FÚTBOL

En una mañana perfecta para la practica del fútbol, los jugadores blanquiazules sa...

BALONCESTO

El duelo de la jornada en la ACB se jugó en el Carpena ante un pabellón que a...

FÚTBOL

El Marbella FC ha encajado ante el Cartagena una nueva derrota en casa, tras un partido con...

FÚTBOL

Blanco Leschuk es el jugador que más remata de cabeza de la primera y la segunda cat...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

La jugadora del Rincón Fertilidad habla de la recta final de temporada
PAULA GARCÍA: ``YA SON TODO FINALES``


Paula García lanza a portería en un partido celebrado en Carranque
19-Febrero-2018


@RadioMarcaMLG | El Rincón Fertilidad Málaga acaba de vivir un pequeño oasis en su cargado calendario de partidos debido a las disputas de las eliminatorias de segunda fase de la Copa de la Reina, ya que se encuentra clasificado para la Fase Final como equipo organizador. Este breve descanso, previo a unas nuevas semanas con encuentros de Liga Guerreras Iberdrola y la eliminatoria de Cuartos de Final de Challenge Cup ante MKS Perla Lublin, sirve para recuperar fuerzas y hacer balance.

 

Paula García es una de las voces autorizadas del vestuario malagueño. Pese a ser su segunda temporada en el club, la remodelación de la plantilla el pasado verano le hace ser de las más veteranas en el equipo. La sexitana reconoce que ha faltado continuidad en el rendimiento del Rincón Fertilidad Málaga durante la temporada, que ahora se encuentran bien tras superar los fantasmas que les aparecían en los segundos tiempos y que quieren darlo todo en lo que resta de curso para lograr acabar lo más arriba posible en Liga y seguir haciendo historia en Europa.

 

Pregunta: Semana importante para recuperar energías.

 

Respuesta: Sí, la verdad que nos ha venido estupendo esta semana de descanso, para desconectar un poquito, que ha sido un mes bastante intenso, sobre todo bueno para recuperar y cargar pilas.

 

P: Porque pronto os vuelve otro maratón de partidos

 

R: Sí, y antes de lo que imaginábamos. Cuando nos dijeron el otro día que en dos semanas volvíamos a los dobles partidos, ufff, no nos ha dado tiempo a recuperar aún, pero bueno, es lo que queríamos, así que contentísimas de que vuelva esta locura y a ver si conseguimos llevarla de la mejor manera posible y ganar todos los partidos

 

P: Viendo el sorteo, se puede decir que el equipo tuvo mala suerte

 

R: Sí, creo que era uno de los equipos más fuertes que nos podía tocar. Pero tenemos que salir a jugarlo, tenemos que salir a ganar y nunca se sabe, al final esto es balonmano, son dos partidos y no se sabe qué va a pasar, pero a priori está muy complicado.

 

P: Haciendo balance, ¿cómo valoras la temporada del Rincón Fertilidad Málaga este año?

 

R: Está siendo una temporada, no sé si irregular, pero sí con altibajos. Empezamos la temporada de forma complicada, con algunas bajas, que sabíamos que estaban, pero que en un equipo que se está adaptando se nota aún más. Pero bueno, nos supimos reponer, nos costó empezar a puntuar en casa pero nos repusimos. Salvo el partido de Aula que fue imperdonable perderlo aquí, yo creo que conseguimos todos los puntos necesarios. Es cierto que el primer partido ante Mavi fue una derrota dura, nos repusimos, nos fuimos al parón con buenas sensaciones, plantando cara a equipos de arriba, como por ejemplo Rocasa, pero nos faltaba ese puntito extra en las segundas partes que se ha vuelto a reflejar en este 2018. La vuelta del parón sabíamos que iba a ser complicada, en Granollers nunca debimos de haber perdido, pero esto no hace más que recordarnos que en esta liga en la que estamos no te puedes relajar en ningún momento, todos los partidos son muy igualados.

 

P: El equipo ha pecado de bajar su nivel en las segundas partes, ¿habéis superado esa situación?

 

R: Creo que hemos pasado esta mala racha tras la semana pasada ganar a Porriño de una manera contundente y, sobre todo, quitándonos esos fantasmas de las segundas partes. Nos está costando mucho competir de la misma manera que en las primeras partes, podíamos decir que parecemos dos equipos diferentes, en las primeras competimos muy bien, que hace las cosas a la perfección, que consigue rentas importantes con equipos que están por encima en la clasificación, pero en la segunda parte llegan los fantasmas. Pero creo que tanto ante Porriño como ante Kaunas hemos sabido mantener la concentración, saber reponernos ante esos errores, y esto nos tiene que servir de cara al resto de la temporada. A partir de ya todo son finales si queremos estar en los puestos de arriba, está muy complicado porque hay una brecha importante, pero como decía, aquí puede pinchar cualquiera y lo importante es que ese cualquiera no seamos nosotros y podamos recortar distancias.

 

P: En lo personal, ¿Cómo te encuentras esta temporada?

 

R: Muy contenta, la temporada pasada ya fue una gran campaña, y esta, aunque ha cambiado el equipo, me encuentro bien. Con las compañeras la verdad que la conexión se mostró desde el primer momento. Es cierto que en estos últimos partidos de cara a gol tengo menos participación, pero sabemos que no es lo más importante. Para las primeras líneas les han venido bien estos partidos, necesitábamos que volviesen a confiar en ellas, estaban en un momento que no estaban tan participativas. Estoy contenta, el grupo es fantástico, nosotras nos encontramos bien, han sido temas de segundas partes lo que nos ha hecho perder los partidos, y yo me encuentro bien, con ganas de seguir aportando y ganando con este equipo.

 

P: Llevas dos temporadas en el Rincón Fertilidad Málaga, ¿Ves muchas diferencias entre el equipo de la temporada pasada y éste?

          

R: Al final la base es la misma. Sí es cierto que este año la defensa está más consolidada con respecto al año pasado, donde éramos un equipo que jugábamos a marcadores más altos y este año se va a menos goles. El año pasado corríamos más, que es lo que lleva a marcadores altos. Esta temporada tenemos una defensa más férrea, que cuando funciona bien creo que será una de las mejores del campeonato, pero creo que la base es la misma, somos dos equipos diferentes pero con muchas cosas en común. Las comparaciones son complicadas porque somos jugadoras diferentes.

 

P: En esta temporada también has podido debutar en una gran competición con la Selección yendo al Mundial, ¿Cómo ha sido la experiencia?

 

R: Ha sido un sueño hecho realidad, que se cumple y lo he vivido muy intensamente, intentando disfrutar cada segundo, aprendiendo…. Yo no quería que se acabase el campeonato. Verte con las mejores jugadoras del mundo, con gente con la que llevas mucho tiempo viendo competir en la tele, es muy grande. Al principio te encuentras un poco desubicada, pero el grupo nos acogió a las debutantes muy bien, se nos olvidó que éramos nuevas, y la experiencia ha sido inolvidable, y ahora a seguir trabajando esperando que se cumpla en más ocasiones.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS