FÚTBOL

El entrenador del Madrid compareció en rueda de prensa de cara al enfrentamiento de ...

FÚTBOL

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, es lógico que Míchel tuviese...

FÚTBOL

Míchel pasó por la sala de prensa del estadio de La Rosaleda en la previa de un pa...

FÚTBOL

Recio vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción. La lista es de 19, por lo que ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Espectacular duelo con Mireia Belmonte en el campeonato de España
PAULA RUIZ, PLATA EN 5 KILÓMETROS


Paula Ruiz, con sus dos medallas en el Nacional colgadas de su cuello
18-Junio-2017


@RadioMarcaMLG | Paula Ruiz sigue dando señas de su alto nivel competitivo. Hoy, tras lograr ayer el oro en los 10 kilómetros en el Campeonato de España de Aguas Abiertas de Banyoles, consiguió la medalla de plata en los 5 kilómetros un espectacular duelo ante la mejor nadadora española de la historia, Mireia Belmonte.

 

La malagueña compitió al más alto nivel en esta prueba de 5.000 metros en la que se medía a dos olímpicas como Mireia Belmonte y Erika Villaécija, posiblemente, las dos nadadoras más destacadas en la historia de España. Paula, en un despliegue físico, de cabeza y de carácter, se subió al podio junto a ellas en el segundo escalafón, dejando a Mireia primera y Erika tercera.

 

El duelo fue ante la badalonesa con la que estuvo a la par durante los 5.000 metros. De hecho, la fondista del Mairena de Aljarafe lideró los primeros 4.000 metros con Belmonte siempre a su estela. Fue en los últimos mil metros cuando la olímpica tomó el control y encabezó la carrera. Paula no se amilanó y mantuvo el ritmo de la catalana en todo momento.

 

Finalmente, sería Belmonte la que tocaría primera la placa y Paula lo haría tan sólo 30 centésimas por detrás de ella. El duelo más competitivo de este Campeonato de España de Banyoles, entre una olímpica de talla mundial y una júnior que llega pisando fuerte.

 

"Sabía que hoy el nivel iba a ser muy exigente, con Mireia y Erika que son dos grandes de la natación, tanto de aguas abiertas como de piscina. Fue una carrera mano a mano, las dos tirando juntas. Para mí es un honor compartir un podio con Erika Villaécija y Mireia Belmonte a cada lado. Muy muy contenta", comentaba Paula tras la prueba y recordaba lo importante que fue lo que consiguió ayer: "Me sentí muy contenta cuando subí al podio. Para mí fue una gran motivación para hoy".

 

La malagueña cierra así un fin de semana redondo en Banyolas. Oro en los diez kilómetros, billete para el Europeo junior y el Mundial absoluto, primera andaluza en conseguirlo, plata en cinco kilómetros con podio entre las dos nadadoras más destacadas de la natación femenina.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


MELLIZOS BLACK FISHDAY


LIMSAMA


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS