FÚTBOL

El día marcado en rojo en el calendario desde la pretemporada ha llegado y por fin el ...

FÚTBOL

El Málaga Femenino llegó el sábado a Las Palmas de Gran Canaria para afront...

FÚTBOL

Paula Fernández habló antes de la gran final del Málaga Femenino ante el Fe...

FÚTBOL

Todo paralizado en cuestión de fichajes de momento

...
Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Premios al Deporte Canal Sur Radio y Televisión 2017 en Málaga
EL UNICAJA, DEL BOSQUE O DAVIDOVICH, PREMIADOS POR RTVA


El jurado de los premios al Deporte de Canal Sur Radio y Televisión en Málaga
18-Enero-2018


El jurado de los Premios al Deporte de Canal Sur Radio y Televisión en Málaga ha acordado en su reunión del día 18 de enero de 2018 distinguir en la edición de 2017 a Unicaja Baloncesto, campeón de la Eurocup, cuarto título en la historia que logra el baloncesto malagueño; A la nadadora malagueña Paula Ruiz, la nueva esperanza de la natación española, actualmente campeona nacional absoluta en aguas abiertas; y Al tenista Alejandro Davidovich, campeón junior de Wimbledon y una de las grandes promesas del tenis español;

El jurado de los Premios al Deporte de Canal Sur Radio y Televisión en Málaga ha querido en esta edición de 2017 reconocer también con el Premio Trayectoria a uno de nuestros andaluces adoptivos, Vicente Del Bosque, futbolista y entrenador, personaje que forma parte de nuestra historia. Con él la selección española de fútbol alcanzó un Campeonato del Mundo y otro de Europa.

Al club Balonmano Málaga Costa del Sol Rincón Fertilidad , por su empeño durante más de 20 años en la promoción del deporte femenino, por su defensa de la solidaridad, el juego limpio y la igualdad de oportunidades, por su excelente trayectoria, que este año le ha llevado a lograr la clasificación para competir en Europa, y por su apuesta decidida por la integración a través del deporte, se le reconoce con el Premio Valores en el Deporte.

Igualmente se otorga una mención especial al consejero consultivo del Málaga CF, Francisco Martín Aguilar, por sus 35 años de decidida entrega al club malaguista. No hay actualmente ningún directivo en un club de la Primera División del fútbol español que acumule tantas experiencias y tanta historia.

Los Premios al Deporte están organizados por Canal Sur, con la colaboración de El Corte Inglés y Unicaja.

 

PREMIADOS

 

-El cuarto título logrado por Unicaja Baloncesto, campeón de la Eurocup, le consolida como uno de las grandes referencias del deporte andaluz y nacional. Se trata del cuarto título en la historia que logra el baloncesto malagueño, el segundo en Europa, tras la Copa Korac de la temporada 2000-2001. Además, el éxito deportivo le ha permitido regresar a la Euroliga, la competición más prestigiosa del baloncesto continental y en la que están los mejores clubes europeos.

-Paula Ruiz es la nueva esperanza de la natación española. Con sólo 18 años se ha convertido en una referencia. Actualmente es la campeona nacional absoluta en aguas abiertas, título que logró, pese a estar en categoría junior, en 2017 en la modalidad de 10 kilómetros, y subcampeona en la de 5 kilómetros, una prueba en la que protagonizó un espectacular mano a mano con Mireia Belmonte, quien le ganó sólo por tres décimas. Tiene unas excelentes condiciones para la natación de larga distancia, tal y como ha venido demostrando desde que en 2014 fue campeona de Europa en categoría infantil o cuando en 2016 logró el Campeonato del Mundo Junior. Actualmente es integrante del Club Natación Mairena del Aljarafe de Sevilla y se entrena a diario en el Centro Náutico INACUA de Málaga.

-Alejandro Davidovich es el futuro del tenis español. En 2017 se proclamó campeón junior de Wimbledon y fue semifinalista en Roland Garros. Ha cerrado el año como séptimo del mundo en su categoria, que hace unos días ha dejado para pasar al tenis profesional. Andaluz, nacido en Málaga, comenzó su formación en la zona de La Cala del Moral y ahora se entrena en Marbella.  

-El Club Balonmano Málaga Costa del Sol Rincón Fertilidad acumula 24 años de historia. Desde 1994 destaca su empeño por la promoción del deporte femenino. Durante este tiempo pese a las distintas adversidades no ha cedido en la defensa de la práctica deportiva, de la solidaridad, del juego limpio y por supuesto de la igualdad de oportunidades. Los esfuerzos tienen su compensación y su excelente trayectoria le ha llevado a lograr una clasificación para competir en Europa, lo que no hacía el balonmano femenino andaluz desde hace muchos años.

-Vicente Del Bosque es el único entrenador campeón del Mundo de selecciones y de Europa de clubes y selecciones, títulos que alcanzó con el Real Madrid y la selección española. Pese a que su vida profesional se ha desarrollado en Madrid, es un claro defensor de Andalucía, a la que llegó hace muchos años, cuando jugó cedido en el Córdoba, y la que está muy ligado y donde pasa largas temporadas. Como otros tantos deportistas tiene a la provincia de Málaga , y en concreto la localidad de San Pedro de Alcántara, como segunda residencia.

-Francisco Martín Aguilar acumula 35 años de decidida entrega al Málaga Club de Fútbol, antes Club Deportivo Málaga. No hay actualmente ningún directivo en la Primera División del fútbol español que acumule tantas experiencias e historias, tal y como se puede comprobar en cada partido cuando acompaña al equipo o cuando se sienta en el palco de La Rosaleda junto a los dirigentes de otros clubes. En tiempos en los que es habitual

encontrar a presidentes o consejeros ajenos a la ciudad, Martín Aguilar es un ejemplo claro de la importancia que tiene para un club mantener su arraigo.

El acto de entrega de los Premios al Deporte 2017 se celebrará el próximo lunes 29 de enero de 2018 a las siete de la tarde, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CURSO PERIODISTAS DEPORTIVOS


GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


PANDA TORINO MOTOR


PÁDEL BENÉFICO


APADRINA UN ÁNGEL