POLIDEPORTIVO

Sergio García ha comenzado el Andalucía Valderrama Masters con una buena vuelta de...

BALONCESTO

El base malagueño sufre una rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de ...

FÚTBOL

Salida complicada la que afronta esta jornada el Marbella FC ante un recién ascendido com...

POLIDEPORTIVO

El CD UMA Antequera se aleja de su fortín en las próximas jornadas en Primera...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Este sábado, VII Travesía Real Club Mediterráneo
LA MALAGUETA SE LLENARÁ DE BRAZADAS


El Mediterráneo volverá a llenarse de nadadores
15-Septiembre-2017


@RadioMarcaMLG | Mañana sábado, 16 de septiembre, la playa de La Malagueta acoge la VII Travesía Real Club Mediterráneo - Memorial Tomás García Zamudio a la que se han inscrito más de 400 nadadores. La competición incluirá una prueba popular de 1.500 m y otra infantil de 400 m.


La salida de los 1.500 m tendrá lugar de la playa de la Malagueta a las 11:30 h, junto a las instalaciones del club, con llegada en la Marina del R.C. Mediterráneo. En ella participarán nadadores desde los 14 años (nacidos en 2003) y sin límite de edad por arriba.

 

En cuanto a la de 400 m, discurrirá a partir de las 12:30 h, en el interior del puerto deportivo y está destinada a niños desde los 10 a los 13 años.

 

Se entregaran los premios a los tres primeros clasificados por categoría en cada prueba. Asimismo, el ganador absoluto de la prueba popular podrá obtener el trofeo en propiedad si gana tres ediciones consecutivas.

 

TOMÁS GARCÍA ZAMUDIO

La travesía es un homenaje a Tomás García Zamudio, una de las figuras más emblemáticas de la natación malagueña. Fue un estandarte de esta disciplina desde sus comienzos como deportista en los años 30 en la misma playa que ahora acoge el memorial en su honor.

 

Durante 35 años y hasta su fallecimiento en 2008 fue delegado federativo e impulsó proyectos como la primera piscina de 50 metros del Real Club Mediterráneo o la posterior cubierta; la creación de un centro de alto rendimiento en Cerrado de Calderón o el Centro Náutico Inacua, que han permitido situar a Málaga como un referente en las diferentes disciplinas olímpicas de natación, promoviendo figuras de la talla de María Peláez.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR