BALONCESTO

La Euroliga ha dado a conocer las fechas de las 30 jornadas de la primera fase de una ...

POLIDEPORTIVO

El lanzador malagueño se coronó de nuevo como campeón de ...

OPINIÓN

Iván González ensalza la figura de Míchel como la gran esperanza del malagu...

FÚTBOL

Borja Bastón ha inaugurado su casillero como goleador en el segundo test de la prete...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Las obras de Carranque, sin fecha de finalización
LA JUNTA SE CARGA EL ATLETISMO EN MÁLAGA


La pista de Carranque aún sigue inutilizada por unas interminables obras
05-Mayo-2017


@SuarezRMarca | Cuatro meses de obras, un retraso inexcusable, una fecha de finalización desconocida hasta por los responsables y una herida de muerte para los atletas malagueños. Así se puede resumir la insostenible situación por la que está pasando el atletismo en Málaga por culpa de unas actuaciones para cambiar el material sintético en la Ciudad Deportiva de Carranque que no se han ejecutado, ni en tiempo ni en forma, de la manera más adecuada. 

 

Los entrenadores y los atletas ya han expresado su disgusto e incluso han enviado reclamaciones a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para que pongan fin a una obra caótica que comenzó el pasado 28 de enero, en plena temporada, a pesar de las recomendaciones de los expertos y usuarios para que esta se realizara en período estival y, de ese modo, se perjudicara lo menos posible a los deportistas. 

 

Sin embargo, desde la Administración autonómica hicieron caso omiso a estas recomendaciones alegando que apenas duraría tres meses, cuando lo habitual en este tipo de acondicionamientos es justo la mitad. Pues ya va para cuatro meses. Y lo peor es que no sólo atletas de élite, como Borja Vivas, han tenido que ir modificando sus lugares de entrenamiento -con el claro perjuicio para la preparación para el Mundial, meetings internacionales y campeonato de España-, sino que toda la labor de base que se realiza en las distintas escuelas y grupos con niños que inician su camino en el atletismo se ha ido al traste. No todos tienen la posibilidad de desplazarse y pagar por el uso de otras pistas en Torremolinos, Nerja u otros municipios. 

 

Son más de 300 los atletas perjudicados, muchos de ellos jóvenes menores de 14 años, por culpa de una nefasta gestión y una pésima planificación. El atletismo en la capital malagueña ha recibido un fuerte varapalo. Pero lo peor no es que se incumplan los tres meses de plazo previsto sino que nadie sepa decir cuándo se podrá de nuevo utilizar la pista de Carranque. Después, eso sí, seguro que habrá tortas para querer colgarse la medalla y aparecer en la foto si algún atleta consigue un éxito deportivo.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Celia comentó el 04-05-2017:

NO DE ACUERDO CON EL CIERRE DE LA PISTA DE ATLETISMO

No al cierre


Sslvador comentó el 05-05-2017:

Pista

Ooo


Alfredo Martin Fernandez comentó el 05-05-2017:

Nefasta Gestion de Carranque.

Despues de todo lo que puso usted en su articulo que perjudicaba a trescientos atletas tambien hay que decir que esos atletas aparte de federados tambien pagamos a la junta doce euros por el año completo de entrada a pista,y ya perdimos cuatro meses.eso se llama mala gestion.


Francisco Acosta Fernandez comentó el 06-05-2017:

Asquerosamente denigrante

No hay palabras para expresar la impotencia, y la vergüenza como andaluz, (no ya como malagueño) de tener que ver cada día, como unos personajes, que dicen representarnos, hacen y deshacen sin importarles absolutamente nada de lo que ocurre o pasa en su comunidad. En una palabra, ellos trabajan y viven para su partido, pero sobre todo para ellos. Hay que ser muy corto de luces, y no querer ver lo que todo el mundo ve, nos siguen manipulando y robando asquerosamente. Lastima de votos entregados a ellos, durante tanto tiempo



ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON BRANDS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS