BALONCESTO

 Unicaja comenzó con dudas su partido en el Estadio de La Paz y La ...

FÚTBOL

Al Málaga le siguen creciendo los problemas. El equipo malaguista perderá en los p...

POLIDEPORTIVO

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, ha puesto a dispos...

FÚTBOL

Andrés Prieto jugará su primer partido en Primera división y su primero ofi...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Los campos andaluces han albergado 59 torneos internacionales
ANDALUCÍA, REFERENTE DE GOLF EN EL CIRCUITO EUROPEO


Sergio García celebra un golpe ganador en el último hoyo || Fernando Herranz
20-Septiembre-2017


@RadioMarcaMLG | Con la celebración del Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre, Andalucía sumará 59 torneos internacionales masculinos celebrados en sus campos de golf, la mayor parte en el Real Club Valderrama, lo que le convierte en la región de Europa continental que más campeonatos ha albergado y en un claro referente dentro del Circuito Europeo.

 

Desde 1966, los campos andaluces han sido la sede de nada menos que 59 torneos de primer nivel en los que han participado los mejores jugadores del mundo, entre los que destacan veintiuna ediciones del Volvo Masters, once del Open de Andalucía, once del Open de España, tres Volvo World Match Play Championship, tres ediciones del Andalucía Valderrama Masters, tres Copas del Mundo, dos World Golf Championships y la Ryder Cup de 1997. Además, se han disputado otros cuatro "Abiertos" de distinta denominación.

 

Ganadores de Grandes, jugadores de Ryder Cup, ilustres figuras de este deporte han dejado su huella en los campos de golf de Andalucía: Jack Nicklaus, Gary Player, Tiger Woods, Seve Ballesteros, Phil Mickelson, Roberto de Vicenzo, Vijay Singh, Graeme McDowell, José Mari Olazábal, Bernhard Langer, Sir Nick Faldo, Ian Woosnam, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Sandy Lyle, Darren Clarke, Martin Kaymer, Justin Rose, Ernie Els, Davis Love III...

 

La mayoría de estos torneos y los más destacados han tenido lugar en el Real Club Valderrama, buque insignia del golf andaluz que volverá a concentrar la atención de los aficionados el próximo mes de octubre con la tercera edición del Andalucía Valderrama Masters, en el que ya han confirmado su participación Sergio García y Jon Rahm. 

 

La apuesta de Andalucía por el golf ha dado lugar a una importante industria que se refleja en datos como los 114 campos de golf que tiene la comunidad -la Costa del Sol es la zona de Europa continental con mayor concentración de instalaciones-, 43.653 licencias (a 31 de diciembre de 2016) o los 480.000 turistas de golf que visitaron el Sur de España en 2015.

 

La aportación del golf a la comunidad andaluza se estima en unos 730 millones de euros al año, según los datos de la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta que el turista de golf gasta una media de 129,68 euros al día y su estancia media es de 11,4 días, frente a los 62,84 euros de gasto diario y 8,7 días de estancia que aporta un turista general.

 

En opinión del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, "Andalucía es un destino turístico de referencia internacional, pero también en el ámbito deportivo y, especialmente, en el golf. La comunidad es la mejor opción de Europa para disfrutar de la práctica del golf en cualquier momento del año y es precisamente su clima, su amplio número de campos y la calidad de su oferta complementaria lo que sitúa a Andalucía como sede privilegiada para cualquier evento deportivo de primer nivel".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS