VARIEDADES

En el día de hoy, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta las i...

FÚTBOL

El Málaga CF sigue preparando el partido contra el Betis del próximo lunes en el e...

FÚTBOL

Daniel Pastor, responsable de la comisión de seguimiento de la ley concursal del ...

FÚTBOL

Youssef En-Nesyri ha hablado en el día de hoy con la televisión oficial del ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El BM Los Dólmenes logra otra gesta en Torrelavega
MADERA DE LÍDER


El equipo celebra una nueva victoria en el vestuario
09-Diciembre-2017


@RadioMarcaMLG | ¿Qué más se puede decir de este equipo? Ya son 19 los puntos acumulados. El objetivo de la permanencia está a un paso, pero, en este momento, el equipo mantiene su liderato en la División de Honor Plata después de cruzar España durante la noche en un autobús y luchar en la complicada pista del cuarto clasificado, el BM. Torrelavega. Una victoria de categoría por 22 a 26 y otro golpe sobre la mesa del líder, que permanece otra jornada más en puesto de ascenso directo a la Liga Asobal. Antequera vuelve a vivir uno de los mejores momentos en la historia de su balonmano.

 

El Conservas Alsur Los Dólmenes supo sobreponerse a un parcial 3-0 en los primeros cinco minutos para darle la vuelta al marcador gracias a su defensa y el acierto de cara a portería de Xavi Túa, Juanma Cabrera, Nacho soto, Alberto Castro y Cristóbal Ortega, que pusieron el 4 a 6 poco antes de llegar al ecuador del primer acto.

 

La clave de la victoria de los pupilos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata estuvo en la defensa y la efectividad de Francisco Maireles bajo palos. Lo cierto es que el BM. Torrelavega no volvió a ver un resultado favorable para sus intereses y los verdes gestionaron el tiempo con cabeza para llegar al descanso venciendo por 8 a 11.

 

 

En la reanudación, los andaluces erraron en su primer ataque, pero eso tan sólo sirvió para coger impulso. Maireles y la defensa dolménica salieron a relucir, y no fue poco determinante, porque, gracias a ese muro que levantaba el Conservas Alsur, los verdes endosaban dos goles por cada uno del equipo local, algo que hizo aumentar progresivamente la renta hasta llegar al 14-20 cuando corría el minuto 15 de la segunda parte.

 

Los Dólmenes gestionó su ventaja sin precipitaciones y con la confianza que le caracteriza, sin agobiarse por los leves acercamientos que tuvo el Torrelavega (20-23, min. 55) porque el partido encauzado hacia la victoria, concluyendo con un resultado de 22 a 26 teniendo a Alberto Castro como máximo artífice con 7 tantos.

Al Conservas Alsur Los Dólmenes le queda un partido más antes del parón navideño, y lo disputará el próximo sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles en un atractivo derbi andaluz frente al Zumosol ARS Palma del Río.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

BM. TORRELAVEGA: (8+14) 22. Setién (P), Salvarrey (PS). Araujo, Benito (2), Campo (2), Colunga (2), dorado, Fernández (3), González (1), Hernández (3), Huix (5), Merino (1), Oliver (1), Rodríguez (2), Villalobos, Alonso.

 

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (11+15) 26. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (3), A. Castro (7), L. Castro (2), De la Sierra (1), López, Morales, Moreno (1), Ortega (2), Santamaría (2), Soto (4), Túa (4).

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria) ante unos 600 espectadores.

 

ÁRBITROS. Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda, de la Fed. Territorial de Cantabria. Por el conjunto cántabro excluyeron a Nicolai Colunga (2). Por el Conservas Alsur Los Dólmenes a Juanma Cabrera y Fernando Moreno.

 

PARCIALES CADA 5´: 3-0, 4-2, 4-6, 5-6, 6-7, 8-11 -descanso-. 11-14, 13-16, 14-19, 18-21, 19-23, 22-26 –final-.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


MICOLCHON


CARRERA DE LA PRENSA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


APADRINA UN ÁNGEL