FÚTBOL

La entrevista de Daniel Pastor en Radio Marca Málaga ha llegado hasta Catar, lugar d...

BALONCESTO

Ya puedes votar por tu candidato del Unicaja para el MVP 2017-18

...
VARIEDADES

En el día de hoy, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta las i...

FÚTBOL

El Málaga CF sigue preparando el partido contra el Betis del próximo lunes en el e...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El Ayuntamiento estima el recurso de la Junta y elimina las sanciones
FIN A LA CRISIS DEL RUIDO EN MÁLAGA


La presión social ha surtido efecto para que la crisis del ruido sea ya pasado
13-Diciembre-2017


@SuarezRMarca | La crisis del ruido toca a su fin después de que el Ayuntamiento de Málaga haya aceptado las condiciones propuestas por la Consejería de Educación y haya dejado sin efectos las sanciones económicas que había impuesto por superar el máximo del nivel acústico permitido en la práctica de las actividades extraescolares en varios colegios de la capital. 

 

Así lo ha reconocido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha respondido así al recurso planteado por el gobierno andaluz este mismo martes. "Se ha analizado el recurso y se ha llegado a la conclusión de que podemos estimarlo y, por tanto, archivar las dos sanciones económicas y el expediente del cese de actividades extraescolares planteadas en un colegio. Hasta ahora no había habido un recurso, una alegación de la Junta, sólo teníamos la de los colegios. Si lo hubiera habido antes, habría habido consenso y se hubiera seguido otro camino", ha explicado ante los medios. 

 

De este modo, De la Torre considera que ya no hay obstáculos para firmar el convenio que permita a los clubes de baloncesto volver a los patios a practicar deporte. "El camino está despejado, ambas partes queremos que fuera cuanto antes y si la agenda lo permite, la firma será este miércoles por la tarde", ha explicado el primer edil, antes de detallar que "lo que la Junta de Andalucía planteaba era permitir las actividades hasta las 20 horas y con el convenio en el que llevamos meses trabajando podemos ampliar ese horario hasta las 22 horas. Lo que se trata es que los clubes practiquen sus actividades hasta esa hora, pero en ese espacio de tiempo hay que hacer compatible la práctica deportiva con el confort que todos queremos que los ciudadanos tengan. Y esto debe implicar a todas las administraciones". 

 

En ese sentido, De la Torre ha señalado que será necesario acometer obras "para tratar de minimizar el impacto acústico. Hay que tener en cuenta que ha habido denuncias de vecinos, alguna en concreto reiterada varias veces y contra un mismo colegio. Al final, lo importante es que lo negativo lo hemos transformado en positivo. Agradezco el esfuerzo de todos para que podamos afirmar que la crisis del ruido ya ha acabado". 

 






¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


MICOLCHON


CARRERA DE LA PRENSA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


APADRINA UN ÁNGEL