FÚTBOL

Mala primera parte de los chicos de Manel Ruano

...
FÚTBOL

La actividad en las oficinas de La Rosaleda empieza a subir de temperatura al mismo ritmo que au...

OPINIÓN

AJ Merchán opina sobre la derrota de Unicaja y las malintencionadas declaraciones del ...

FÚTBOL

El preparador blanquiazul apostó por ellos en las últimas dos jornadas de LaLiga p...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

BM. Los Dólmenes 33 – 23 C.D. Urci Almería
LOS ANTEQUERANOS NO ENCUENTRAN RIVAL


Fernando Moreno lanza a portería en un contragolpe
05-Marzo-2017


@RadioMarcaMLG | El equipo de Antequera no encuentra rival. Esta vez se enfrentó al cuarto clasificado, un conjunto que lucha por el segundo puesto, pero poco pudieron hacer los almerienses en el templo del balonmano andaluz. Nueva victoria de los pupilos de Lorenzo Ruiz y Daría Mata, otro paso más hacia un objetivo que desde esta jornada se empieza a rozar, y no es para menos, porque a falta de ocho jornadas para la conclusión de la liga, el Balonmano Los Dólmenes ya puede enmarcar su temporada con la suma de 22 jornadas invicto y líder desde el primer día.

 

No se les puede pedir más a los jugadores, pero sí a los ciudadanos que todavía no han presenciado un encuentro del equipo que está haciendo historia en el balonmano español, porque con el apoyo de todos es más fácil soñar. Los verdes impusieron su autoridad desde que echó a rodar el balón y no apuraron compases en el juego para marcar diferencias. Cuatro minutos, justos, fue el tiempo que transcurrió durante la primera exhibición de Los Dólmenes, que se anotaba un 4-0 con los tantos de Cristóbal Ortega, Nacho Soto, Mijas y Francis Morales.

 

Desde ese momento, Urci ya auguraba que el devenir del encuentro no sería tan apretado como en su fortín, porque la grada antequerana es tan dura como la piedra de un dolmen, y eso también está unido a las acrobacias de una plantilla de amigos que disfrutan en su tierra jugando al balonmano, con su gente aupándoles y con el máximo respeto al rival, y eso lo sufre cualquier visitante. La renta de cuatro goles se mantenía y el técnico del Almería solicitó su Primer Tiempo Muerto, pero con Cristóbal Ortega la diferencia pasó a ser de cinco goles (6-1), aunque bien es cierto que el conjunto visitante reaccionó en el minuto diez con un parcial 0-3 y recortó distancias (9-7), algo que solucionó rápido Francis Morales haciendo doblete para recuperar ventaja y pasar el ecuador del primer acto sin mucha preocupación.

 

Por cada tanto de Urci Almería, Los Dólmenes anotaba dos, ayudado por un Maireles bastante acertado en el encuentro y con las acciones defensivas que caracterizan a los verdes, situación que hizo llegar al descanso con un resultado de 20 a 12, ocho goles de diferencia y un partido prácticamente sentenciado. Por si fuera poco, los antequeranos reanudaron el juego de la misma manera en la que iniciaron el envite, otros cuatro goles que no pudieron detener ni la defensa ni la portería almeriense.

 

La ventaja ya era de 12, osciló durante varios minutos, el partido no tuvo mucha más historia, porque ya entrados en los últimos diez minutos, el BM. Los Dólmenes adquirió una ventaja de 15 goles (33-18) que permitió a los jugadores locales lucir su potencial y ofrecer espectáculo en cada gol a sus seguidores hasta que el partido concluyó con el 33-23 final. Una victoria cómoda que nadie se esperaba debido al empate cosechado en Almería en la primera vuelta. La peor parte se la llevó Juanma Cabrera, que volvió a recaer en el esguince del que se recuperaba después de sufrir un golpe durante el partido. La próxima semana, el BM. Los Dólmenes disputará el denominado “Gran Derbi de Málaga” frente al Gaes Maristas en la capital de la costa del sol, a escasos kilómetros de Antequera, donde se espera a la afición de los verdes con entrada gratuita.

 

FICHA TÉCNICA

 

BM. LOS DÓLMENES: (20+13) 33. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS). Cabrera (1), Castro (5), Escobar (2), López (4), Morales (4), Moreno (2), Ortega (2), Palomino (1), Reyes (1), Santamaría, Soto (6), Souto, Túa (5).

 

C.D. URCI ALMERÍA: (12+11) 23. Cutillas (P), López (PS). Beltrán, Bonillo, Castro (1), Luque (1), Martín (1), Martínez, Muñoz (3), Pinilla (3), Rivera A. (1), Rivera C. (5), Rivera Al (2), Romera (4), Soler, García (2).

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 400 espectadores. En el palco estuvieron presentes el alcalde de la ciudad y la concejal de deportes.

 

ÁRBITROS. Juan Espadas Barba y Santiago Ráez Rabadán, de la Fed. Territorial de Castilla-La Mancha. Por el conjunto antequerano excluyeron a Luis Castro. Por el equipo almeriense a Javier Castro, Carlos Rivera y Antonio Soler.

 

PARCIALES CADA 5´: 5-1, 9-4, 11-7, 13-9, 16-11, 20-12 -descanso-. 23-12, 25-14, 27-16, 30-16, 33-21, 33-23 –final-.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ POSICIÓN HA DE REFORZAR DE MODO PRIORITARIO EL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL