosaleda para brindar por unas felices fiestas

...
FÚTBOL

Sebastián Fernández ‘Basti’, miembro del Área Social de la Fund...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

PASO ATRÁS MUY GRAVE EN EL PEOR MOMENTO

En La Rosaleda, las ilusiones por la permanencia sufrieron un duro revés frente a un Real Betis que llegaba con la reserva y en serio aviso de crisis. Pero el equipo de Martiricos mostró su peor cara y Quique Setién le dio un baño táctico a Míchel en la primera mitad. Y aunque lo intentó remediar, el madrileño no pudo darle la vuelta a la lectura inicial.

 

Cierto es que a balón parado los blanquiazules dispusieron de tres oportunidades de gol, porque en esa faceta ambas defensas fueron unas hermanitas de la caridad, pero tras encajar el primer tanto los costasoleños desaparecieron del campo. El pase filtrado por Joaquín -ayer despedido entre división de opiniones por la parroquia malaguista- lo aprovechó Sergio León para poner en evidencia a la zaga y a Roberto. El cancerbero no tuvo la noche más feliz y pudo hacer algo más en ese primer tanto verdiblanco.

 

A partir de ahí el amo y señor del centro del campo fue el Real Betis y aunque los malacitanos lo intentaron sólo consiguieron encajar un segundo gol que el colegiado no concedió a Joaquín. El balón entró y Roberto Jiménez no reaccionó bien al principio pero sí después, lo que despistó al árbitro. La lesión de Adrián terminó de hundir la resistencia malagueña y colocar a Chory Castro de medio centro debilitó en demasía a los de Míchel.

 

La segunda mitad no varió demasiado y los de Setién sentenciaron a la contra pese a que los malaguistas mejoraron un poco su posición sobre el tapiz de La Rosaleda. Camarasa, en una jugada que bordeó el fuera de juego, marcó el gol que ponía la puntilla al envite. En consecuencia, ni la entrada de Ontiveros ni la de En-Nesyri solucionaron gran cosa, si bien el marbellí fue más incisivo y lo intentó todo pero sin fortuna.

 

La derrota provoca que el Málaga CF dé un paso atrás muy importante en su lucha por evitar el descenso justo ahora que el rival y las circunstancias les eran propicias. Ni Míchel ni el equipo estuvieron ayer a las alturas y, por lo tanto, la permanencia sigue estando a cuatro puntos.

 

Queda mucha Liga y no hay porque tirar la toalla aún, pero cada vez parece más complicada la consecución del objetivo.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Detrás del banquillo comentó el 19-12-2017:

Joaquin

Sobre la despedida ayer del señor Joaquín tengo que decir que si bien las temporadas que estuvo aquí lo dio todo por el escudo también se le pagó muy bien por ello...quizás quedaría algo pendiente que a buen seguro lo cobraria tarde mejor que nunca. A los malaguistas lo que no nos gustó fueron sus palabras hacia el club en el programa de Bertin Osborne donde se le preguntó por su paso aquí y solo se acordó de lo "tiezo que estaba er Jeque". Querido Joaquín este club es más que el Jeque, son sus aficionados que te recuerdan con cariño y como uno de los mejores jugadores que ha vestido esta camiseta en la época más gloriosa de nuestra historia. Te la quisiste dar de gracioso pero el chiste no salió muy bien.


Clint comentó el 20-12-2017:

¿ Que pasará después ¿

¿ Si el Málaga baja a segunda vosotros, los periodistas, seguí cobrando en vuestro trabajo lo mismo ¿. Lo digo porque me da la impresión que a ustedes os da igual ya que no salen de vuestras plumas ni un reproche hacia la pandilla de inútiles que jornada tras jornada defienden los colores del Malaga, C.F. . La quinta ciudad deEspaña y la sexta, o sea, Málaga y Zaragoza futbolisticamente dan pena. Creo que lo mejor es olvidarse del fútbol malacitano y centrarse en lo que haga nuestro querido y entrañable ISCO en el Real Madrid, por lo menos eso es lo que voy hacer si perdemos contra el Alaves.



PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS