FÚTBOL

El Málaga de Míchel trabajó por última vez en La Rosaleda antes de v...

BALONCESTO

El Real Madrid de Laso salió ante el CSKA de Moscú aunque con dos lesionados impor...

BALONCESTO

El Unicaja jugará esta tarde noche contra el Olimpiacos griego con la sensible baja de un...

FÚTBOL

Al mal rendimiento deportivo del Málaga se le une el hecho de que 17 de sus 26 futbo...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Acuerdo de colaboración entre ambos clubes de la capital
EL SAN ESTANISLAO FORMARÁ PARTE DEL BM CIUDAD DE MÁLAGA


Francisco Cabello y Antonio Torres, junto a los equipos del San Estanislao
25-Septiembre-2017


@RadioMarcaMLG | El BM Ciudad de Málaga sigue dando pasos para aglutinar el balonmano masculino de la capital. Así, el máximo representante de la ciudad costasoleña, que en este momento lidera el grupo F de Primera División Nacional –la categoría de bronce del balonmano español–, ha rubricado un acuerdo de colaboración con el Club Deportivo San Estanislao para que sus equipos juvenil, cadete e infantil de la sección de balonmano pasen a inscribirse con la denominación de Club Balonmano Ciudad de Málaga, si bien éste respetará los colores de la equipación, identidad corporativa y gestión administrativa, técnica y deportiva del equipo paleño, que seguirá usando el nombre de San Estanislao como marca de sus conjuntos.

 

Así lo ha asegurado el responsable deportivo de la sección de balonmano del centro educativo, Antonio Torres, quien admitió, tras la rúbrica, sentirse «tremendamente ilusionado y encantado» con esta afiliación, «ya que fomentará la práctica del balonmano en nuestro colegio. Además, nos aporta un equipo en Primera Nacional y esto es muy bueno para que nuestros niños tengan un equipo de referencia para cuando sean mayores. Es, en definitiva, lo que necesita Málaga, un club serio que lidere el balonmano», manifestó el representante de San Estanislao.

 

Asimismo, Torres declaró que el acuerdo permitirá que «nuestra cantera vea partido de primer nivel, en liga nacional, que servirá para que nuestros niños se motiven y, a la vez, nos ayudará a que otros chavales se enganchen al balonmano», afirmó. «Sería interesante que otros clubes de la capital lo vieran igual que nosotros, porque crearíamos afición por este deporte y ayudaríamos a crecer al Ciudad de Málaga, ofreciendo ambiente en el pabellón», concluyó Antonio Torres.

 

A este convenio se suma el suscrito hace unos meses entre el Ciudad de Málaga y el Club Balonmano Málaga, que pasará a ser filial del primero, aunque, como el caso de San Estanislao, conservará su actual denominación, gobierno, dirección y gestión económica.


Sendos acuerdos tendrán, en principio, una duración de una temporada, la 2017-2018, «pero podrían prorrogarse siempre que los clubes así lo estimen oportuno», aclaró el director de Relaciones Externas del Ciudad de Málaga, Francisco Cabello, quien cree que ahora es el momento de unir fuerzas «para que nuestra ciudad vuelva a estar en la élite del balonmano con un club con jugadores malagueños y en ello estamos trabajando», aseguró.


Por otro lado, el equipo que entrena José Luis Hidalgo descansa este fin de semana, debido a que el grupo F de Primera Nacional ha quedado reducido esta temporada a 15 equipos, tras la renuncia del Urci Almería. En consecuencia, los malagueños ya se encuentran preparando el partido del sábado 7 de octubre, correspondiente a la jornada 4, que disputará en Córdoba ante el Cajasur, uno de los gallitos de la categoría.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS