OPINIÓN

Antonio Merchán analiza la derrota del Málaga ante el Valencia.

...
POLIDEPORTIVO

Borja Vivas ha conseguido recuperar su cetro nacional con su octavo campeonato de España ...

FÚTBOL

Diego González fue otro de los hombres importantes del partido y uno de los protagonistas...

FÚTBOL

José González culpó al árbitro de la derrota del Málaga ante ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad gana al Zalgiris y remonta los 4 tantos de desventaja
EL SUEÑO EUROPEO SIGUE VIVO (25-20)


La plantilla del Rincón Fertilidad celebra su proeza europea en la portería
10-Febrero-2018


@RadioMarcaMLG | El Rincón Fertilidad Málaga no se cansa de hacer historia y, una vez más, revienta los pronósticos y hace una nueva proeza, consiguiendo remontarle al ACME Zalgiris Kaunas los cuatro goles de diferencia de la ida en un partido impresionante, de emoción y de tensión, jugado en el pabellón Municipal de Cártama ante un público que hizo también su partido y supo alentar a las malagueñas en los momentos complicados.

 

El arranque no pudo ser más esperanzador, una defensa férrea y una Virginia Fernández imperial que impedían al Zalgiris Kaunas anotar antes de los 8:30 minutos. Parcial inicial de 4-0 que igualaba la eliminatoria. Pero quien pensase que iba a ser un partido plácido, se equivocaba.

 

Reaccionaban las lituanas, que aprovechaban también alguna exclusión malagueña y la lesión de Sole López (tuvo que marcharse por un corte en el pómulo) para recortar distancias, llegando, gracias a un parcial de 0-3 cerca del final de la primera parte, empatar el encuentro a 10. Pero dos grandes lanzamientos de Gabi Pessoa y Maqui Gandulfo daban la mitad de la renta necesaria para la remontada al descanso (12-10).

 

Al inicio del segundo tiempo, la diferencia volvía a los cuatro goles de forma rápida, y en esa franja se movía durante muchos minutos, con el electrónico siempre mostrando una distancia entre 3 y 5 tantos. Zalgiris sufría la roja de Kniubaite, una de sus jugadoras más importantes, y ello descentraba a las lituanas, que se despistaban y veían como la diferencia llegaba a los cinco goles (19-14).

 

 

Viendo el tanteador bajo y que Zalgiris no iba a tener apenas opciones de alcanzar los 24 goles anotados por el Rincón Fertilidad Málaga, la diferencia de cuatro goles empezaba a valer para lograr el pase. Y las chicas de Diego Carrasco supieron dominar la tensión y los nervios, la grada de Cártama jugó su papel, y en unos emocionantes minutos finales, los cañonazos de Maqui Gandulfo y Gabi Pessoa y la seguridad en siete metros de Paula García y Sole López sellaron una victoria histórica, la enésima en los últimos años, y este equipo promete que no será la última que escriba. La próxima página, en los cuartos de final de la Challenge Cup.

 

 

FICHA DE PARTIDO

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 25 (12+13). Fernández (-), López (6), Calzado (1), García (2), Gandulfo (6), Do Nascimento (-), Pessoa (8), siete inicial. Además jugaron Fernandes (ps), Marín (ps), Veljkovic (2), Boada (-), Jabby (-), Cosano (-), Martín (-) y Andreu (-).

 

ACME ZALGIRIS KAUNAS 20 (10+10). Kvedariene (-), Kniubaite (1), Ilciukaite (4), Sidlauskyte (3), Zukovaite (-), Verbovik (3), Kazlauskaite (1), siete inicial. Además jugaron Stukaite (ps), Vaitkute (-), Burkaite (1), Cizaite (-), Gudaityte (-), Lubyte (-), Trusyte (1), Jaskunaite (-) y Vaiciute (-).

 

Emma inicia la jugada ofensiva de las de Diego Carrasco

ÁRBITROS: Marta Sa y Vania Sa, de Portugal. Excluyeron por el equipo local a García, Jabby, Martín y Pessoa y por el conjunto visitante a Zukovaite (2), Sidlauskyte (2), Ilciukaite, Verbovik. Roja a Kniubaite

 

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta perteneciente a la ronda Last 16 de la Challenge Cup, celebrado en el Pabellón Municipal de Cártama ante unos 600 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 1-0, 5-2, 7-5, 8-6, 10-7, 12-10 descanso. 13-10, 15-13, 19-14, 20-16, 22-17, 25-20, final.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISQUEANDO


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON


CARNAVAL BENALMÁDENA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


CARNAVAL GALA DRAGQUEEN


ALQUILER DE BARCOS