FÚTBOL

El día marcado en rojo en el calendario desde la pretemporada ha llegado y por fin el ...

FÚTBOL

El Málaga Femenino llegó el sábado a Las Palmas de Gran Canaria para afront...

FÚTBOL

Paula Fernández habló antes de la gran final del Málaga Femenino ante el Fe...

FÚTBOL

Todo paralizado en cuestión de fichajes de momento

...
Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN

UN PUNTO INSUFICIENTE Y OTRA OPORTUNIDAD AL LIMBO

Pues conforme pasan los partidos -ya van dos desde el cese de Míchel- resulta más evidente que el desastre de temporada blanquiazul se debe a la nefasta planificación de Abdullah Bin Nasser Al Thani y no por culpa de los entrenadores que pasan por el banquillo. La descapitalización del todavía máximo accionista del club y la venta de los principales futbolistas del primer equipo, unido a fichajes de escaso nivel, son los protagonistas principales de esta tragedia.

 

Como es natural, Francesc Arnau es corresponsable necesario, por acción o por omisión, de este desatino que ahora sufre la familia malaguista. Ahora, esa parcela es para Mario Armando Husillos, pero no parece que sin dinero pueda reeditar el milagro de los panes y los peces. Es evidente que muchos de estos jugadores no tienen nivel para la categoría, no tienen gol y en cuanto el rival les aprieta un poquito se desinflan como un suflé.

 

Frente al Girona, José González dejó a En-Nesyri en el banquillo y jugó de salida con Borja Bastón. Varió el juego exterior por las bandas por el interior con Keko -muy buen partido el suyo- y Adrián para que conectasen su fútbol buscando a Bastón, pero este fue otra vez un cero a la izquierda de cara a la portería contraria. Los laterales subieron más por las bandas, con no demasiado acierto, mientras Iturra y Recio se multiplicaron para recuperar balones. Pero todo ello sólo sirvió para tener una ocasión de gol en el partido.

 

Cierto es que en la primera mitad el Málaga CF maniató al cuadro gerundense, como también lo es que en la segunda mitad fue justo a la inversa. José González no llegó a agotar el tercer cambio y cometió un grave error al cambiar a Keko en lugar de a Chory Castro, reventado y con una tarjeta amarilla. Pasó lo lógico: Chory acabó expulsado y el Málaga CF rezando para lograr al menos conservar el empate.

 

Un punto insuficiente y otra oportunidad que se va al limbo. ¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CURSO PERIODISTAS DEPORTIVOS


GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


PANDA TORINO MOTOR


PÁDEL BENÉFICO


APADRINA UN ÁNGEL