FÚTBOL

La quimera de ver a Sandro vestido de nuevo como malaguista ya no es ...

FÚTBOL

El Málaga CF, a través de un acuerdo de colaboración con la ...

FÚTBOL

Paul Baysse atendió a Radio Marca Málaga en la sala de prensa del Ciudad de ...

FÚTBOL

El año pasado el Betis casi puso la puntilla al ‘Gato Romero’ en ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El viernes es la cita para intentar arreglar un problema mayúsculo
REUNIÓN AYUNTAMIENTO-JUNTA PARA QUE LOS CLUBES USEN LOS COLEGIOS


El CD Puerta Oscura, uno de los clubes perjudicados por la norma de la Junta
24-Octubre-2017


@RadioMarcaMLG | La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, ha anunciado que el Ayuntamiento ha solicitado esta mañana una reunión con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y que ésta se ha fijado para el próximo viernes.

 

Pérez de Siles ha afirmado que el objetivo del Ayuntamiento en dicho encuentro es asegurar que los clubes puedan usar las instalaciones deportivas de los colegios públicos con todas las garantías, ya que el convenio que la Junta quiere hacer firmar al municipio no permite que éste ceda a terceros el uso de las instalaciones deportivas de los centros de enseñanza.

 

La edil ha explicado que si hasta ahora no se ha firmado el texto que la Junta pretende imponer al Ayuntamiento es porque no tiene en cuenta a los clubes, ya que no el convenio no contempla que estén autorizados para disponer de las instalaciones.

 

Pérez de Siles ha recordado que la Junta, de acuerdo con su propia normativa, puede alcanzar acuerdos con los clubes deportivos para que éstos tengan espacio donde celebrar sus entrenamientos y competiciones, pero ha preferido apoyarse en los ayuntamientos para evadirse de una responsabilidad que es, obviamente, suya.

 

Pérez de Siles ha reiterado que la Delegación de Educación no puede mantener semejante inflexibilidad para dar una solución a los clubes y ha recordado que el origen de este problema está en un decreto (6/2017, de 16 de enero) que limita el desarrollo de las actividades extraescolares, incluidas las deportivas, y cambia las reglas del juego unilateralmente.

 

La concejala ha afirmado que el Ayuntamiento acudirá a la reunión del viernes con ánimo constructivo y ganas de alcanzar un acuerdo, pero no aceptará fórmulas que impidan a los clubes disfrutar de instalaciones públicas con total seguridad jurídica.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE EL REGRESO DE ITURRA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISCADA NAVIDEÑA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS