FÚTBOL

El madrileño descartó a ‘Chory’ Castro, que vio el partido desde la gr...

FÚTBOL

Zdravko Kuzmanovic volvió a jugar en partido oficial en La Rosaleda. Y lo hizo con un sab...

FÚTBOL

El Marbella FC confirma la llegada de un nuevo defensa al equipo. El central sub-23 Rafa Navarro...

FÚTBOL

Gabigol podría ser el delantero por el que suspira Míchel siempre y cuando Al Than...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Arranca la V Fiesta del Deporte con más de 300 actividades
MÁLAGA SE PONE EL CHÁNDAL


La Fiesta del Deporte de Málaga cumple ya su quinta edición
25-Mayo-2017


@RadioMarcaMLG | Las actividades programadas para mañana arrancan a las 10:00 de la mañana con una Gymkhana Interescolar, organizada por Go Fit Huelin, a la que le seguirá una clase de Zumbatón y Yoga para todos. También en Huelin, se podrá practicar Paleotraining, un método de entrenamiento natural, que recupera y utiliza funciones humanas olvidadas, como saltar, empujar, cargar o desplazar, organizado por Paleotraining Málaga.

 

El Centro Fenómeno de Teatinos ofrece clases de entrenamiento grupal y personal con monitorización de la frecuencia cardíaca o entrenamiento en suspensión, para trabajar a nivel neuromuscular y eliminar sobrecarga de los músculos. A partir de las 16:00 horas, en el Estadio de Atletismo, se podrá disfrutar de exhibiciones del Torneo infantil Futbol 7 Base “Ciudad de Málaga”.

 

Estas actividades dan inicio al fin de semana más deportivo e intenso de Málaga, en el que más de 300 propuestas se extenderán por la ciudad con el fin de llegar a todos los públicos y edades, sean deportistas habituales o no.

 




 

Este acontecimiento deportivo cuenta como patrocinador principal con Coca-Cola, además de decenas de empresas, clubes, federaciones y entidades colaboradoras. 

 

El deporte continuará todo el fin de semana. Entre las actividades propuestas se encuentran:

 

LA PLAYA Y EL GUADALMEDINA, ESCENARIOS DE EXCEPCIÓN

En esta V edición, uno de los puntos fuertes de la fiesta se desarrollará en la Playa de las Acacias de Pedregalejo, que durante el sábado 27 celebrará multitud de actividades gratuitas como kayak, zumba, paddle surf, deportes alternativos, así como un escenario permanente en el que habrá exhibiciones y animadores. Otra zona importante será la rivera y el cauce  del Guadalmedina, donde habrá actividades familiares como senderismo o una búsqueda del tesoro con mapas y pistas, así como distintas modalidades de BTT (bicicletas todo terreno) para niños y adultos en sendos circuitos habilitados entre el puente de la Rosaleda y el de Tetuán. 

 

LA FIESTA SOBRE RUEDAS

La Fiesta de Deporte también se vive sobre ruedas, ya sea en patines con el recorrido urbano de cinco kilómetros que plantea la Fiesta del Patín; bicicleta con la Decabike (ruta ciclista no competitiva de siete kilómetros para toda la familia, donde además, te ponen la bicicleta a punto antes de arrancar) también habrá zona freestyle en Tabacalera; scooter y bmx en el Skate Park Rubén Alcántara; paseo por los carriles bici con Ruedas Redondas; circuito de mountain bike en Churriana, curso de iniciación infantil de motociclismo (El Templo del motor), segway en Muelle Uno…

 

UNA CARRERA MUY MALAGUEÑA

Con un carácter muy malagueño, se celebrará también la singular Espeto Beach Running, con un recorrido sobre la arena de la Playa de la Misericordia a la caída de la tarde, que terminará con un espeto para reponer fuerzas. 

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Esta cita también pondrá a disposición de los ciudadanos todas las instalaciones deportivas municipales: polideportivos de Tiro de Pichón,  Ciudad Jardín, o José Paterna, el Skate Park Rubén Alcántara, Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena. Así como concesiones municipales deportivas e instalaciones privadas, que ofrecerán jornadas de puertas abiertas para que los malagueños disfruten de sus actividades, como Vals Sport Cónsul, Centro O2 Wellness, ACB AVIVA, School Shine Churriana, El Templo del Motor, Vals Sport Teatinos o Go Fit Huelin.

 

LA FIESTA PARA NIÑOS

Los más pequeños también tendrán su oportunidad de practicar deporte  y de caer agotados esas noches en sus camas con todas las actividades que pueden encontrar en la Fiesta del Deporte: multitud de actividades infantiles en AQA el Torcal, tenis en Tenis Happy (con pistas más pequeñas y raquetas más grandes para que les sea más fácil), rocódromo en Be Climb, circuito de mountain bike, baile moderno en Shine School, competición de patinaje en el Colegio Puertosol, bautizo de golf infantil en el Campo de Golf Parador, carrera de orientación en el Parque de El Morlaco, juegos en la playa de El Morlaco…

 

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Las escuelas deportivas municipales también estarán ampliamente representadas: tenis, gimnasia rítmica y artística, artes marciales, ajedrez, hockey, golf…

 

EXHIBICIONES

Para los que prefieren no ensuciarse el chándal, la Fiesta del Deporte también contempla un amplio apartado de exhibiciones: artes marciales, danza, esgrima, pádel, bossaball, baloncodo, gimnasia rítmica y artística…

 

DEPORTE ACCESIBLE 

También está representado en La Fiesta del Deporte con torneos de boccia, fútbol sala, pádel y la 18 carrera urbana por la integración. 

 

INSCRIPCIÓN PREVIA

Algunas de las actividades de la Fiesta del Deporte necesitan inscripción previa por lo que recomendamos a todos los usuarios que accedan a la página web www.fiestadeldeporte.com para más información. 

 

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

La 5ª Fiesta del Deporte se está difundiendo con un vídeo promocional y a través de redes sociales: Facebook: @fiestadeldeportemalaga, Twitter: @fiesta_deporte e Instagram: fiestadeporte. La campaña -que ha sido ideada por el estudio creativo La Madre de los Beatles y que cuenta con un pegadizo himno- es una desenfadada invitación a salir de la sedentaria rutina, robarle unos minutos al día a día, aparcar las preocupaciones y ponerse el chándal como el símbolo de energía saludable, positividad y buenas vibraciones. 

 

EVENTO SOSTENIBLE

Estas actividades cuentan con el sello de Evento Sostenible, otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal De Concienciación “Málaga Cómo Te Quiero!?”. Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles (transporte público, bicicleta o en coche compartido) para acudir al evento. Se consigue así que este tipo de pruebas no deje huellas sobre la ciudad, ofreciendo a los participantes recursos y dotaciones para que puedan hacer efectiva su implicación hacia un modelo de ciudad más sostenible. Cuidando los hábitos cuidamos Málaga.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

ENCUESTA

¿CONFÍAS EN AL THANI PARA REFORZAR AL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS