FÚTBOL

La quimera de ver a Sandro vestido de nuevo como malaguista ya no es ...

FÚTBOL

El Málaga CF, a través de un acuerdo de colaboración con la ...

FÚTBOL

Paul Baysse atendió a Radio Marca Málaga en la sala de prensa del Ciudad de ...

FÚTBOL

El año pasado el Betis casi puso la puntilla al ‘Gato Romero’ en ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

La nadadora malagueña acabó su competición con récord andaluz
BUENA ACTUACIÓN DE PAULA RUIZ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA


Paula Ruiz completó una aceptable actuación en el campeonato de España
27-Noviembre-2017


@RadioMarcaMLG | Paula Ruiz acabó su participación en el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno 2017 tal y como lo empezó, con récord y un octavo puesto, esta vez en el 800 libres. La malagueña repitió sensaciones en la piscina Nova de l'Escullera del Club Natació Barcelona con un tiempo de 8:40.86 que le permite batir su propia marca territorial de 18 años en piscina corta.

 

La malagueña cerró el domingo con otra buena actuación en el 800 libres, prueba que se acabó llevando de nuevo Mireia Belmonte (8:22.18). Paula marcó un tiempo de 8:40.86 en la calle seis. Las distancias ya se habían pronunciado en el paso por los 600 metros y las favoritas Belmonte, Jimena Pérez o Erika Villaécija pusieron el ritmo. La malagueña sumó otros 13 puntos para el CN Mairena sevillano. Además, el tiempo que logró la fonsita le sirvió para lograr la mejor marca territorial (MMT) de 18 años. Récord que batía hace apenas una semanas hasta en tres ocasiones en el IV Meeting Internacional do Algarve.

 

Los últimos resultados de la malagueña dejan claro que sigue superándose prueba a prueba también en piscina, aunque todo su entrenamiento esté enfocado a las aguas abiertas. El pasado jueves competía en el 400 libres, otra de sus pruebas fetiche a la que llegaba con muy buenos tiempos. En la clasificación del turno de mañana mantuvo su nivel y logró los tiempos que venía marcando (4:10.70) para clasificarse para la final. En ésta, las sensaciones de la malagueña no fueron las misma y fijó el crono en 4:14.48, quedando octava. El tiempo de las preliminares le sirvió para batir por cuarta vez en apenas dos semanas la mejor marca territorial de 18 años en esta distancia. El viernes tenía fijada su participación el 100 libres, prueba que no disputó finalmente y que la malagueña aprovechó e invirtió para seguir con sus entrenamientos, orientados a la competición en aguas abiertas. Sí estuvo en los 200 libres de ayer sábado, en la que se quedó a centésimas de clasificarse para la final. Firmó un tiempo de 2:04.01.

 

Ambas pruebas cortas, como son los 100 y 200, no están dentro de las preferidas de Ruiz, que despunta más en distancias largas como el 400, el 800 o el 1.500. La malagueña ha dado un total de 26 puntos a su club, el CN Mairena, entre el 400 (13) y el 800 (13). El conjunto sevillano finaliza el torneo en sexta posición con 320 puntos. El Sant Andreu catalán se proclamó campeón de este LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno 2017 con 689 puntos, un centenar más que el segundo, el Real Conoe. Las próximas citas de la malagueña son este próximo martes 28 de noviembre, día en el que Paula Ruiz recibirá el Diploma Plan Andalucía Olímpica 2017 en Sevilla. Esa misma semana, el sábado 2 de diciembre, la malagueña compite en la Copa Catalana de fons Open de 5.000 metros, celebrada en Terrasa, al que acudirá con la selección española. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE EL REGRESO DE ITURRA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISCADA NAVIDEÑA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS