FÚTBOL

El equipo de Míchel busca estrenarse en Los Cármenes y sellar ...

FÚTBOL

Ha recibido seis goles en siete encuentros, quedando imbatido ante Leganés, ...

FÚTBOL

Entrenamientos y más horas de entrenamiento. Los jugadores ...

FÚTBOL

Míchel no se fía del Granada. El entrenador malaguista ha hablado de ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

La Junta de Andalucía tiene embargadas sus cuentas por una deuda de la anterior directiva
LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE HOCKEY NO PARTICIPARÁ EN EL NACIONAL SUB16


Seis jugadores del Club Hockey Benalmádena se han quedado sin jugar el Nacional
29-Marzo-2017


@RadioMarcaMLG | Es la peor noticia que se puede dar. Después de retomar la normalidad federativa y que Andalucía volviera a contar con selecciones participantes en un Campeonato de España, la Federación Andaluza de Hockey se ha visto obligada a suspender definitivamente su presencia en el Nacional sub-16. El motivo principal es el embargo de la cuenta bancaria federativa por una deuda anterior y la falta de ayuda por parte de la Junta de Andalucía para afrontar los gastos del torneo y que deja a los deportistas sin poder competir en el autonómico de Valencia.

 

El Presidente de la FAH, Antonio Aguilera, explica la situación generada por la nefasta gestión de los anteriores dirigentes, "La cuenta corriente de la Federación ha sido embargada por la oficina de recaudación ejecutiva de la Junta de Andalucía. Después de numerosas gestiones, se ha informado que el embargo corresponde a una irregularidad que arrastra la Federación derivada de una subvención del año 2001 que debería haber sido reintegrada por los anteriores dirigentes. El montante global de la deuda asciende a 108.410,77 euros, de los que 56.599,29 euros son de la subvención; 11.319,86 del recargo; 40.438,43 de intereses y 53,19 de costas".

 

Además, Aguilera ha hecho hincapié en que "llama poderosamente la atención que durante todos estos años no se haya realizado acción ejecutiva alguna por parte de la Junta de Andalucía y es ahora, cuando la Federación comienza a funcionar y recuperar la normalidad cuando bloquean la poca liquidez económica de la que disponemos con el consiguiente perjuicio para toda la familia andaluza del hockey". 

 

Recordemos que el nuevo equipo de la Federación Andaluza de Hockey se incorpora en septiembre del 2016, después de tres años de estar intervenida por una comisión gestora formada por personal de la Junta de Andalucía, y que el anterior dirigente de la Federación Federación Andaluza de Hockey, Julián Ignacio Murillo, se encuentra investigado por el juzgado por los hechos acaecidos durante el periodo en que fue presidente de la Federación Andaluza de Hockey.

 

Debido a la gravedad de los acontecimientos ocurridos, la Comisión Permanente de la FAH se ha visto en la necesidad de plantear la viabilidad económica de la propia Federación por lo que, según señala el nuevo presidente del hockey andaluz, "ante el interés general del deporte en nuestra región, hemos tomado la decisión definitiva de no participar en el Campeonato de España sub-16, que comienza el próximo jueves. Un torneo en el que se había puesto grandes ilusiones por cuanto era la primera vez, después de cuatro años, en que el hockey andaluz volvía a la competición autonómica con dos selecciones, masculina y femenina.

 

Asimismo, se ha acordado iniciar las acciones oportunas para recurrir la diligencia de embargo e intentar paralizar esta actuación de la oficina ejecutiva de la Junta, ya que no supone sólo un problema de falta de liquidez para afrontar la participación en el campeonato autonómico, sino que puede crear la quiebra de la Federación y dejar a las personas que forman parte de este deporte, sin poder participar del mismo.

 

Es un momento duro para todos, sobre todo para los jóvenes deportistas que nos iban a representar, pero nos encontramos ante una situación crítica y creemos que hay que velar por el interés general de la Federación Andaluza de Hockey", ha concluído.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ POSICIÓN HA DE REFORZAR DE MODO PRIORITARIO EL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL