VARIEDADES

En este lunes 23 de julio, Radio Marca ha trasladado su estudio habitual hasta las instalaciones...

FÚTBOL

Dos semanas de trabajo para tomar las primeras decisiones en cuanto a los componentes de la plan...

BALONCESTO

El Unicaja Femenino nació hace un año, propulsado por la Fundación Unicaja,...

FÚTBOL

El Málaga Femenino continúa con la puesta a punto de cara al próximo ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

SÚPLICA A SU ILUSTRÍSIMA SEÑORÍA, ESTÁ EN JUEGO EL MÁLAGA CF SAD

Ignoro si a Su Ilustrísima Señoría don Ramón Jiménez León, titular en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga, le gusta o no el fútbol, si es seguidor del Málaga CF o de algún otro club, pero no me cabe duda de que seguro que sabe y entiende lo que representa para la capital de la Costa del Sol, por ende, para miles de malagueños, el club que la representa.

 

No conozco a demasiados jueces o magistrados. Sí he tenido la inmensa suerte de conocer a dos de los más prestigiosos de la judicatura malagueña. Antonio Navas, que lo fue todo en la Audiencia Provincial, y Bernardo Pinazo, que hizo lo imposible -y lo consiguió- por salvar al conjunto malacitano con su nueva nomenclatura. Navas, además de un gran magistrado, resultó ser una persona íntegra y extraordinaria. Pinazo reúne ambas condiciones y es un malaguista reconocido.

 

De lo que estoy seguro es que, a estas alturas, Su Ilustrísima ya sabe de los comportamientos como empresarios y como personas del actual accionista mayoritario del club, Abdullah Bin Nasser Al Thani, y del propietario de BlueBay, Jamal Satli Iglesias.

 

El primero, además de ser un pésimo gestor y un irresponsable manifiesto, ha recuperado toda la inversión inicial que teóricamente realizó y se aprovecha del club junto a sus hijos para vivir como un rey.

 

El segundo, es un empresario reconocido en medio mundo, con un grupo hotelero internacional que opera desde Marbella con hoteles de lujo, de empresas y familiares en Europa, Oriente Medio, África, Caribe, etc. Además, es el máximo representante de la Liga Árabe en desarrollo turístico y promocional del emporio más importante del mundo.

 

Pero en el caso que nos ocupa, que es lo que más puede importarle al magistrado Ramón Jiménez, es que uno, como han reconocido dos magistrados y la sala de lo penal de la Audiencia, ha intentado instrumentalizar la justicia en beneficio propio. El otro ha hecho todo lo posible porque la justicia dirimiese lo antes posible en la demanda civil que hay planteada.

 

Mientras Jamal Satli trató de hacer lo posible por dar la continuidad y crecimiento al Málaga CF, además de salvarlo en su momento, Al Thani ha hecho justo lo contrario. Es decir, descapitalizar el club, romper un acuerdo que se demostrará legal en breve, suponer unos gastos a la entidad malacitana de unos ocho millones de euros anuales, al menos que sepamos. A lo que hay que añadir los préstamos para los hijos y el convertirlos en consejeros del club sin preparación para ello ni experiencia. Podría seguir escribiendo tres días y no acabaría con los desmanes que Al Thani ha provocado en la entidad costasoleña. No lo haré.

 

Sí hago, a modo de petición de todos aquellos que amamos al Málaga CF y lo que representa, una súplica a Su Ilustrísima. Que tenga en cuenta que cada día que pasa el club malagueño en manos del actual presidente supone un riesgo más alto de desaparición para la entidad. Que sepa que ya ha tenido la desfachatez de solicitar a LaLiga los 20 millones de euros por el descenso en un solo cobro y sin ánimo de invertir un solo euro para reforzar el plantel y ascender en una temporada. Y ojo, que como no lo haga la viabilidad del club es nula. Que asuma que si la planificación de la próxima temporada sigue en manos de Al Thani, a la vista de las dos últimas temporadas, la resultante será caótica en cualquier caso. Que considere que la actual división entre la afición y lo que supone para el futuro del club es insostenible.

 

Y, en relación a todo lo anterior, le ruego a Su Ilustrísima tenga a bien adelantar en lo posible el proceso civil que cierra este periplo judicial que tanto dinero ha supuesto y sigue haciéndolo a las arcas públicas. Máxime, por culpa de un ciudadano que no abona sus impuestos en nuestro país.

 

Mantener la fecha actual del inicio del juicio civil -para el 4 de diciembre- supone la casi desaparición del Málaga CF SAD, por lo que apelo a su sentido de la responsabilidad para con la causa, los miles de abonados y simpatizantes, además de lo que ello representa para nuestra ciudad.

 

Y termino sin clave literaria judicial con mi frase de siempre. Ahora, más que nunca: "Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Carlos comentó el 14-04-2018:

Suplica de rapidez al juzgado

100% todos, todos los que nos gusta el fútbol e incluso los que apoyamos a Al-Thani un dia en el pasado,todos uno a uno de los malageños compartimos sus palabras, solicitamos y suplicamos que la justicia sea más rápida ya que este señor Althani se ha aprovechado del sistema con demandas para dilataciones riéndose de todos nosotros y se esta llevando el dinero del club, no hace falta que meta dinero pero al menos que no se lleve lo poco que tiene y no se lleven sueldos millonarios los hijos y familia de altani, hay que poner fin a esto y creo que el sr. De bluebay u cualquier otro hace falta y si es un empresario mejor que mejor al menos sabra como llevar un club y una empresa. Un amigo mio conoce al sr. Jamal iglesias me dice que es mas malageño que muchos y que sus hijos nacieron en malaga en el hospital materno infantil, que adora Malaga y costa del sol, que es un embajador de nuestra tierra allí donde valla, que es un empresario joven de unos 46 años que se hizo a si mismo trabajando 15 horas al dia y con una seriedad ejemplar, lleno de vida, luchador, no tira la toalla nunca, defiende sus objetivos hasta conseguirlos y muy meticuloso en su gestión buscando la excelencia en cuanto hace, la verdad es que me ha llenado de esperanza con sus palabras y por eso me pongo al lado de BlueBay para que gestione el club y esperando cumplan y que el club no tenga sueldos millonarios de los gestores y cero € a los dueños, reenvirtiendo el 100% de los ingresos del club en el club. VIVA EL MALAGA CLUB DE FÚTBOL ?? Viva viva el Malaga club de fútbol ??


Emilio comentó el 14-04-2018:

Buen articulo

Me parece muy bien


Antonio Martinez comentó el 14-04-2018:

Althani devuelve nuestro club a la ciudad

Althani Vete ya, el club es de los malageños, no para que te lleves el dinero de los fichajes


Roberto comentó el 14-04-2018:

Súplica de rapidez al juzgado

Sabemos que el sr al thani ha defraudado el equipo y que lo ha llevado a la hundimiento , ya vendido buenos jugadores dejado el equipo cojo y lo más importante ha roto el corazón de miles de malagueños


Paula comentó el 14-04-2018:

Bajamos a Segunda!

Vamos a bajar a Segunda por culpa de althani que se ha llevado con sus hijos el dinero del club, en lugar de gastarlo en fichar jugadores, me da vergüenza ver como estamos jugando el fútbol. Es más propio de un equipo de tercera que de primera división. Es normal ya que sin dinero no se puede fichar jugadores y ahora a esperar hasta diciembre para que se gasten más dinero y endeuden más el club. Vaya Barbaridad van a arruinar y hacer desaparecer el club.


Lucas comentó el 14-04-2018:

Que se valla ya el tal Altani

Creo que este hombre, tendrá mucho dinero (Altani) Pero el fútbol y el Málaga C.F. Lo está no. Lo ha hundido por completo. Ruego que este tal Altani. Deje las gestiones profesionales Que son los que realmente pueden luchar por los intereses. Del club y un proyecto importante y serio. Como el malaga se merece. Animo blue bay. En vuestras manos estaremos seguros. Ya que sentís los colores del malaga. Y sois unos profesiones. Como demuestra el gran trayecto, que lleváis.


Francisco García Pérez de Tojas comentó el 14-04-2018:

Por un Malaga CF en primera

Suplico a su ilustrísima señoría, hacer todo lo posible x adelantar la demanda, los Malagueños no queremos la desaparición del Malaga FC. Muchísimas gracias.


Miguel M comentó el 14-04-2018:

Por favor

Es imperioso que la fecha del juicio sea adelantada, por los motivos que todos conocemos, y aquí ha expuesto el señor Merchan. Después de todos los recursos para perder tiempo, ahora esto? Hay que hacerlo ANTES DE QUE ACABE LA TEMPORADA, y así la familia Al Thany no siga gestionando el club. Tenemos que unirnos ttodos los malagueños para conseguirlo.


Sonsoles carles gonzalez comentó el 14-04-2018:

Funcionaris

Jamal es un gran empresario y un magnífico gestor


Sonsoles carles gonzalez comentó el 14-04-2018:

Por el Málagal

Jamal, es un empresario de experiencia contrastada y un gran gestor. Solo el puede salvar la situación


Carlos comentó el 15-04-2018:

El club necesita nuestro apoyo

Deseo que el club pueda ser gestionado por Jamal Iglesias,un magnífico empresario cuya gestión positiva en lo que hace le avala constantemente. El club se merece un buen gestor.


Maripaz coto Suárez comentó el 16-04-2018:

Señora de mi hogar.

Soy seguidora de club de fútbol. De Málaga, y con gran dolor veo como estan bajando y descendiendo. Desde que solo, los gobierna el Al. Tamo. Aqui estaba, en la directiva un señor que promociona a, las camisetas con el slogan BlueBay, y se que este señor, se llamaba. Jamal Iglesias. Hace tiempo que no se nada de esta persona. Pues yo me conicaba, con los futbolistas. Por el facebt.Y me ha dicho. Que Al Tani. Se quedo con todo. Y ustedes se deshacen del señor de. Blue hay. Jamal Iglesia. Y consienten que nuestro, equipo. Malaga,. Club, estén bajando puestos por no poner, en la diercion al señor de BlueBay. Señor. Jamal Iglesias. Les ruego que hagan un poco de caso. A una persona. Seguidora. Del club. Malaga. Asi podre volver a tenerlo en el face. Y hablo con alguno. Volveré. A leer, en las camisetas, Blur Bay.


Latifa comentó el 16-04-2018:

Justicia ya !!!

El club está bajando a segunda y no hay derecho que este individuo le importa nada el bien del club!!!


Leandra Tardìo Lacerda comentó el 18-04-2018:

Malaga C.F. no puede desaparecer

El Malaga C.F. no puede desaperecer. Necesita alguien responsable


Lilián comentó el 19-04-2018:

Apoyo Málaga CF

Después de informarme, todo mi apoyo para el Málaga CF. Saludos.


Roser Gilabert Colomer comentó el 19-04-2018:

Merchanendirecto

Memoria compromiso i fe



ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR