FÚTBOL

Martín Aguilar atendió a Radio Marca desde la Finca de La Tosca en Churriana

...
FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado en el césped del ‘Ciudad de Málaga’ ...

POLIDEPORTIVO

La crisis del ruido ya ha finalizado después del convenio firmado entre el Ayuntamiento d...

FÚTBOL

Recio habló en la comida de Navidad del club sobre la llegada de Iturra y el ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

No falló en su duelo ante el Amenábar
EL BM LOS DÓLMENES, COLÍDER


Álvaro Escobar desde los 6 metros
27-Noviembre-2017


@RadioMarcaMLG | El equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata se acerca a su objetivo. Ya son quince los puntos que acumulan los verdes, muy cerca de la permanencia, pero además están empatados con el líder manteniendo su segunda posición; una situación eufórica por la que nadie hubiera apostado. La primera meta está clara, pero una vez superada, habría que aspirar a algo grande, un sueño en proceso de creación, y la plantilla está en el camino por mérito propio. Los jugadores no tienen techo y pueden conseguir lo inalcanzable. La victoria por 32 a 26 frente al Amenabar ZKE fue otro golpe de autoridad en una durísima liga.

 

El Conservas Alsur mostró su claro dominio desde los primeros compases y no permitió que el conjunto vasco tuviera oportunidad de acercarse en el marcador. La potente defensa del equipo antequerano y los errores de Amenabar hicieron que la balanza se volcara favorablemente para los locales a mientras corrían los minutos de la primera mitad.

 

Aitor Urbitarte, técnico del conjunto vasco, tuvo que solicitar su primer Tiempo Muerto cuando los de Antequera doblaban en el resultado (12-6), renta que no sólo se mantuvo, sino que consiguió aumentar un Conservas Alsur acertado en defensa y atento a los fallos ofensivos de su rival, llegando al descanso con un contundente 16 a 9.

 

En la reanudación, el equipo local no tuvo su mejor momento, pero gracias a la diferencia conseguida en el primer acto no hubo que lamentar demasiados daños. Lo cierto es que los de Zarauz recortaron hasta el 20 a 17, pero los verdes, de nuevo, fueron ‘in crescendo’ para volver a respirar volviendo a acertar en ataque, ayudados por Fernando Torres en portería y asegurados con su defensa.

 

Cuando el sistema defensivo del Amenabar lo ponía difícil, siempre estaba Guille de la Sierra para ejecutar su lanzamiento exterior con la veteranía que ya tiene acostumbrada a la afición antequerana. Un jugador que se erige como uno de los grandes pilares del Conservas Alsur Los Dólmenes en División de Honor Plata.

 

Al final, victoria por 32 a 26 frente al séptimo clasificado, que ya lo alejaron a cinco puntos, al mismo tiempo en el que los antequeranos se proclamaron colíderes de la segunda categoría del balonmano español cuando se cumple el primer tercio de la liga.

 

La próxima semana, de nuevo partido en el Fernando Argüelles, esta vez frente al Ca’ Mario Lanzarote.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

El anotador asignado por la Delegación Territorial de la Federación Andaluza en Málaga no facilitó el acta digital tras el partido por error en su dispositivo extraíble, en el que debe contener la aplicación para transmitir toda la información en directo.

 

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (16+16) 32. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera, A. Castro, L. Castro, De la Sierra, Escobar, Morales, Moreno, Ortega, Ruiz, Santamaría, Soto, Túa.

 

AMENABAR ZKE: (9+17) 26. Berridi (P), Etxaniz (PS). Atorrasagasti, Zubeldía, Aguirrezabalaga, Goenaca, Jiménez, Aizpuru, De Carlos, Aizpitarte, Martínez, Beristain, Amilibia, Iraeta, Balenciaga, Olaizola.

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 500 espectadores.

 

ÁRBITROS. Pablo García Sánchez, de la Fed. Territorial de Andalucía, y Juan Manuel Vinagre Vázquez, de la Fed. Territorial de Extremadura. Por el conjunto antequerano excluyeron a Alberto Castro (2).



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE EL REGRESO DE ITURRA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISCADA NAVIDEÑA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS