FÚTBOL

La victoria malaguista tuvo algunas claves. Los de Míchel volvieron a tirar de alma, al i...

FÚTBOL

La victoria ante el Dépor ha sido el revulsivo perfecto para una jornada redonda. Las Pal...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán sobre la victoria del Málaga ante el Deportiv...

FÚTBOL

Fue el claro ejemplo de un equipo desfondado por el cansancio, necesitado por la ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El Masters comienza este jueves
GARCÍA, RAHM Y VALDERRAMA, GOLF EN ESTADO PURO


Jon Rahm y Sergio García lucharán por el título en Valderrama || @RC Valderrama
18-Octubre-2017


@RadioMarcaMLG | Sergio García y Jon Rahm son, sin duda, la gran atracción del Andalucía Valderrama Masters que arranca este jueves con el patrocinio principal de la Junta de Andalucía y el apoyo de Rolex, Volvo, Solán de Cabras, Heineken y Osborne. Los dos llegan a Sotogrande tras una sensacional temporada en la que esperan añadir un triunfo en suelo español. 

 

En solo 15 meses como profesional, Jon Rahm ha logrado convertirse en el quinto mejor jugador del mundo y ganar en el PGA Tour (Farmers Insurance Open) y en el Circuito Europeo (el Open de Irlanda). Mañana debuta como profesional en España junto a Sergio García, que juega su primer torneo en casa como campeón del Masters de Augusta. Los dos mejores jugadores españoles en un escenario mítico, golf en estado puro.

 

“Me emociona mucho jugar en mi país, al que tantas veces he representado como amateur. Me encuentro más descansado de lo que pensaba, solo con lo bien que se come aquí ya te da alegría”, comenta Jon. Para Sergio, “es genial volver a jugar en España, este es mi primer torneo como campeón del Masters y es emocionante que sea aquí en Valderrama, eso lo hace mejor aún”, explica.

 

El escenario no puede ser mejor, en eso están de acuerdo. “Valderrama es un campazo con todas las letras, divertidísimo, me encantan los campos clásicos en los que hay que pensar, puedes pegar muchos tipos de golpes en cada hoyo; siempre hay diferentes estrategias, es golf en estado puro”, destaca Jon.

 

La rivalidad en el campo no anula la admiración que sienten entre ellos. “Jon es un jugador muy sólido. No tiene puntos débiles; le pega largo y recto al drive, es muy regular con los hierros y su juego corto es estupendo, dado que chipea y patea muy bien. El talento es insustituible, siempre ha tenido muchísimo y por eso ha logrado tantos éxitos. Nadie le ha regalado nada.” El de Barrika, lo tiene claro: “Siguiendo los pasos de Seve y Olazábal, si tuviera que elegir una pareja para la Ryder Cup, sería Sergio. Nos llevamos muy bien, tenemos estilos de juego parecidos y creo que seríamos una gran pareja, para mí sería un honor y ojalá ocurra el año que viene”.

 

Jon y Sergio quieren culminar una temporada de ensueño. “Mi gran objetivo ahora es ganar la Carrera a Dubái, quedan tres torneos y tengo la oportunidad. Sé que costará, tengo que ganar este o alguno de los otros dos torneos, pero es mi objetivo”, explica Jon “Lo que tenga que venir, vendrá. Este año está siendo bueno, estamos ahí. Tommy Fleetwood está jugando a muy buen nivel y es complicado, ya que solo me quedan dos torneos. Hay que mirar hacia delante, no quedarse estancados, intentar jugar lo mejor posible”, comenta Sergio.

 

Los dos jugadores esperan la vuelta del Open de España al calendario del Circuito Europeo el próximo año. “Me encantaría decir que vamos a tener un Open de España asegurado, pero está un poco en el aire. Esperemos que todo se pueda solucionar porque creo que lo merecemos. Llevaba jugándose muchos años, es uno de los Opens más antiguos del Tour Europeo y esperemos que se pueda seguir haciendo muchos años más”, explica Sergio.

 

“El golf español está en un gran momento, hemos logrado muchas victorias. Agradezco que la Federación Española quisiera explicarnos personalmente la situación por la que atraviesa el Open de España y si se juega haré todo lo posible por venir. Estaré encantado de ayudar en lo que pueda, porque en toda mi vida no podría devolver a la Federación todo lo que han hecho por mí, añade Jon.

 

Haciendo balance, tanto Sergio como Jon coinciden en que la temporada ha sido un sueño. “He conseguido muchas cosas que no estaban en mi mente, por ejemplo, pensaba que igual estaría en Valderrama peleando por sacarme la tarjeta del Circuito Europeo; ganar en los dos tours, llegar al top 10 del mundo, eran objetivos para los próximos años. Me sorprende a mí mismo no tanto el nivel de juego sino lo constante que he sido en el nivel al que he jugado. En Navidades será cuando analice la temporada junto a Joseba del Carmen y nos marcaremos los objetivos para el próximo año. Ser número uno es un objetivo, pero no me pongo plazos. No tengo miedo por todo lo que he logrado este año, siempre he tenido una gran confianza en mí mismo y gracias a eso he conseguido lo que he conseguido”, afirma Jon.

 

Para Sergio, “ha sido un año increíble con muchísimas cosas preciosas y probablemente sea el mejor año de mi carrera, pero hay que seguir ya que no se acaba todo aquí. Todo lo que sean éxitos del deporte español es estupendo para España. Que nosotros como golfistas podamos aportar siete victorias es algo increíble y la gente le tiene que dar el mérito correspondiente. España tampoco es una gran potencia mundial en cuanto a cantidad, pero sí lo es en cuanto a calidad.”



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


MELLIZOS BLACK FISHDAY


LIMSAMA


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS