POLIDEPORTIVO

Elisa Pérez de Siles Calvo, concejala de deportes de Málaga, habló para los...

BALONCESTO

Los jugadores, entrenadores y árbitros de la Liga Endesa se han volcado con la lucha...

FÚTBOL

El Comité de Competición ha sancionado a Recio con un partido por su ...

FÚTBOL

El Málaga sigue preparando el partido del próximo sábado en el Camp Nou. Lo...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Cuarto fichaje de los de Moli para lograr el ascenso
DANI MORENO, OTRA INCORPORACIÓN PARA EL UMA ANTEQUERA


Dani Aguilera, cuarto fichaje del Uma Antequera para la próxima temporada
05-Julio-2017


@RadioMarcaMLG | El CD UMA Antequera ha hecho oficial la contratación de Jesús Daniel Aguilera Puerto (Granada, 17 de febrero de 1992) por una temporada. El ala-pívot coloca su nombre en el cuarto puesto de la lista de incorporaciones para el próximo campeonato liguero 2017/2018. Un jugador con talento y gol que se suma a la prometedora plantilla universitaria regida por Manuel Luiggi “Moli”. En su anterior destino, el Valletta FC de la Primera División de Malta, probó la experiencia de jugar en el extranjero donde se proclamó subcampeón en el play-off de Liga y en la Copa. Ahora cierra una etapa exitosa y regresa a España con la intención de progresar aún más en el ámbito profesional como académico.

 

Dani Aguilera se postula como un refuerzo de total garantías en el recorrido de vuelta al primer eslabón competitivo de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Moli dispone de óptimas referencias acerca del nuevo miembro del equipo al que dirige. Analizó su paso por Malta y su anterior etapa en un club de importancia a nivel regional, el Peligros Fútbol Sala de Segunda División B (Grupo 5). Asimismo, el preparador observó sus habilidades al enfrentarse con él en varios Campeonatos de Andalucía Universitarios. “Es un jugador polivalente y puede jugar en cualquier puesto. Al no estar Tete y salvando las distancias, tiene cualidades para ocupar su sitio en cuanto a asistencias, desequilibra bien, posee pegada y gol. Es importante que sea un jugador con gol y con capacidad para pegarle al cuero con ambas piernas”, detalla el técnico malagueño.

 

La incorporación del conjunto malagueño elogia la configuración de su nuevo destino profesional y admite que la llamada del entrenador influyó en su decisión final de enrolarse la casaca verde. “Para mí es una oportunidad irrechazable, en la cual, voy a poder compaginar la formación académica con el fútbol sala. Vengo a un equipo con una infraestructura, organización y dirección deportiva propias de un equipo de Primera División. Sin duda es un equipo con solera en la LNFS, con un proyecto deportivo bien definido y una afición y ciudad que lo han respaldado a lo largo de las temporadas. Desde el primer día que Moli contactó conmigo me quedó muy claro su interés porque formase parte del proyecto. A la hora de valorar ofertas fue decisiva la confianza del míster en mí”.

 

Otro verano muy movido en las oficinas de la entidad universitaria. En esta ocasión, la reconstrucción de la plantilla no se realiza completa, sino que se afianza una estructura sólida con pilares recios. Dani Aguilera ofrece multitud de soluciones en la pista gracias a su excelente manejo de balón, soltura táctica y resolución en área rival. “A los 25 años, podría decirse que me encuentro en un momento de madurez, tanto en el plano personal como el deportivo. Estoy capacitado para aportar lo que me pida el entrenador táctica y técnicamente con mucho trabajo, ilusión y ganas, aunque algún día caerá también”, argumenta.

 

Un éxito colectivo requiere del encaje perfecto de todas las piezas individuales que conforman el bloque. La pronta adaptación de los fichajes del plantel antequerano se antoja esencial para repetir o superar el rendimiento de la anterior competición.

 

“Creo que mi adaptación sí será rápida. El lenguaje del fútbol sala es universal y, aún más, compartiendo vestuario con jugadores con los que ya he jugado y otros con los que he competido. Es cierto que es mi primer año en Segunda División, pero vengo con muchas ganas de triunfar aquí y para seguir creciendo con el convencimiento de cumplir los objetivos marcados por el club”, examina el ala-pívot.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS