FÚTBOL

El Atlético Malagueño ya conoce rival en la segunda fase del playoff de ascenso a ...

POLIDEPORTIVO

La pista de atletismo de Carranque continúa cerrada a cal y canto para los usuarios. Y es...

BALONCESTO

El Unicaja no sabe lo que es ganar en la pista del Real Madrid desde que lo hiciera en los cuart...

OPINIÓN

Antonio Merchán ensalza la temporada del Unicaja, que ya es de sobresaliente haga lo que ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Tomás Fernández, entrenador de Borja Vivas, indignado ante la respuesta
LA JUNTA HACE EL RIDÍCULO AL JUSTIFICAR EL RETRASO EN CARRANQUE


Así está ahora mismo la pista de Carranque, con las obras sin finalizar
09-Mayo-2017


@RadioMarcaMLG | La pista de atletismo de Carranque sigue sin abrirse después de que se haya sobrepasado el tiempo dado por los responsables de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para que finalizaran las obras que han dejado sin lugar de entrenamiento a más de 300 jóvenes, entre ellos incluso un subcampeón de Europa como Borja Vivas. 

 

Ante esta situación de irresponsabilidad por parte de la Administración autonómica, el entrenador de Vivas, Tomás Fernández, ha hecho un escrito quejándose y reclamando la urgente necesidad de acabar las obras y permitir la entrada de los atletas ante las inminentes competiciones que deben preparar. 

 

La reproducimos a continuación íntegramente: 

 

"Después de pasados unos días, seguimos sin apertura de las pistas de atletismo de Carranque. Como ya os informé con anterioridad, la Junta, desde su departamento correspondiente, sigue sin darnos fecha ni hora precisa al respecto. Pero ahora tengo nuevas informaciones que creo que son de relevancia y que hacen que mi indignación aumente por momentos.

 

En negrita y entrecomillado os pongo frases textuales de un comunicado que me han hecho llegar personalmente a mi correo, no me estoy inventando nada.

 

Después os dejo mi comentario al respecto sobre cada uno de los puntos que ellos mismos han citado.

 

1.-“El día 7 de abril de 2017 la Secretaría General para el Deporte autoriza la ampliación de las obras de las pistas de atletismo de Carranque hasta el 5 de mayo”.

 

2.-“Las precipitaciones que ha habido durante el periodo de ejecución de las obras han sido de 30 días, son los que provocan el retraso en la ejecución de las obras”.

 

Comentario: No sé de dónde han sacado o dónde han consultado que en estos tres meses hemos estado con 30 días de precipitaciones. Podrían poner algún otro tipo de excusa porque esta no cuela. La verdad es que la obra estuvo paralizada unas dos semanas, pero no por las lluvias sino porque no había nadie trabajando. Perdón, que esto no es del todo verdad, había una persona que se dedicaba a barrer el sintético de la pista dejándolo impoluto. Esto último, aunque parezca cómico, es lo que ha sucedido de verdad (no me invento nada).

 

3.-“El plazo de ejecución finalizó el viernes pasado, 05 de mayo, las obras están finalizadas y se están haciendo una serie de repasos para convocar en esta misma semana la recepción de las obras”

 

Comentario: Las obras no están finalizadas a esta hora, 18 h., del martes 9 de mayo. Esos repasos que ellos indican no se pueden hacer si los obreros no vienen a trabajar. Desde el viernes por la tarde no ha habido ninguna evolución en lo que ellos denominan repasos.

 

4.-“Hoy 8 de mayo, se ha estado hablando con la Federación para que se homologue la pista una vez se terminen los citados repasos. En paralelo, se está pendiente de la realización de ensayos de pista terminada por el IBV”.

 

Comentario: Las obras no están finalizadas a esta hora, 18 h.., del martes 9 de mayo, por lo tanto, la Federación no puede homologar una instalación que no está terminada. Si han hablado con ellos será para decirles que todavía no han concluido las obras y que en el momento que finalicen, que a este paso va a ser en 2018, podrán venir a realizar las mediciones oportunas.

Y vuelvo a repetir que para solucionar los desperfectos debe venir gente a trabajar porque si no estaremos sin pista toda la temporada. Desde el viernes por la tarde no ha habido ninguna evolución en lo que ellos denominan repasos.

 

5.-“En cualquier caso, las obras se recibirán una vez estén homologadas las pistas y se hayan realizado los ensayos oportunos, que obviamente se realizan una vez finalizadas las obras”

 

Comentario: Aunque sea repetitivo, ¿cómo se finaliza una obra si no viene nadie a trabajar? Si no se termina la obra no se puede homologar y así podemos estar hasta cuando queráis. Si es que parece un chiste pero es una realidad.

 

 

CONCLUSIONES:

1.- Si no vienen obreros no se termina la pista.

2.- Si no se termina la pista no se recepciona la obra.

3.- Si no se recepciona la obra la Federación no puede homologar la pista.

4.- Si no se homologa no podemos hacer uso de ella.

5.- INCOMPETENCIA GENERALIZADA DESDE LA ADMINISTRACIÓN.

 

 

POR LO TANTO, A 9 DE MAYO DE 2017 Y A LA PREGUNTA ¿ CUÁNDO VAMOS A PODER HACER USO DE LA INSTALACIÓN, FECHA CONCRETA? LA RESPUESTA ES QUE NO LO SABEN NI ELLOS MISMOS Y LOS USUARIOS SEGUIMOS PUTEADOS.

 

 

FDO.: TOMÁS FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

 

Carranque, 29 de abril

 

 

Carranque, el 5 de mayo


¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Julio César Anza Aguilar comentó el 09-05-2017:

Carranque Creo

Creo que por respeto a los atletas que en su momento pagaron para hacer uso de la pista tendríamos que tener no una repuesta , sino ya finalizada la pista.


Julio comentó el 09-05-2017:

CARRANQUE

En este país lo menos importante del atletismo son los atletas,



ENCUESTA

¿QUÉ POSICIÓN HA DE REFORZAR DE MODO PRIORITARIO EL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL