FÚTBOL

Martín Aguilar atendió a Radio Marca desde la Finca de La Tosca en Churriana

...
FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado en el césped del ‘Ciudad de Málaga’ ...

POLIDEPORTIVO

La crisis del ruido ya ha finalizado después del convenio firmado entre el Ayuntamiento d...

FÚTBOL

Recio habló en la comida de Navidad del club sobre la llegada de Iturra y el ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El BM Los Dólmenes gana en Gerona 25-26
LA FURIA DOLMÉNICA TRIUNFA EN BORDILS


El equipo antequerano consiguió una gran victoria en tierras gerundenses
06-Noviembre-2017


@RadioMarcaMLG | Se agotan los calificativos. Este grupo de jugadores ha demostrado, de nuevo, y de una manera espectacular, cómo se antepone a las adversidades. Casi 13 horas de autobús, varias bajas y un pabellón con un ambiente muy peculiar. Nada de eso pudo con los pupilos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata, que a pesar de mantenerse con la una leve desventaja durante un choque muy igualado, consiguió sacar la garra suficiente para vencer en un final agónico por 25 a 26 al Handbol Bordils de Gerona.

 

Los primeros compases pronosticaban el devenir del partido, que comenzó igualado y transcurrió de la misma manera, aunque bien es cierto que los catalanes tomaron su primera ventaja de dos tantos en el minuto seis, pero dos goles de Xavi Túa volvieron a poner las tablas. El trato ‘de tú a tú’ fue la tónica del choque, podía ganar cualquiera. De hecho, hasta la conclusión del primer acto sólo se vio el empate y la mínima ventajas para el conjunto local. El Conservas Alsur mantenía el tipo, gestionando sus capacidades con cabeza, sin precipitaciones y asegurando sus ataques. Al descanso, Bordils vencía por 13 a 12.

 

En la reanudación, anotó Sergi Mach para poner 14 a 12 y, tras la arrimada de Alberto Castro a los suyos, hubo un pequeño lapsus en ataque que reflejaba un 17-14 pasados los siete minutos sobre la segunda mitad. Los andaluces, que tuvieron que bregar con una desventaja de entre dos y tres goles de diferencia, se guardaron un as en la manga en los últimos diez minutos, sacando toda la garra, con la mentalidad de equipo, sobreponiéndose a una situación totalmente adversa debido al rival y al ambiente que se vivía en el pabellón. Tremando parcial 0-4 en los últimos diez minutos, con dos goles de Guille de la Sierra y uno de Alberto Castro y Cristóbal Ortega. Le dieron la vuelta al marcador y pusieron el 24 a 25.

 

A pesar de que Jairo Montes pusiera el empate en el 28’, ahí estuvo, de nuevo, el gran lanzador del Conservas Alsur, Guille de la Sierra, para poner de nuevo por delante a los andaluces con el resultado de 25 a 26, y aún teniendo la última posesión el equipo catalán, no llegó el gol para empatar en un final de infarto. Victoria de categoría, sin más. Un acto de maestría, poniendo cátedra balonmanística.

 

El Conservas Alsur Los Dólmenes vuela alto y parece que no tiene intención de perder el ritmo. El próximo sábado a las 18:30 horas, partidazo en Antequera frente al Alarcos Ciudad Real, otra prueba de altura.

 

FICHA TÉCNICA

 

HANDBOL BORDILS: (13+12) 25. González (P), Comas (PS). Combis (2), Mach (8), MAso (2), Montes (5), Moreno, Oliver (2), Palahi (3), Prat (1), Vilanova (1), Hospital (1), Montero, Pou, Fornés.

 

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (12+14) 26. Maireles (P), Torres (PS). A. Castro (7), L. Castro (1), De la Sierra (5), Escobar (1), Morales, Moreno (1), Ortega (2), Ruiz, Santamaría, Soto (6), Túa (6).

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la séptima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal “Blan y Verd” de Bordils (Gerona) ante unos 200 espectadores.

 

ÁRBITROS. Carlos Javier y Juan José Gude Prego, de la Fed. Territorial del País Vasco. Por el conjunto catalán excluyeron a Sergi Mach (2) y Arnau Palahi. Por el Conservas Alsur Los Dólmenes a Álvaor Escobar y Juampa Ruiz.

 

PARCIALES CADA 5´: 3-2, 4-5, 7-6, 9-9, 12-11, 13-12 -descanso-. 16-13, 19-15, 20-18, 22- 20, 24-22, 25-26 –final-.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE EL REGRESO DE ITURRA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISCADA NAVIDEÑA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS