FÚTBOL

Toca preparar el duelo ante el Cádiz. El cuadro de Juan Ramón López ...

FÚTBOL

El estadio blanquiazul es el tercero de la Liga 1 2 3 en cuanto a afluencia de publico con una m...

FÚTBOL

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y el Málaga se prepara para ...

BALONCESTO

El ala-pívot madrileño se hizo un esguince durante el partido ante el Joventut y e...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

La concejala de deportes de Málaga aclara la situación del Puerta Oscura
ELISA PÉREZ: ``ES LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA QUE OBLIGA A CERRAR A LAS 20:00``


El Puerta Oscura, en un entrenamiento // cdpuertaoscura.blogspot.com
18-Octubre-2017


@JesusRuizRando || Elisa Pérez de Siles Calvo, concejala de deportes de Málaga, habló para los micrófonos de Radio Marca Málaga para comentar la situación que está viviendo el Instituto Puerta Oscura, al que, debido a la denuncia de una vecino que se quejaba del ruido, hace unos días se le notificó que su horario de actividades extraescolares se limita hasta las 20:00. Elisa aclara que este caso es bastante más complicado de lo que parece y que no depende exclusivamente de un problema de ruido: “Lo que pasa en estos últimos días con el club que desarrolla esta actividad en el Puerta Oscura no viene a colación de la problemática de ruido. Sí que afectaba la problemática de ruido en el caso de Lex Flavia o  Lex Flavia. En concreto, en el Puerta Oscura no existe todavía la incoación del procedimiento, sino un apercibimiento en materia de problemática de ruido a causa de la denuncia de un particular. Esto no implica todavía una sanción que obligue el cese de la actividad. Obliga a llevar a cabo medidas correctoras.

 

Ante esta situación, el descontento del club deportivo perjudicado es evidente; ahora bien, lo cierto es que el Ayuntamiento de Málaga está atado de pies y manos. Así lo explica Elisa: “La junta de Andalucía, hace unos meses, determina un decreto donde regula el horario de las actividades extraescolares. Este decreto lo que hace es limitar la posibilidad de uso y desarrollo de actividades extraescolares de cualquier índole. Se limita el horario hasta las 20:00. Cuando nosotros conocimos este decreto, el Ayuntamiento de Málaga se puso a trabajar con diversos colectivos y entidades y emitimos un documento de alegaciones. Esto se presentó a la Junta de Andalucía, que, hasta el momento, no ha tenido la deferencia de contestar…”

 

Las soluciones para este problema son mínimas y dependen, de manera directa, de la Junta de Andalucía: “La Junta de Andalucía se saca de la manga un convenio que dice que se podría ampliar el horario hasta las 22:00 mediante la firma de un convenio por el cual los ayuntamientos se hagan responsables de todas las actividades que se realicen de 20:00 a 22:00; es decir, asumiríamos los gastos de luz, agua, mantenimiento… Estamos hablando de competencias educativas, que son responsabilidad de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y no de los ayuntamientos. En concreto, en el Puerta Oscura no se puede aplicar esa vía, ya que el ayuntamiento no es titular de ese edificio, ni corresponsable de ningún tipo de circunstancia. Nosotros en los últimos días venimos trabajando con el instituto en una posible reubicación. Pero eso conlleva una serie de problemas, como es trasladar a los niños. Otra solución seria llegar a un acuerdo con la delegación de deportes de la Junta de Andalucía, que aún no se ha pronunciado. Ya que entre ellos y la delegación de educación sí podrían poner solución. El ayuntamiento solo tiene la posibilidad de ofrecer vías de reubicación porque los que tienen las competencias educativas son ellos”.

 

Elisa, como concejala de deportes, ha comentado la situación del Málaga en la tabla: “Es muy importante para ciudad que el Málaga CF se mantenga en Primera División”. Así como los avances del proyecto de la ciudad deportiva: “Hay algunas propuestas serias de constructoras importantes y el Málaga está estudiando los proyectos”. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR