FÚTBOL

Sufrimiento y paciencia. Son las dos palabras que marcaron el camino de España en ...

FÚTBOL

Fernando Estévez también ha anunciado este mediodía que no seguirá e...

VARIEDADES

Radio Marca Málaga ha trasladado hoy su estudio al centro de Málaga, concretamente...

FÚTBOL

José Luis Pérez Caminero compareció junto a Juan Ramón López ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN

EL MALAGUISMO NO TOMÓ LA CALLE Y LA MÁLAGA INDOLENTE TAMPOCO

Una pequeña parte del malaguismo, pese a ser convocada la afición y los malagueños, les guste o no el fútbol, se manifestó el sábado una hora y media antes del partido para pedir al presidente malaguista su dimisión por dignidad. La plataforma, la grada de animación y la Federación de Peñas, esta última arrastrada por la presión de las redes sociales y el ridículo espantoso de no pronunciarse nunca, habían convocado esta justa marcha. Criticar en la calle la pésima gestión de las últimas tres temporadas de Abdullah Bin Nasser Al Thani como dirigente del club, no sólo es necesario sino de justicia.

 

Sin embargo, una vez más, y ya van muchas, el malaguismo prefiere manifestarse desde el sillón ball o en las redes sociales antes que hacerlo en la calle. Si nefasta fue la respuesta de la afición, casi 25.000 abonados y no llegaron a manifestarse 500, peor aún la ciudad y las instituciones. Ningún cargo público o institucional quiso colocarse al frente de la pancarta, pese a que muchos critican al presidente y con razón. Todos los que han asegurado que “Málaga tiene que tener un club en la Primera División” hicieron mutis por el foro. El fútbol base y la Federación Malagueña de Fútbol no se pronunció para apoyar al Málaga CF. Y los malagueños de a pie, como en tantas otras cosas que no sean la Feria, la Semana Santa o la playa, pasaron olímpicamente del tema. Así pues, habrá que confiar en la justicia y en el juicio que queda pendiente para restablecer el orden y la sensatez en la entidad malaguista.

 

Mientras tanto, Al Thani y sus hijos pueden estar tranquilos en relación a la llamada presión social. El malaguismo no tomó la calle y la Málaga indolente tampoco. En Sevilla, Valencia o Bilbao habría sido imposible. Sus aficiones ya habrían estallado contra sus dirigentes con toda la ciudad detrás. Málaga, la eterna ciudad acogedora de lo ajeno, al tiempo que terrible madrastra con lo propio.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

FERIA SAN JUAN ARROYO DE LA MIEL


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR