FÚTBOL

El Málaga hace oficial el fichaje de Renato Santos, mediocentro procedente del Boavista.<...

FÚTBOL

Abel Fernández, presidente del FC Español Karlsruhe, habló para los ...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha presentado la campaña de abonados para la próxima t...

BALONCESTO

La Liga ACB más el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Co...

Estás en la sección de Opinión de IVÁN GONZÁLEZ

IVÁN GONZÁLEZ


Especialista en implantes dentales.

 

DESQUICIANTE FALTA DE PEGADA

@IVANGONZALEZes | Desquiciado y desordenado, el Málaga no pudo doblegar al Sevilla en un Día de Andalucía pasado por agua, frustración e impotencia, pese a que los jugadores dieron cuanto pudieron sobre el terreno de juego. Bueno, todos salvo Isaac Success, un jugador que se encuentra, de forma muy evidente, fuera de la forma que se exige en la Primera División del fútbol español.

 

Insisto en que queda claro que el Málaga se encuentra inmerso en plena pretemporada, ya que los fichajes que han de marcar la diferencia, esto es, los jugadores de medio campo para arriba, no han logrado aún asimilar los conceptos que el técnico, intuyo, pretende inculcarles. Otra cosa es la claridad de ideas del entrenador, algo de lo que ya comienzo a dudar. Me reitero en que En-Nesyri es un futbolista que hoy no tiene el nivel suficiente como para jugar en Primera. Por tanto, no puede ser el único recurso y, además, in extremis, con el que sacar las castañas del fuego. Hay que dar más tiempo y más oportunidades a Alberto Bueno.

 

Desde mi punto de vista, el error cometido respecto a la alineación de Success es triple. En primer lugar, porque teniendo en cuenta las urgencias del Málaga, a fin de salvar la categoría, lo idóneo habría sido fichar a jugadores que estuvieran en mejor forma que los que Mario Husillos ha incorporado. No me valen las excusas de que el mercado es exigente y que, en lo financiero, el Málaga no da para más. Si no te sientes cualificado para sacar de la UCI al paciente, tienes que dar un paso atrás y permitir que otro médico trate de salvarlo. En segundo lugar, si José González sabe que el nigeriano aún no está en forma física óptima, considero que fue absurdo ponerle de inicio en el once titular para, finalmente, y aun justificando una necesidad táctica, verse obligado a malgastar un cambio durante el transcurso de la primera parte del encuentro ante el Sevilla. Y, en tercer lugar, me pareció poco profesional la actitud del jugador una vez que fue sustituido, dirigiéndose enfadado y directo al túnel de vestuarios. Pero, lo que más perplejo me dejó fue la sumisión del técnico gaditano, que tuvo que salir de su área técnica para ir a saludarle.

 

Puedo comprender que un entrenador se vea en la obligación de cohesionar a su equipo, pero lo que no entiendo es que le diera a Success una palmadita en la espalda en vez de afearle su actitud insolidaria para con la difícil situación anímica que atraviesa el equipo.

 

Siento decirlo y tener que reconocerlo, pero José González me está decepcionando. El equipo se ha vuelto blando e inoperativo en ataque, tal y como se ha visto frente al eterno rival. Las jugadas de ataque que el equipo propone están tan desquiciadamente mal hilvanadas como previamente mal planificadas, razón por la que el Málaga muere ahogado sistemáticamente en la orilla del contrario.

 

No se puede negar a este equipo la entrega y el pundonor de muchos de sus jugadores, pero plantear los encuentros tal y como Javier Clemente los planteaba, abusando de los balones en largo y del juego directo, ya dejó de ser una fórmula válida a la hora de salvar la categoría para equipos que, durante buena parte de la campaña, permanecieron en la parte baja de la tabla clasificatoria.

 

Ya dije tras el partido con el Athletic Club que el Málaga es equipo de Segunda salvo que se demuestre lo contrario. Y con los grandes errores de planteamiento táctico del técnico gaditano, más la desquiciada falta de pegada y adecuada organización en el campo de los delanteros y los habituales fallos de una floja línea defensiva, no permitirán levantar cabeza a este horroroso Málaga que, seguramente, ningún malaguista imaginó, ni en el peor de los sueños. No permitirán demostrar otra cosa.

 

Los pírricos 13 puntos conseguidos hasta ahora son una losa. Y las palabras vacuas de José González ya no me convencen. Lo único que merece la pena destacar es la afición malaguista que, pese a todo, no desfallece y sigue animando al club de sus amores, algo de lo que algunos de los jugadores de la actual plantilla no son conscientes.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECEN LOS PRECIOS DE LOS ABONOS DEL MÁLAGA 18-19?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR