POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha hecho historia al pasar a semifinales de la Copa de la Reina desp...

FÚTBOL

La grada de animación ya se ha movilizado para intentar llevar al equipo a Primera Divisi...

FÚTBOL

El Málaga entrenó por primera vez como equipo de Segunda División en una se...

FÚTBOL

Recio ha leído un comunicado en nombre de toda la plantilla del Málaga para pedir ...

Estás en la sección de Opinión de IVÁN GONZÁLEZ

IVÁN GONZÁLEZ


Especialista en implantes dentales.

 

FRENAZO EN SECO

@IVANGONZALEZes | Frenazo en seco a la ilusión. Al Málaga sólo le queda hacer una segunda vuelta de ensueño si lo que pretende es salvar la categoría. Ya queda muy poco margen. Si acaso, el de los fichajes que haga Husillos en el mercado de diciembre.

 

Ya no pondré el foco en Míchel, quien, con los mimbres que tiene, hace lo que puede. Muchos de sus jugadores, ni son tan malos como para enviarlos de inmediato a Segunda división, ni tan buenos como para jugar la Champions. Lo cierto es que cuando el resultado de un partido se les pone en contra, parecen quedarse en blanco, como si olvidaran todas cuantas alternativas hubieran entrenado durante la semana. Todo cuanto rodea a este equipo se hace extrañamente incomprensible. Y más cuando se empeña en resucitar a adversarios como el Betis, el equipo de Joaquín -y diez más-, que venía sin ganar desde mediados de octubre.

 

Borja Bastón sigue deambulando perdido por el campo. Keko Gontán ha perdido la frescura a la que nos acostumbró en los últimos partidos. Ontiveros necesita pasaporte de salida por muy maravillosa que sea la magia de su fútbol. Rolan es menos Rolan, al igual que Roberto, claramente venido a menos en comparación con el partido de San Sebastián -creo que pudo hacer mucho más en los dos goles encajados ayer-. ‘Chory’ no brilló tanto. Peñaranda no termina de explotar. En-Nesyri no representa ni la sombra de aquello que Manel Casanova, que en paz descanse, vislumbrara en el marroquí hace unas temporadas. Pero mención aparte merece Luis Hernández, espectador de lujo al que sólo le quedó pedir un autógrafo a los delanteros béticos o, simplemente, tomarles nota de la matrícula trasera. Estoy seguro de que ha llegado la hora de sentarle en el banquillo del descanso.

 

Estos jugadores han vuelto a las andadas. Y es lo único en lo que estoy de acuerdo con el Míchel de esta temporada: este equipo nos hará sufrir, y mucho, salvo que Husillos lo remedie en los despachos de invierno. A no ser que fiche a esos jugadores que insuflen al Málaga la dosis de calidad necesaria que el jeque escatimó a principio de temporada. Es lo que tiene intentar ahorrarse dinero sin importar la devaluación del equipo y sólo preocuparse de engordar su cuenta bancaria a costa del capital español que el club obtiene de las televisiones.

 

Disculpen mi pesimismo, pero este Málaga me preocupa. Mucho. Ni Al Thani se marchará sin retorno a tomar viento fresco a su país -salvo que la Justicia le arrebate las acciones que no merece-, ni Míchel posee soluciones ni chisteras, sobre todo, cuando los partidos se ponen cuesta arriba. Un hecho que viene repitiéndose a lo largo de toda la temporada.

 

Disculpen mi preocupación, pero me temo que no es exagerada. Sospecho que incluso ni Sandro Ramírez sería, por sí solo, la solución. Probablemente, esta únicamente pase por devolver la dirección a manos de verdaderos profesionales que hoy, justamente, brillan por su ausencia.

 

Disculpen mi pesadumbre, pero desconozco qué va a ser de este club. E intuyo que nada bueno. Ojalá Míchel obre de nuevo el milagro de la pasada temporada. Ojalá encuentre las soluciones que nos eviten el sufrimiento. Ojalá pueda anestesiar nuestro corazón malaguista porque el jeque está a punto de cargárselo de un infarto tras otro. De un ‘Cecchinazo’. Maldito efecto Rolón. Pobres. Pero, insisto, para pobre, nuestro corazón. Todo un frenazo en seco.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


MICOLCHON


CARRERA DE LA PRENSA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


APADRINA UN ÁNGEL