FÚTBOL

Segunda victoria consecutiva del Marbella FC, que se ha impuesto con solvencia ante un buen Tala...

FÚTBOL

De todos es sabido la importancia que tiene para Juan Ramón López Muñiz el ...

FÚTBOL

El Atlético Malagueño suma tres puntos en el derbi contra el Sevilla ...

BALONCESTO

Unicaja sumó un nuevo triunfo en ACB en una de las canchas más complicadas de la L...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El BM Los Dólmenes vence 23-20 al Ikasa Madrid
INVENCIBLES EN EL ARGÜELLES


Alberto Castro ejecuta lanzamiento con agarrón
28-Enero-2018


@RadioMarcaMLG | El Fernando Argüelles continúa siendo un fortín para el equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata, que sigue sin dejar escapar los puntos en Antequera. Fue una tarde fría, con un partido muy disputado y menos goles de los acostumbrados a ver. Lo más importante es que el Conservas Alsur ya acumula 25 puntos y continúa compartiendo liderato con el Secin Group Alcobendas tras la victoria por 23 a 20 frente al iKasa BM. Madrid en la ciudad de Los Dólmenes. Bendita situación. ¡A seguir soñando!

 

En los primeros compases, los andaluces dictaron sentencia con el 4-0 que se reflejaba en los primeros minutos, todo ello a cargo de Luis Castro, Nacho Soto y un doblete anotado por Francis Morales como artífices, pero eso no hubiera sido posible sin las paradas de un inconmensurable Fernando Torres bajo palos. Tanto fue así, que cuando corría el minuto siete en el electrónico, el técnico madrileño se vio obligado a solicitar su primer Tiempo Muerto.

 

El golpe de autoridad del Conservas Alsur no quedaría ahí, porque tras un gol del iKasa en el 8’, Soto anotaba desde los Siete Metros, pero Fernando Torres seguía apoyando en la portería, por lo que se llegó al 7-1 tras u nespectacular contraataque de Fernando Moreno y otro de Francis Morales. Sólo había pasado diez minutos sobre el inicio.

 

Francis Morales intenta el disparo desde los seis metros

 

En el ecuador del primer acto, los verdes tuvieron un lapsus defensivo y permitieron que los madrileños metieran en el partido fácilmente, acercándose al 9-8, una diferencia que estuvo oscilando hasta llegar al descanso, que con un gol de Juanma Cabrera se puso el 12 a 10. El partido estaba muy abierto y todo en juego.

 

Luis Castro liberó tensión en la reanudación poniendo el 13-10, tres goles de ventaja que se gestionaron durante toda la segunda mitad. Fue una pugna muy igualada entre ambos equipos, siempre manteniendo la diferencia en un partido que entraba en el trato ‘de tú a tú’ hasta la conclusión. No fue uno de los mejores partidos vistos en Antequera, pero los puntos se quedaron en casa tras el resultado final de 23 a 20 para seguir el camino hacia el objetivo de los Play-Off de ascenso a la Liga Asobal.

El próximo sábado, el Conservas Alsur Los Dólmenes rinde visita a la siempre difícil pista del Real Grupo de Cultura Covadonga, en Gijón. A la plantilla le toca descansar antes de afrontar los muchos kilómetros en autobús y el duro partido que le espera.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (12+11) 23. Torres (P), Maireles (PS). Cabrera (5), A. Castro (3), L. Castro (3), De la Sierra, Escobar, López, Mijas, Morales (3), Moreno (2), Ortega, Ruiz, Santamaría (1), Soto (3), Túa (3).

 

IKASA BM. MADRID: (10+10) 20. Donderis (P), Olivares (PS). Barroso, Bouyfounassen, Cabrero, Camiña (1), Dzokic (6), J. Feijóo, G. Feijóo (3), Gallardo (6), García (1), Martínez (1), Sánchez (2), Sario, MArcet, Keriven.

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 500 espectadores.

 

ÁRBITROS. Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili, de la Fed. Territorial de Cataluña. Por el conjunto antequerano excluyeron a Alberto Castro. Por el madrileño a Jaime Gallardo y Sergio García.

 

PARCIALES CADA 5´: 2-0, 5-1, 7-3, 9-6, 12-10 -descanso-. 14-12, 16-13, 18-15, 20-17, 21-18, 23-20 –final-.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR