FÚTBOL

Charles alabó a la afición en su despedida y criticó a otros miembros del c...

POLIDEPORTIVO

Javier Guillén ha oficializado hoy que la Vuelta 2018 arrancará el próximo ...

FÚTBOL

Francesc Arnau está contra la espada y la pared. Al Thani no se ha cortado ni un pelo en ...

FÚTBOL

Abdullah Bin Nasser Al Thani ha confirmado la noticia de Radio Marca Málaga en la que se ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Nacho Caballero y Josemi Moya ascienden al primer equipo
EL UMA ANTEQUERA APUESTA POR LAS JOYAS DE SU CANTERA


Nacho Caballero y Josemi Moya formarán parte del primer equipo del Uma Antequera
20-Julio-2017


@RadioMarcaMLG | El CD UMA Antequera completa una plantilla de máximas garantías con la renovación e incorporación al primer equipo de Ignacio Caballero Orejuela y José Amine Moya Belbachir. Las dos jóvenes joyas del club debutaron la campaña pasada en Segunda División en el final de su etapa como juvenil y respondieron de forma muy reseñable a la confianza de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. En encuentros importantes en la categoría, el técnico contó con ellos y les ofreció minutos de calidad para completar su formación como jugadores de un gran rendimiento a corto y largo plazo. La próxima temporada partirán de cero al igual que el resto de compañeros por un puesto en las convocatorias de los diferentes envites ligueros.

 

La secretaría técnica del cuadro universitario trabajó conjuntamente con el entrenador desde el principio del verano, nada más acabar la competición oficial, en la elaboración de un conjunto basado en tres ingredientes esenciales: juventud, compromiso e ilusión. El resultado final desprende un aroma de esperanza para repetir un campeonato de Liga tan brillante como el anterior. La baja de un jugador insustituible en las hojas épicas de la historia de la entidad, José Antonio Borrego Gutiérrez “Tete”, se suplió mediante la renovación y elección como nuevo capitán de Crispi y la asignación de un rol más determinante a Conejo, Miguel, Óscar, Juanra y Miguel Fernández. A todos ellos se les buscó el complemento de otros jugadores de un notable talento como Carlos Corredera, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos y Dani Aguilera.

 

Otro de los pilares del éxito de la nueva plantilla de 16 miembros se centra en observar el paso al frente de las joyas de la cantera malagueña. Moli se encargó de pulirlas durante la pasada campaña y, en vísperas de otra andadura deportiva, deben brillar en la pista. En esta situación se encuentran David Velasco, un ala con una técnica asombrosa, Alejandro Sanz, Gonzalo Urbano y Luna. Nacho Caballero y Josemi Moya se incorporan a esta lista, ya que fueron dos de los juveniles que más jornadas de Liga acumularon en su primera toma de contacto con la categoría de plata. El primero encontró su hueco en la rotación durante la segunda vuelta como premio al compromiso diario desde la primera fecha del calendario, mientras que el segundo tuvo más presencia durante el primer tramo.

 

Nacho encara un curso particular al enfundarse por segundo año consecutivo la casaca verde y el primero como sénior. El ala dispone de un hábil regate unido a una claridad en la lectura de juego, lo que le impulsó a marcar tres goles en su debut en la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Estoy muy contento de pertenecer un año más al club y afronto esta temporada con mucha ilusión, ya que tener la oportunidad de formar parte del primer equipo es algo muy bonito. Voy a dar todo de mí para ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. Del curso pasado extraigo de la Segunda que debes dar el 100 % en todos los partidos y creo que eso es clave para hacer un buen papel”, esclarece.

 

Josemi se postula como una apuesta segura tanto de presente como de futuro por parte de Moli. Por delante tiene el reto de demostrar que puede jugar con asiduidad en una Liga de alta exigencia e imponer su poderoso físico en ataque y defensa. “Espero una campaña como la pasada. Nuestro objetivo era quedar en los puestos de play-off y este año será igual, después ya pasará lo que tenga que pasar. La temporada pasada llegamos a la liguilla, tuvimos opciones de pelear por la Liga y ascender directos, este año podemos repetirlo porque tenemos un equipo muy bueno y competitivo para cumplir esas metas. Creo que va a ser un gran curso, igual o mejor que el último”, apunta.

 

“El período de juvenil en el CD UMA Antequera ha sido buenísimo, donde he podido aprender mucho sobre lo que es el fútbol sala y de unos jugadores como Tete, Crispi, Óscar y Miguel con esa veteranía que tienen en Segunda y Primera División. Entrenar con ellos desde el segundo año y también en el tercero, además de jugar y debutar, para mí ha sido increíble. El hecho de estar en este equipo y jugar a la vez con gente juvenil ha permitido que progrese y asumir de esos deportistas de la categoría de plata su ritmo y nivel, también me ha supuesto un plus. Estoy muy contento y con ganas de empezar”, detalla Moya.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

ENCUESTA

¿CONFÍAS EN AL THANI PARA REFORZAR AL MÁLAGA?

ENCUESTA

¿ESTÁS PREOCUPADO POR LA MARCHA DEL EQUIPO EN PRETEMPORADA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


LOS MELLIZOS FERIA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS