BALONCESTO

Alberto Díaz no ha recibido finalmente la llamada de Sergio Scariolo para participar en l...

BALONCESTO

Carlos Suárez ha analizado el próximo encuentro del Unicaja en liga ACB. ...

FÚTBOL

El técnico madrileño ha insistido esta semana en la finalización de cara a ...

FÚTBOL

En el programa diario nos hemos desplazado hasta Lituania para hablar con el hombre de moda, que...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Inaugurada la exposición fotográfica en la calle Alcazabilla
UNA EXPOSICIÓN DA LA BIENVENIDA A LOS JUEGOS MUNDIALES DE TRANSPLANTADOS


Exposición fotográfica ubicada en la calle Alcazabilla
13-Junio-2017


@RadioMarcaMLG | Un total de 15 fotografías se exponen al gran público desde hoy martes y hasta el próximo 2 de julio en la calle Alcazabilla de Málaga para contribuir a la concienciación sobre la importancia de la donación y transmitir, desde un punto de vista positivo, cómo niños que han recibido un trasplante multivisceral pueden normalizar su día a día.

 

Gracias a la asociación nacional NUPA, que trabaja en el apoyo integral de niños y sus familias con necesidad de un trasplante multiorgánico, la fotógrafa Ana Cruz reflejó a través de su cámara la sonrisa de estos niños y sus familias transmitiendo el otro lado de los trasplantados: la normalización de sus vidas.

 

Es por todo ello que el comité organizador de los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados de Málaga decidió organizar esta exposición para el gran público y al aire libre, que también contará con una fotografía más en honor a Pablo Ráez y como reconocimiento a su labor de concienciación.

 

En Málaga se dará la segunda ocasión de ver estas imágenes en las que se hace un guiño a la vida a través del reconocimiento a las familias que se encuentran en estas situaciones, después de haber estado expuestas en el hospital La Paz de Madrid, único centro en España que trata este tipo de trasplantes en niños.

 

Al acto inaugural acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y dos de las familias que aparecen en las imágenes, así como los padres de Pablo Ráez, un símbolo de la concienciación en trasplante y abanderado en estos Juegos.

 

 

 

XXI edición de los Juegos Mundailes de Deportistas Trasplantados

 

La XXI edición de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que acogerá la ciudad de Málaga y será la primera que se celebre en nuestro país, bate el récord de participación española, con 101 representantes, y más de 2.200 inscritos, lo que la sitúa como la segunda edición con más participación de toda la historia de los Juegos.

 

Esta edición, que se celebrará del 25 de junio al 2 de julio, contará además con 52 países participantes el próximo mes de junio en estos Juegos, cuya principal finalidad es concienciar sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

 

La inauguración de la exposición sirvió también para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a los juegos como espectadores y poder seguir con la labor de concienciación entre todos.

 

El domingo 25 de junio a las 18.30 horas en la Plaza de Toros de La Malagueta arrancará la XXI edición con una gran gala inaugural abierta y gratuita a todo el público que quiera asistir en la que no faltará el paseo de las representaciones por países, los espectáculos de música y el tradicional izado de la bandera de la Federación Internacional de Deportistas Trasplantados. También tendrá lugar un homenaje al que fuera abanderado de estos Juegos, Pablo Ráez, a través del espectáculo “Being strong”.

 

Durante una semana, se darán cita hasta 17 disciplinas deportivas diferentes de las cuales dos de ellas, concretamente pádel y kayak, son nuevas y son las aportaciones de la capitalidad de Málaga.

 

Se pondrá a disposición de estos Juegos un total de diez sedes diferentes para acoger competiciones de golf, baloncesto, atletismo, petanca, tenis de mesa, tenis, squash, voleibol, ciclismo, bádminton, bolos, kayak, dardos, natación, pádel, triatlón virtual y carrera urbana. Todas ellas estarán abiertas al público general para que puedan ver las competiciones de forma gratuita.

 

Los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que en esta ocasión están organizados por el Ayuntamiento de Málaga y con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga, se celebran cada dos años a nivel mundial. La importancia de esta iniciativa no radica únicamente en su capacidad de convertirse en un espacio deportivo para la integración, sino también por ser un evento que busca crear conciencia acerca de la donación de órganos.

 

Esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal De Concienciación “Málaga Cómo Te Quiero!?”. Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles (transporte público, bicicleta o en coche compartido) para acudir al evento.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS