FÚTBOL

Roberto ha sido uno de los encargados de hablar en el AFAS Stadion tras el partido que los hombr...

FÚTBOL

Los canteranos siguen sumando minutos en esta pretemporada.

...
FÚTBOL

El debut no pudo ser menos afortunado para el portero otomano. Gönen entró al terren...

FÚTBOL

Jony fue la principal ausencia del Málaga en partido disputado ante el AZ Alkmaar. El ast...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Con la II Carrera de la Prensa, que se celebrará el 30 de abril
MÁLAGA REIVINDICA LA LIBERTAD DE PRENSA


Presentación de la II Carrera de la Prensa, en la Diputación de Málaga
07-Marzo-2017


@RadioMarcaMLG | El próximo 30 de abril es la fecha elegida por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Demarcación Provincial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga para celebrar la II Carrera de La Prensa, la única carrera urbana a nivel nacional nacida para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra el 3 de mayo.

 

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, tras la renovación del convenio de colaboración entre el ente provincial y la Asociación de la Prensa, para el patrocinio de la prueba. En la presentación, Bendodo ha estado acompañado por el presidente del colegio de periodistas y de la Asociación de la Prensa, Rafael Salas, de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral.

 

La cita de carácter popular cuenta con la Diputación Provincial como patrocinador principal y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Bancaria Unicaja, El Corte Inglés y el Grupo Hospitalario Quirónsalud. Además, los medios de comunicación de la provincia han manifestado su apoyo a esta actividad que además de lograr la unión de la profesión bajo el lema de la libertad de prensa, logró el respaldo de la sociedad malagueña en su primera experiencia del año anterior con 1.000 participantes.

 

Bendodo ha sido el encargado de  dar la bienvenida a los asistentes mostrar el apoyo de la institución a la organización de la misma. "Desde que se nos planteó en Diputación este proyecto lo acogimos de buena gana", ha afirmado. Por ello, ha manifestado su entusiasmo por la celebración de la segunda edición de esta carrera que busca "correr por un motivo: reivindicar la libertad en la profesión".

 

De esta forma, periodismo y deporte se dan cita un año más en una prueba que espera contar con más de 1.500 corredores, entre los que se espera la participación de los compañeros de la prensa. Las inscripciones podrán hacerse en www.aprensamalaga.com y en www.fedatletismoandaluz.net. Tal y como ha informado Salas, "en el caso de haber superávit, parte de lo recaudado irá destinado a la Fundación Cudeca y a los compañeros de profesión que lo están pasando mal".

 

Además, Salas ha explicado "que hoy es una ocasión especial para recordar las continuas violaciones a la libertad de prensa en el mundo, donde ya en lo que va de año se han asesinado a 3 periodistas y hay 200 encarcelados". Así, ha hablado de la tendencia que hay, también en España, "a multar, censurar y a obligar a periodistas a contar lo que les interesa a determinados poderes", por lo que la "meta de la esta carrera", tal y como ha precisado, "no está en la plaza del Museo de la Aduana, está en resistir y denunciar las presiones a la libertad de información como ha ocurrido estos días en Madrid y todos los días en el mundo", ha añadido.

 

Por su parte, Corral ha mostrado el "apoyo decidido" de la Fundación Unicaja a esta iniciativa que "de la mano del deporte viene a reivindicar un derecho fundamental para los periodistas, instituciones y ciudadanos". "Entendemos que el deporte genera valores muy positivos en la sociedad", por lo que ha expresado la idoneidad de celebrar una carrera de estas características, animando a los ciudadanos a participar.

 

Ampliación del recorrido y cartel

Además, en la presente edición se contarán con más km de recorrido respecto al año pasado. Serán alrededor de 10 y se partirá desde la explanada de Martiricos, siendo la meta el entorno de Alcazabilla, discurriendo por el centro histórico: Larios, Constitución, Álamos y varias calles y plazas emblemáticas de la ciudad, pasando por los periódicos de mayor tirada de la provincia, Sur, Málaga Hoy y La Opinión de Málaga. 

 

Los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la Carrera, prestan de nuevo su indispensable colaboración para divulgar este acontecimiento. La empresa Deporinter repetirá este año como organizadora técnica del evento deportivo.

 

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa para dar el pistoletazo de salida. Además, desde la organización se trabaja en nuevas actividades que permitan contar en Málaga con la presencia de prestigiosos profesionales del mundo del periodismo.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

ENCUESTA

¿CONFÍAS EN AL THANI PARA REFORZAR AL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS