BALONCESTO

Unicaja se vuelve a quitar el disfraz domestico para pensar de nuevo en Europa. Los cajistas tie...

FÚTBOL

El Málaga de José González tendrá hoy su primera prueba seria. El ga...

FÚTBOL

Cecchini debutó en el día de ayer con el León mexicano sin suerte al caer p...

FÚTBOL

Joel Pohjanpalo, delantero finlandés del Bayer Leverkusen, está en la ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El malagueño Adolfo Villalón, entre los 5 regatistas del equipo andaluz
EL EQUIPO ANDALUZ DE OPTIMIST, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA


Villalón, a la derecha, junto al resto de sus compañeros de la selección andaluza
03-Julio-2017


@RadioMarcaMLG | El equipo andaluz logró el subcampeonato de España de Optimist por equipos, con el malagueño Adolfo Villalón, del Real Club Mediterráneo, entre los cinco regatistas encargados de defender la bandera regional. Con la competición por Autonomías, el Campeonato de España de Optimist ponía punto y final a la cinta de Pollensa, Baleares, con victoria de los anfitriones.

 

A nivel individual, entre los tres malagueños clasificados para este Campeonato de España, Antonio Villalón quedó 7º; Adolfo Villalón, 11º y Miguel Jiménez, 43º, para un total de 149 participantes.

 

En la primera jornada solo se pudo celebrar una manga. La suerte no corrió del lado de Antonio y Adolfo, que había logrado ir en 2ª posición en sus respectivas clases y Miguel 5º. Sin embargo, un fuerte role cambió el campo de regatas, lo que les relegó a un puesto más discreto.

 

A partir de ahí, los fuertes vientos fueron los protagonistas con los hermanos Villalón obteniendo buenos puestos y ganando mangas para concretar una buena remontada.

 

El resultado de Adolfo quedó lastrado por un bandera negra el segundo día, que le impidió entrar en el top ten, aunque se quedó a tan solo un puesto, para firmar el 11º. Por su parte, Antonio estuvo a un gran nivel ganando dos mangas, quedando tercero en otras dos y haciendo un cuarto más para quedar el 7º. Por último, Miguel Jiménez también hizo un buen campeonato quedando en la plaza 43º.

 

En cuanto a la competición por equipos, los cinco regatistas encargados de defender el pabellón andaluz fueron Adolfo Villalón (RC Mediterráneo), los hermanos Nacho y Pepe Toronjo (RCMT Punta Umbría), Marta Fernández Maldonado (CM Almería) y el campeón de España de Optimist, Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry).

 

Tras Baleares, campeón, y Andalucía, el podio lo completó Canarias, ganador frente a la Comunidad Valenciana, cuarta. Andalucía perdió en el último encuentro, tras llegar empatada con Baleares a la última y decisiva regata.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿LA DESTITUCIÓN DE MÍCHEL ES LA SOLUCIÓN DEL MÁLAGA?

ENCUESTA

¿QUÉ OS PARECE EL FICHAJE DE JOSÉ GONZÁLEZ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS