FÚTBOL

Martín Aguilar atendió a Radio Marca desde la Finca de La Tosca en Churriana

...
FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado en el césped del ‘Ciudad de Málaga’ ...

POLIDEPORTIVO

La crisis del ruido ya ha finalizado después del convenio firmado entre el Ayuntamiento d...

FÚTBOL

Recio habló en la comida de Navidad del club sobre la llegada de Iturra y el ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Las malagueñas no dieron opción a sus rivales
SEXTA COPA DE ANDALUCÍA PARA EL RINCÓN FERTILIDAD


Las chicas levantaron la Copa
13-Octubre-2017


ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE DIEGO CARRASCO TRAS EL TÍTULO


 

@RadioMarcaMLG || No hubo lugar a la sorpresa. El Rincón Fertilidad Málaga hizo valer su papel de favorito para imponerse en la final al Adesal Córdoba y obtener así su sexta Copa de Andalucía, la tercera de forma consecutiva, lo que le permite quedarse con el Trofeo en propiedad.  Ambos equipos llegaron a la Final con mucha autoridad. El Rincón Fertilidad Málaga superó en semifinales al BM Roquetas, que mantuvo un gran nivel durante la primera parte, donde fue por detrás en el electrónico pero llegó al descanso con opciones (17-14), pero que en el segundo tiempo poco pudo hacer ante la subida de nivel de las malagueñas, que impusieron su defensa para poder salir en rápidas transiciones y romper el partido, finalizando con un contundente marcador en su  haber (34-19).

 

Menos problemas tuvo Adesal Córdoba, que se deshizo de Vícar Bahía de Almería en una primera parte donde ya las cordobesas dejaban sentenciado el partido, utilizando los segundos treinta minutos para repartir esfuerzos y velar armas de cara a la Final. Durante el primer tiempo, el Rincón Fertilidad Málaga no fue capaz de romper el partido. Ni su buena puesta en escena, con Virginia bajo palos muy inspiradas, ni su fuerte brazo desde nueve metros, donde Macarena, ‘Arsa’ y Gabi mostraban su capacidad de lanzamiento, lograban doblegar a un Adesal Córdoba con las ideas claras, que incluso logró tomar ventaja muy avanzada la primera parte, con sus extremos muy acertadas, para que el partido se fuese totalmente abierto a vestuarios (15-14). 

 

Al comienzo de la segunda parte, el conjunto cordobés lograba de nuevo ponerse comandando el electrónico a falta de veinte minutos (19-20). Emergían entonces las  figuras de Virginia Fernández y Emma Boada. La guardameta malagueña mantuvo a su equipo en partido en los momentos de duda, con intervenciones providenciales y una efectividad de paradas rondando el 40%, lo que le valió ser elegida MVP de la Copa de Andalucía. Por su parte, Emma sacó la varita y demostró por qué era una de las piezas más codiciadas del mercado veraniego. Su juego 2 contra 2 con Paula García en el pivote, sus penetraciones a seis metros y un espectacular fly con Sole López permitieron al Rincón Fertilidad Málaga coger una renta de 4 goles que ya hizo imposible la remontada rival, quedando los últimos minutos para que ambos técnicos pusiesen a todas sus jugadoras en pista, quedando el marcador final en un 30-24 a favor del equipo malagueño. 

 

La capitana Sole López recibía el trofeo de manos de Mª José Rienda y Paco Blázquez, que ya quedará en propiedad en las vitrinas del Rincón fertilidad Málaga tras ganarlo de forma consecutiva en las tres últimas ediciones. Sin tiempo para celebraciones, el Rincón Fertilidad Málaga ha viajado rápido para Málaga, en busca de descanso para llegar en las mejores condiciones posibles al duro enfrentamiento de la quinta jornada de Liga Guerreras Iberdrola, que mañana viernes a las 21:00 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque le enfrenta a un Aula Valladolid que ha comenzado la temporada en un gran estado de forma y que querrá  resarcirse de sus últimos resultados ante el equipo malagueño, contra el que ha salido derrotado en los seis enfrentamientos que han tenido en las dos últimas campañas, contando encuentros de Liga y de Fase Clasificatoria de Copa de la Reina. El Rincón Fertilidad Málaga buscará por su parte estrenar su casillero de puntos como local, pues los dos encuentros disputados en Málaga en lo que va de Liga Guerreras Iberdrola finalizaron con derrota, teniendo que encontrar las victorias lejos de casa.  



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE EL REGRESO DE ITURRA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISCADA NAVIDEÑA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS