FÚTBOL

El Málaga ya cuenta con el segundo refuerzo de verano para las tres próximas tempo...

FÚTBOL

El Málaga CF volvió al trabajo esta mañana tras un día de descanso e...

FÚTBOL

El director deportivo del Málaga ha reconocido que habrá más incorporacione...

FÚTBOL

Renato Santos, segundo fichaje del Málaga CF para este curso 2018/2019, ha sido presentad...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El UMA Antequera gana en cancha del Puertollano
GOLPE DE EFECTO ANTE UN RIVAL DIRECTO


El Uma Antequera ha conseguido una brillantes vitoria a domicilio
25-Febrero-2018


@RadioMarcaMLG | El CD UMA Antequera puso el resto en su visita al Pabellón Antonio Rivilla. Marcó, dominó, sufrió y triunfó en un escenario nada fácil por la entidad del rival, el FSD Puertollano. El equipo revelación de la categoría de plata se quedó sin desactivar el potencial universitario en un encuentro trepidante y lo intentó con ahínco. Miguel Conde llenó de ilusión a un grupo de jugadores lanzados hacia un objetivo especial; disputar por segunda campaña consecutiva el play-off de ascenso a Primera División. Un derechazo del segundo capitán generó un golpe de efecto a falta de cinco segundos para el cierre de un auténtico partidazo. El 2-3 refuerza una posición en la parte alta de la clasificación de los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. No solo los tres puntos ayudan a estar arriba, sino que algo tan importante como el goal average también está de cara ante un oponente directo.

 

¡Vaya inicio del envite correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga! Carlos Corredera abrió muy pronto el marcador. En el 2’, el ala cordobés ocupó un espacio libre cerca del área local, recibió de espaldas y se giró con rapidez para colocar con precisión el cuero en la base del palo. El 0-1 fortaleció la idea de apretar a un conjunto capaz de practicar un fútbol sala muy preciso y, en los primeros instantes, fue incapaz de generar jugadas por la presión a la que se vio exigido. El máximo goleador de los rojillos, Dani Colorado, generó poco peligro. El encargado de pararle siempre estuvo intenso sin dejarle pensar. El 12 solo pudo disparar en un par de ocasiones sin demasiado acierto. El balón se marchó en ambos intentos cercano a un palo.

 

El dominio de la escuadra antequerana quedó patento en los compases iniciales. Dani Ramos se movió con destreza entrelíneas e hizo gala de su velocidad. En una de sus arrancadas, el ala-cierre ceutí obligó a Arenas a sacar un pie bastante rápido ante un tiro raso. La presión exigida por Moli a sus pupilos inquietó de forma considerable al cuadro local. Las acciones ofensivas se produjeron en un solo área. Crispi buscó a Juanra en una falta indirecta tras una cesión equívoca al portero, pero el cierre cordobés vio como un defensor sacó su propuesta antes de encarar el camino a los tres palos. Miguel Fernández, capaz de aguantar un marcaje bastante intenso, tuvo su característica presencia destacada en ataque. El 15 conectó una gran volea en el segundo palo que se marchó por escasos centímetros.

 

Un tramo inicial tan bueno halló réplica en el 12’. Anuar Maimon, tras fintar delante de Conejo, disparó demasiado cruzado. El guardameta del plantel verde mantuvo una gran concentración y repelió cualquier acercamiento. Nano fue el más incisivo. Probó fortuna especialmente en tiros exteriores. Antes del descanso, un trepidante duelo de ida y vuelta centró la atención. Primero, Dani Aguilera buscó sorprender a Arenas por debajo de las piernas nada más recibir una asistencia de Juanra; y segundo, el capitán de la plantilla dirigida por Marlon Velasco se estrelló con el arquero natural de Coín, al igual que Manu Orellana. La ventaja de 0-1 se mantuvo al final del primer tiempo.

 

A la vuelta de los vestuarios, Puertollano aumentó sus prestaciones como era de esperar. Fernando empezó a fijar la defensa desde la posición de pívot y Nano se topó con el poste. El 10 igualó el choque a la salida de un saque de esquina de Javi Rangel. Con todo igualado, el encuentro se convirtió en una interesante batalla táctica. El respeto entre dos aspirantes a jugar una fase de ascenso quedó patente y los errores se minimizaron con la posesión del balón. Los minutos finales vinieron acompañados de emoción y tensión. Nano condujo un contraataque muy rápido que terminó en una finalización a puerta que Miguel Conde sacó bajo palos. En el 36’ se produjo una de los lances más espectaculares. Carlos Corredera realizó una conducción al área de una precisión admirable y sentó a un defensor con un quiebro eléctrico antes de asistir a Dani Ramos. El 9 marcó a placer el 1-2.

 

Marlon Velasco arriesgó con el juego de cinco en los últimos tres minutos. Nano se colocó la camiseta de portero-jugador. La defensa universitaria fue excepcional hasta que un balón suelto a falta de 21 segundos lo aprovechó Nano. El CD UMA Antequera supo encajar el golpe y manejar el tiempo que quedaba por delante. Conservó la posesión cerca de su área hasta que Miguel Conde decidió acelerar. Trazó una paralela con Miguel Fernández, este encimado por un defensa dejó de cara la pelota y el ala de Cuevas del Becerro fusiló a Arena. Un lanzamiento formidable se transformó en tres puntos de oro.

 

La victoria deja muy bien colocados en la clasificación a los universitarios y además fue un regalo a los aficionados de la Peña UMA Antequera ‘TETE’ que se desplazaron al Pabellón Antonio Rivilla. La única nota negativa fue la lesión de Alberto Baena “Cala”. Un duro golpe en el tobillo le dejó fuera y tendrá que esperar a las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión. La próxima semana, el sábado 3 de marzo, FS Manzanares visitará la Ciudad de Los Dólmenes.


 

FSD Puertollano: Arenas (P), Lluc, Nano ©, Javi Rangel y Dani Colorado. También jugaron: Alejandro Sánchez (PS), Fernando, Anuar Maimon, Joaki y Miquel Soler.

 

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Alberto Baena “Cala”, Carlos Corredera y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Crispi ©, Dani Ramos, Dani Aguilera, Óscar y Nacho Caballero.

 

Goles: 0-1 Carlos Corredera (2’), 1-1 Nano (24’), 1-2 Dani Ramos (36’), 2-2 Nano (40’) y 2-3 Miguel Conde (40’).

 

Árbitros: Mamolar Calvo y Sarabia Eguiluz. Amonestaron a Anuar Maimon, Manu Orellana y Arenas por los locales y a Miguel por los visitantes.

 

Pabellón de Deportes Antonio Rivilla.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR