FÚTBOL

El Málaga hace oficial el fichaje de Renato Santos, mediocentro procedente del Boavista.<...

FÚTBOL

Abel Fernández, presidente del FC Español Karlsruhe, habló para los ...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha presentado la campaña de abonados para la próxima t...

BALONCESTO

La Liga ACB más el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Co...

Estás en la sección de Opinión de IVÁN GONZÁLEZ

IVÁN GONZÁLEZ


Especialista en implantes dentales.

 

EN-NESYRI NO ES DE PRIMERA

@IVANGONZALEZes | En-Nesyri comenzó ganando el partido y él mismo lo perdió. Así se podría concluir, lamentablemente, la crónica del partido en San Mamés frente al Athletic Club. El Málaga se jugó frente al Atlético de Madrid, Valencia y, en esta ocasión, frente al equipo de Bilbao, no ya sólo la credibilidad de José González como entrenador, sino las pocas y remotas posibilidades de conservar la categoría. Olvidemos la manida frase de “recurrir a las matemáticas”.

 

Independientemente de los fallos arbitrales en contra, del alma y pulso cardíaco recobrados desde que llegara el preparador gaditano, y de los nuevos recursos aportados por los fichajes realizados en el mercado invernal, en conjunto, el crecimiento del equipo resulta ser insuficiente si de lo que se trata es de permanecer en Primera División.

 

El Málaga ya es nuevo equipo de Segunda salvo que se demuestre lo contrario, es decir, que el equipo marque más goles que el adversario en los partidos que quedan. Y esto es algo improbable. Tan improbable como que llegue la reacción de José González, sobre todo en el aspecto técnico. Hasta el momento, el planteamiento táctico ha sido prácticamente el mismo, igual de previsible para cada uno de los contrarios con los que el club se ha enfrentado. Así, es fácil que los entrenadores adversarios, con cierta ventaja, sepan a priori cómo plantar cara al Málaga.

 

Cada partido no se puede plantear con la misma pareja de atacantes. El factor sorpresa con Ideye y En-Nesyri se ha perdido. El Málaga ya es igual de predecible que lo era antes de que se fuera Míchel. Y así, ante la falta crónica de calidad futbolística del equipo, debido a la mala planificación de la plantilla ejecutada por Francesc Arnau, se explica en buena parte la situación clasificatoria del equipo, ahora inmerso en plena pretemporada y en las cloacas de la Primera cuando ya ha transcurrido más de la mitad del campeonato.

 

No hubo calidad suficiente para aprobar en junio. Y todo hace prever que, pese a la mejoría implementada por José González, sus méritos se quedarán cortos y también se suspenderá en septiembre, a pesar de lo barata que está la permanencia en la ´Liga de las Estrellas´. En definitiva, el Málaga 2017-18 está protagonizando un estrepitoso fracaso; y no habrá convocatoria de diciembre. De haberla, si es que la locura de Al Thani lo permite y nos la concede a los aficionados malaguistas, será en Segunda.

 

En cualquier caso, tan claro tengo que En-Nesyri no es un jugador de Primera como que el Athletic Club de Bilbao no es mejor que el Málaga y, sin embargo, se llevó el encuentro.

 

Resumiendo, se podría concluir que la evolución crítica de este Málaga es de pronóstico preocupante y tremendamente reservado, con pulso decadente y cuya reanimación cardio-pulmonar depende, solo y exclusivamente, del entrenador gaditano. O espabila o el del Granada seguirá siendo el último milagro de su currículum.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECEN LOS PRECIOS DE LOS ABONOS DEL MÁLAGA 18-19?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR