FÚTBOL

El Ayuntamiento de Málaga ha prohibido al Colegio Puerta Oscura que sus equipos deportivo...

FÚTBOL

Gran fin de semana para tres de los cedidos malaguistas. Koné marcó en el empate a...

FÚTBOL

Esteban Rolón ha pasado por la sala prensa del ‘Ciudad de Málaga’ para...

FÚTBOL

El canterano malaguista Álex Robles ha sido citado, otra vez más, por la ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

La golfista malagueña revalida el título del año pasado
AZAHARA MUÑOZ HACE HISTORIA EN EL OPEN DE ESPAÑA


Azahara Muñoz, con su trofeo de campeona del Open de España || ladieseuropeantour
25-Septiembre-2017


@RadioMarcaMLG | Azahara Muñoz hizo historia este domingo en el campo en el que se crió, el del Real Club Guadalmina de San Pedro de Alcántara (Málaga), al ganar su segundo Abierto de España consecutivo, con 69 golpes (3 bajo par) en la cuarta y última jornada, una hazaña inédita hasta ahora.

 

Muñoz, con experiencia en la Copa Solheim y habitual del circuito americano, se proclamó campeona del 'Andalucía Costa del Sol Abierto de España' con 269 impactos en total y revalidó con brillantez el título logrado el año pasado en el cercano campo del Aloha Golf, también en el término de Marbella, cuando se convirtió en la primera española en ganar este torneo del circuito europeo (LET).

 

La marbellí, además, ha sido la primera jugadora en lo que va de siglo en conquistar por segunda vez este campeonato y sigue así la estela de dos leyendas de este deporte, la inglesa Laura Davies, campeona en 1986 y 2010, y la francesa Marie Laure de Lorenzi, que logró el título del Abierto de España en 1988 y 1994.

 

Azahara Muñoz llegó al último día empatada con la navarra Carlota Ciganda, su gran rival y amiga que al final compartió con 271 golpes la segunda plaza con la sudafricana Lee-Anne Pace, ganadora en 2013, y con tres de ventaja sobre la gran promesa del golf europeo, la inglesa Georgia Hall, que tropezó en el primer hoyo y acabó cuarta.

 

Las dos españolas protagonizaron un gran duelo cimentado en varios errores en esta jornada final, al que se sumó con fuerza Pace, ya que la malagueña hizo un 'bogey' en el hoyo 3 con su segunda bola, tras perder la primera desde la línea de salida.

 

Sin embargo, esto la espoleó para aprovechar después un par de golpes defectuosos de Carlota Ciganda en el siguiente hoyo, que penalizó a la pamplonesa con un doble 'bogey' que resultó decisivo.

 

Muñoz no perdonó luego al firmar tres 'birdies' consecutivos entre los hoyos 5 y 7 que abrieron la primera gran brecha en la clasificación sin que Ciganda, la sudafricana Lee-Anne Pace y la inglesa Georgia Hall, pudieran hacer nada para impedir un nuevo gran triunfo de la marbellí precisamente en su casa, en el campo en el que se formó.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS