FÚTBOL

El Atlético Malagueño ya conoce rival en la segunda fase del playoff de ascenso a ...

POLIDEPORTIVO

La pista de atletismo de Carranque continúa cerrada a cal y canto para los usuarios. Y es...

BALONCESTO

El Unicaja no sabe lo que es ganar en la pista del Real Madrid desde que lo hiciera en los cuart...

OPINIÓN

Antonio Merchán ensalza la temporada del Unicaja, que ya es de sobresaliente haga lo que ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Este domingo 7 de mayo, solidaridad por las calles de Málaga
MÁS DE 2.500 MALAGUEÑOS PARTICIPARÁN EN LA CARRERA COFRADE


Presentación de la Carrera Cofrade en la Diputación de Málaga
04-Mayo-2017


@RadioMarcaMLG | La Carrera Cofrade, el evento deportivo y solidario que por primera vez organiza la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga con el patrocinio de la Diputación de Málaga, contará con una participación superior a las 2.500 personas que recorrerán el centro histórico de la capital el próximo domingo 7 de mayo.

 

Así lo han dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al presidente de la Comisión de Juventud e Infancia de la Agrupación de Cofradías, Rafael Gallegos, y Jesús Hinojosa, miembro del equipo organizador.

 

Ortega ha explicado que la prueba, de carácter solidario, se celebrará durante la mañana del domingo que viene con dos opciones: una carrera cronometrada de siete kilómetros y una caminata apta para todos los públicos de tres kilómetros. La recaudación de las inscripciones irá destinada a la obra social de la institución de San Julián y a la Fundación Corinto.

 

Ambas partirán y concluirán en el mismo punto, el Paseo del Parque, a la altura del Ayuntamiento. Para el recorrido se han tenido en cuenta lugares señeros del centro histórico, así como ubicaciones de sabor 'semanasantero' (casas de hermandad, iglesias, calles procesionistas, etc).

 

La cuota de inscripción ha supuesto un donativo de 7 euros, tanto para la carrera como para la caminata solidaria. En el caso de aquellas personas que no puedan participar en la prueba, pero quieran colaborar con su objetivo benéfico, la organización ha ofrecido la posibilidad de inscribirse bajo la modalidad de 'Dorsal Cero', mediante una aportación voluntaria.

 

"Estamos muy orgullosos de poder colaborar en esta primera actividad deportiva de la Agrupación de Cofradías", ha afirmado el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega que, además, ha explicado que "son muchas las actividades deportivas que se ponen en marcha a lo largo del año, pero concretamente en esta ocasión se aúna el deporte, solidaridad y el fomento de hábitos de vida saludable entre los ciudadanos".

 

Por su parte, Rafael Gallego, como representante del entre agrupacionista, ha expresado que se trata de "un evento de ciudad y una actividad pionera, pues es la primera vez que se organiza una gran carrera en el ámbito de las instituciones cofradieras de la Semana Santa de España". En definitiva, "una actividad cofrade, deportiva y solidaria", ha añadido.

 

Además, ha incidido en que los cofrades "hacen lo que haga falta para llevar a cabo esa labor solidaria, social que tienen las diferentes corporaciones nazarenas que integran la Agrupación de Cofradías". En este sentido, ha hecho referencia a la unión de esfuerzos para ir más allá de las actividades que individualmente hacen cada una de las Hermandades en los barrios, organizando este gran evento para ayudar a los más necesitados.

 

Dos recorridos

 

Jesús Hinojosa, miembro del equipo organizador, ha informado que se lleva más de un año trabajando en esta carrera "que empezó como una ilusión y que ya es una realidad" y cuyo recorrido pasará por muchas casas de hermandad de las cofradías y lugares emblemáticos, así como por calles de sabor cofradiero como la calle Larios.

 

El recorrido será el siguiente: Avenida Cervantes (Ayuntamiento), Plaza de la Aduana, calle Alcazabilla (Sepulcro), calle Victoria (Rico, Rescate, Rocío de la Caleta), Plaza de la Victoria (Rocío), calle Compás de la Victoria (Humildad, Amor, Virgen de la Victoria), calle Fernando el Católico (Calvario), calle Gordon, calle Julio Mathias, Plaza del Maestro Artola, calle Miguel Bueno Lara, Alameda de Capuchinos (Divina Pastora) , Carrera de Capuchinos, calle Dos Aceras (Sangre), calle Guerrero (Salutación), calle Gaona (Santa Cruz), calle Parras (Pollinica), calle Cruz del Molinillo (Piedad, Virgen de la  Alegría), Puente de Armiñan, Avda. Fátima (Virgen de Fátima), calle Trinidad (Salud, Traslado, Real Hermandad del Rocío de Málaga), calle Tiro, calle Jara, Plaza San Pablo (Cautivo), Pasaje de Torres, calle Mármoles, Pasillo Guimbarda (Estrella), Pasillo S. Domingo (Dol. del Puente y Rosario de Santo Domingo), Plaza de la Legión Española, calle Cerezuela, Plaza Lola Carrera (Esperanza), Puente de la Esperanza, Calle Atarazanas, calle Martínez, calle Marqués de Larios, Plaza Constitución (Estudiantes y Virgen de Araceli), calle Granada, calle Santa Lucía) , Plaza Mártires (Huerto,Pasión,Cena y Santos Patronos Ciriaco y Paula) , calle Comedias, calle Méndez Núñez, Plaza Uncibay, calle Calderería, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, calle Granada, calle Echegaray, calle San Agustín, calle Santa María, calle Molina Lario, Plaza del Obispo, Postigo de los Abades, Cortina del Muelle, Avenida Cervantes (META).

 

Asimismo, ha adelantado que habrá "sorpresas musicales", tanto a la salida, con un coro góspel, como con bandas de cornetas y tambores durante el recorrido.

 

En cuanto a la caminata de 3km, estará orientada a las familias a los más mayores. El corrido será: Avenida Cervantes, Plaza de la Aduana, calle Cister, calle Santa María, Calle Molina Lario, calle Sancha de Lara, Calle Martínez, calle Puerta del Mar, Plaza de Félix Sáenz, calle San Juan, calle Calderón de la Barca, calle Fernán González, calle Fajardo, calle Compañía, calle Pozos Dulces, Plazuela Virgen de las Penas, calle Arco de la Cabeza, calle Muro de las Catalinas, calle Nosquera, calle Comedias, calle Santa Lucía, calle Granada, calle Echegaray, calle San Agustín, calle Santa María, calle Granada, Plaza de la Judería, calle Zegrí, calle Alcazabilla, calle Pintor Nogales, Avenida Cervantes (META).

 

La Carrera Cofrade cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial; los apoyos del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja y Málaga European of Capital Sport 2020; y las colaboraciones de Decathlon y Fundación Málaga C. F.


Más información en www.carreracofrade.org

 

Escucha al diputado Cristóbal Ortega hablar sobre la carrera 




¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ POSICIÓN HA DE REFORZAR DE MODO PRIORITARIO EL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL