FÚTBOL

El Málaga comenzó su andadura en LaLiga hace un mes, un camino que se está ...

FÚTBOL

El Málaga de Míchel entrenará en el día de hoy para trabajar en los ...

FÚTBOL

Diego Rolan, uno de los pocos jugadores que se dejaron la piel dentro del campo, analizó ...

FÚTBOL

Míchel se echó todas las culpas de la situación del equipo a pesar de la la...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Antequera regresa a la División de Plata del balonmano
ASCENSO DEL BM LOS DÓLMENES


El BM Los Dólmenes celebra su ascenso a la División de Plata
21-Mayo-2017


@RadioMarcaMLG | El sueño se hizo realidad. La humildad, la pasión, el empuje, la garra, la mentalidad, la confianza y la palabra equipo han llevado a los chicos de Lorenzo Ruiz a División de Honor Plata. Antequera retorna a la categoría que mínimamente se merece y escribe la historia desde Galicia tras una temporada para enmarcar.

 

Los verdes salieron a la cancha en el partido por el ascenso dándolo todo, iniciando su vendaval con un 0-3; golpe de autoridad que se dio según lo meditado en el vestuario antes de saltar al terreno de juego. Todos los jugadores querían empezar así para no sufrir. Santoña, que también luchaba por el ascenso, se topó con un BM. Los Dólmenes al que no consiguió alcanzar, viéndose superado siempre por la rapidez que proporciona la juventud del equipo antequerano.

 

Lo cierto es que no se puede destacar la labor de ningún jugador en concreto, porque lo que ha funcionado en toda la Fase de Ascenso, al igual que en liga, es el equipo, pero aún así hay que señalar que Maireles se ha superado bajo palos con un porcentaje de efectividad bastante alto y la defensa siempre magistral.

 

Los Dólmenes se fue al descanso ganando por 10 a 12, pero lo mejor llegó en los últimos 30 minutos, cuando los cántabros empezaron a cometer errores que los antequeranos aprovechaban para hacer gol. Carreras, acciones defensivas tan agresivas como limpias y goles tan veloces como tiros de pistola, hicieron que Antequera saboreara el ascenso a falta de 10 minutos para la conclusión del primer acto. No se podía escapar. El banquillo ya estaba de celebración con el 16 a 21, que fue en aumento hasta el 19 a 27 final. Ocho goles de diferencia, el mejor equipo de la Fase de Ascenso, que ya lo fue en liga, pero había que volver a demostrarlo aquí, en Porriño (Pontevedra).

 

Tras una intensa celebración, lágrimas de alegría de todos los miembros del club que se desplazó a Galicia y vuelta a Antequera en autobús.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

BM. SANTOÑA: (10+9) 19. Fonfría (P), Salvarrey (PS). Abajo, De la Cueva (3), Sandoval (1), Gómez, González, Herrero (2), Incera, Izquierdo, Lucio (1), Marcos (2), Peña (1), Valmaseda (4), Pereda, Sola (5).

 

BM. LOS DÓLMENES: (12+18) 30. Maireles (P), Alarcón (PS). Cabrera (4), Castro (4), Escobar, López, Mijas (1), Morales (2), Moreno (2), Ortega, Palomino, Reyes, Santamaría (1), Soto (6), Túa (7).

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo II de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal de Porriño (Pontevedra) ante unos 400 espectadores.

 

ÁRBITROS. Josep Millán Cazorla y Jordi Quintanar Manzano, de la Fed. Territorial de Cataluña. Por el conjunto antequerano excluyeron a Cabrera. Por el cántabro a De la Cueva, Fronfría, Gómez, González, Herrero y Peña.

 

PARCIALES CADA 5´: 2-4, 4-6, 5-9, 7-9, 9-10, 10-12 -descanso-. 12-14, 13-18, 15-19,15-21 17-24, 19-27 –final-.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON DEPORTISTAS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS