FÚTBOL

El Atlético Malagueño ya conoce rival en la segunda fase del playoff de ascenso a ...

POLIDEPORTIVO

La pista de atletismo de Carranque continúa cerrada a cal y canto para los usuarios. Y es...

BALONCESTO

El Unicaja no sabe lo que es ganar en la pista del Real Madrid desde que lo hiciera en los cuart...

OPINIÓN

Antonio Merchán ensalza la temporada del Unicaja, que ya es de sobresaliente haga lo que ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El equipo malagueño venció en el Argüelles al Villafranca Extremadura
EL BM LOS DÓLMENES CIERRA LA TEMPORADA EN CASA CON VICTORIA (37-30)


Cabrera supera la defensa del Villafranca Antequera || BM Los Dólmenes
30-Abril-2017


@RadioMarcaMLG | Era un partido especial. El equipo de Antequera se despedía de su ciudad y de su afición. Fue una jornada festiva, hasta las nubes dejaron paso al sol cuando la tarde parecía desapacible, porque los gladiadores verdes lo hacen brillar todo a su paso, y se merecen lo mejor, por eso mismo, sus fieles seguidores estuvieron a la altura y los recibieron con una lluvia de confeti al grito de “¡Campeones!”, ya que los pupilos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata han demostrado durante toda la campaña que son los mejores con una amplia diferencia sobre sus rivales, que son campeones de liga y pueden presumir de que su afición no ha visto ninguna derrota. Un hecho histórico. Todavía queda una jornada, pero el club sólo mira hacia la fase de ascenso tras el último triunfo por 37 a 30 frente al Villafranca Extremadura en el fortín antequerano.

 

El BM. Los Dólmenes comenzó el encuentro sin temor, siendo Juanma Cabrera el que inaugurara el electrónico en el primer ataque y Francis el que aprovechara la excelente acción defensiva de su equipo para aumentar la renta, pero el que tuvo la oportunidad de rematar vendaval dolménico fue Nacho Soto poniendo el 3-0.

 

La diferencia estuvo oscilando, pero siempre a favor del conjunto local. Villafranca no se rendía, de hecho, tuvo una buena actuación, ya que se encuentra inmerso en la lucha por la salvación, pero delante tenía al líder y no permitía que le adelantara.

 

Con una diferencia de tres tantos (9-6), el técnico del equipo extremeño decidió solicitar su primer Tiempo Muerto cuando corría el minuto 11, pero no sirvió de mucho en ese momento, porque Mijas aumentó la ventaja a cuatro goles, aunque después empezarían a cambiar algunos aspectos del encuentro.

 

En el ecuador de la primera mitad, la defensa de Villafranca salió a relucir y consiguió recortar distancias progresivamente, teniendo la culminación con un parcial 0-3 a favor de los visitantes que dejaba las tablas en el marcador (16-16) a falta de un minuto para el descanso, pero Luis Castro anotó sobre la bocina para llevar una mínima ventaja al vestuario con el resultado de 17 a 16.

 

El segundo acto comenzó con la misma tónica que había acabado el primero, pero la diferencia es que si en los primeros 30 minutos, el BM. Los Dólmenes fue de más a menos, esta vez fue de menos a más, y la razón es que Lorenzo Ruiz estaba rotando a sus jugadores, lo que aportaba una frescura que el rival no podía alcanzar, aunque a esto también hay que unirle la relajación de no jugarse nada y que los verdes ya prueban tácticas de cara al ‘play-off’, mientras que su antagonista está sufriendo para permanecer, y ya sólo le queda un asalto, para el que el club antequerano le desea la mejor de las suertes.

 

Los locales empezaron a sentenciar el encuentro a falta de 12 minutos, que fue cuando encadenaron un parcial 3-0 que ponía el resultado de 30-24 y ya iban seis goles de diferencia, pero el remate fue en los últimos cinco minutos con un parcial 4-0 a cargo de Pablo Reyes, Xavi Túa, Fernando Moreno y Cristóbal Ortega, que pusieron una renta de nueve tantos (37-28) y los dos últimos goles del encuentro fueron para Villafranca, por lo que el último marcador de la temporada en el Fernando Argüelles mostraba el resultado de 37-30 bajo la ovación de la afición y la celebración del equipo.

 

La próxima semana, el BM. Los Dólmenes viajará a Maracena para medirse al equipo homónimo en la última jornada de la liga regular, que se disputará el sábado 6 de mayo a las 19:00 horas.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ POSICIÓN HA DE REFORZAR DE MODO PRIORITARIO EL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL