FÚTBOL

Fornals, Juanpi, Recio, Ontiveros y En-Nesyri suman juntos diez goles para el primer equipo

...
FÚTBOL

La victoria deja la permanencia prácticamente sellada de maneta ...

BALONCESTO

El Unicaja completó uno de sus peores partidos de la temporada

...
FÚTBOL

Los hombres de Míchel no se pueden permitir un día de descanso tras el partido que...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Encuentros promocionales de abril a noviembre
LA DIPUTACIÓN SE VUELCA CON EL TAEKWONDO


El taekwondo recorrerá toda la provincia desde abril hasta noviembre
29-Marzo-2017


@RadioMarcaMLG | La Diputación impulsa la práctica del taekwondo olímpico a través de los encuentros promocionales que organiza la Delegación Malagueña de Taekwondo. Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto con el director técnico del Área de Competición de la Federación Andaluza de Taekwondo, Manuel Hidalgo Rueda, en una rueda de prensa celebrada este martes 28 de marzo.

 

"Desde la Diputación provincial de Málaga queremos fomentar todo tipo de prácticas deportivas en los municipios de la provincia", ha explicado el diputado, que ha recordado que el ente provincial impulsa, a través de programas y circuitos, los deportes más practicados, como el fútbol, el baloncesto o la natación, entre otros, pero que también apoya otros deportes en auge como el taekwondo, "un deporte que cada día va a más".

 

Por eso, ha explicado Ortega, la Diputación va a colaborar en la puesta en marcha de los primeros encuentros promocionales de taekwondo, que tienen como objetivo la difusión del taekwondo olímpico por toda la provincia. Están destinados a deportistas de cualquier nivel, edad o sexo. Se trata de difundir, por encima de la competición, los valores que aporta este deporte para que se conviertan en hábitos del día a día.

 

Manuel Hidalgo ha agradecido el apoyo institucional en la organización de esta iniciativa que se estrena por primer año. Lo hace en los municipios que cuentan con más afición al taekwondo, destacando Alameda como la localidad malagueña que acumula más victorias a nivel nacional, europeo e incluso mundial, ya que la delegada provincial de la Federación, Paqui Mates, quedó tercera en el mundial de México. 

 

El primer encuentro tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril en Benalmádena. De 10:30 a 13:30 horas, los asistentes podrán practicar y aprender técnicas de combate, técnica fundamental y 'poomsae', técnicas de patadas y saltos, defensa personal y juegos adaptados al taekwondo. Para finalizar, se realizarán combates o 'poomsaes' similares a una competición.

 

Los próximos encuentros se celebrarán el 6 de mayo en San Pedro de Alcántara (Marbella), el 30 de septiembre en Alameda, y el 11 de noviembre en Vélez-Málaga.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ POSICIÓN HA DE REFORZAR DE MODO PRIORITARIO EL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL