FÚTBOL

Mala primera parte de los chicos de Manel Ruano

...
FÚTBOL

La actividad en las oficinas de La Rosaleda empieza a subir de temperatura al mismo ritmo que au...

OPINIÓN

AJ Merchán opina sobre la derrota de Unicaja y las malintencionadas declaraciones del ...

FÚTBOL

El preparador blanquiazul apostó por ellos en las últimas dos jornadas de LaLiga p...

Estás en la sección de Opinión de IVÁN GONZÁLEZ

IVÁN GONZÁLEZ


Especialista en implantes dentales.

 

MÁS QUE TRES PUNTOS

@IVANGONZALEZes | Fue uno de esos partidos que hacen afición. Imagino que, incluso narrarlo, debió ser tremendamente satisfactorio para los periodistas deportivos locales después de una mala racha demasiado prolongada sin apenas puntuar. Y, a decir verdad, la de ayer frente a Las Palmas fue una merecida victoria que, además, debe significar algo más que tres puntos de Liga.

 

Se desplegó un gran juego, repleto de rápidos y eléctricos pases. Los futbolistas de la UD Las Palmas se vieron desbordados por la gran presión que los malaguistas ejercieron a lo largo de los 90 minutos para que, en todo momento, cada jugador canario se viera rodeado hasta por tres blanquiazules. Quedó claro que por el estilo de juego que el Gato Romero está tratando de implementar, al Málaga le favorece un terreno de juego en buen estado -que permita combinar a ras de césped- así como también tener delante a un equipo dirigido por un entrenador como Setién que priorice el buen trato al balón. Su estilo suele generar amplios espacios por los que Keko, Juankar, Fornals, Chory Castro y Charles pudieron penetrar y crear muchísimo peligro.

 

Precisamente, fue Charles quien anoche logró tapar las muchas bocas que, como la de un servidor, dudamos de su capacidad para ser el 9 del Málaga. Pero, por encima del gran papel que hizo el equipo, merece destacar la gran labor del Gato Romero, completamente enchufado. Sólo le faltó ayer remangarse el pantalón, salir al campo y meter la pierna. Todo un abismo si comparamos su actitud con la ´pavisosería´ y desidia de Juande Ramos.

 

Ante los insulares, como en cada partido, Camacho demostró una vez más ser el buque insignia que el Málaga no se puede permitir perder. Su renovación cobra más sentido aún teniendo ahora al lado el apoyo de un jugador de la calidad de José Rodríguez. Es tan sorprendente como inexplicable que el fútbol español le hubiera dejado escapar. Y haberlo repescado del fútbol alemán ha sido un gran acierto. Como también lo es la llegada de Luis Hernández, el ´cortafuegos´ que la defensa necesitaba. Y eso sin desmerecer ni un ápice la entrega y el pundonor de un Demichelis que se merece, al menos, renovar por una temporada más si sigue demostrando el gran compromiso del que hasta ahora está haciendo gala. Gracias a estos tres fichajes en el mercado de invierno, la inercia del equipo ha cambiado para bien.

 

La fidelidad que la afición malaguista tiene para con este equipo crecerá exponencialmente siempre que el entrenador uruguayo exprima al máximo a todos y cada uno de sus jugadores. Ya lo consiguió Javi Gracia. Es más, a pesar de que Las Palmas se adelantara en el marcador, la reacción del Málaga fue muy diferente a la de otras veces. Presentí que Marcelo y sus jugadores apretarían los dientes y, con rabia, superarían las adversidades.

 

El Gato Romero ha ganado mucha credibilidad como entrenador del Málaga, sin obviar la buena labor de Pellicer. Sería justo reconocer que ahora la plantilla está mucho mejor entrenada que cuando Juande Ramos era el máximo responsable. El cuerpo técnico actual ha sabido recuperar el pulso a casi todos los jugadores, cuando parecía que se había quedado completamente plano. Ha logrado marcar unas señas de identidad en comparación con el insulso juego de antes. Todo esto, junto a la victoria de anoche, debe servir de punto de inflexión para lograr la permanencia.

 

El Málaga ya tiene pulso. El mismo del que adolecen los jugadores del Unicaja. La victoria ante el Real Madrid, previa a la Copa del Rey, fue un espejismo. Y así es imposible hacer afición. ¿Es que acaso la entidad bancaria pretende hundir en Málaga el deporte de la canasta? Probablemente, Joan Plaza y Marcelo Romero deban tomar un café y compartir experiencias.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ POSICIÓN HA DE REFORZAR DE MODO PRIORITARIO EL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL