FÚTBOL

El Málaga ya cuenta con el segundo refuerzo de verano para las tres próximas tempo...

FÚTBOL

El Málaga CF volvió al trabajo esta mañana tras un día de descanso e...

FÚTBOL

El director deportivo del Málaga ha reconocido que habrá más incorporacione...

FÚTBOL

Renato Santos, segundo fichaje del Málaga CF para este curso 2018/2019, ha sido presentad...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Los antequeranos ganan 22-19 al Sinfín
TRABAJADA VICTORIA DEL BM LOS DÓLMENES


Nacho Soto protagoniza un contragolpe ante el BM Sinfín
25-Febrero-2018


@RadioMarcaMLG | Un partido de altura y con muchos tintes de Asobal, eso es lo que se presenció en el Fernando Argüelles en una tarde que hizo honor a la disciplina deportiva del balonmano. El choque enfrentó a dos titanes unidos por un mismo objetivo, y se dejaron notar la profesionalidad y las ansias por puntuar en ambos equipos. Lorenzo Ruiz gestionó a su plantilla con una maestría que le llevó a la victoria ante un conjunto procedente de la élite. Lo más importante es que los verdes recuperan el segundo puesto acumulando un total de 28 puntos y el Play-Off de ascenso cada vez está más cerca. Antequera sigue soñando.

 

La igualdad fue la tónica predominante durante todo el primer acto, con un juego de ‘tú a tú’ en el que ningún equipo permitía distanciarse del otro. Aunque el marcador lo inaugurara el DS Auto Gomas Sinfín, el Conservas Alsur pondría el empate a los pocos segundos a cargo de Xavi Túa. Fue, quizás, el mejor partido que los de Antequera hayan efectuado a nivel defensivo, y esa fue la clave para la victoria. A pesar de la equivalencia en el potencial, los verdes supieron cerrar la primera mitad con unos últimos cinco minutos en los que gracias a la potente defensa y a Maireles, bajo palos, no encajaron ningún gol. Sentenciaron Fernando Moreno, con un espectacular gol desde el extremo, y Alberto Castro, que puso el resultado de 10 a 8 para marchar al descanso.

 

En la reanudación, Los Dólmenes tomaba la posesión y Francis Morales la aprovechó para aumentar la diferencia. En ese instante empezarían los de Lorenzo Ruiz a gestionar su renta basándose en la defensa, tanto fue así que pasaron 45 minutos de partido y sólo habían 11 goles encajados en la portería antequerana, llegando al ecuador del segundo acto con un importante 16-11. Tan sólo quedaba mantener esa cómoda ventaja durante los últimos 15 minutos, algo que el equipo supo tratar con mucha mentalidad y sin precipitaciones. Los jugadores se exhibieron como si de un choque de la élite se tratara y no se conformaron con los dos goles de ventaja con los que iba a concluir el encuentro, ya que Juanma Cabrera anotó sobre la bocina con su particular voltereta posterior para poner el 22-19 final.

 

El próximo sábado, el Conservas Alsur viajará a Pontevedra para medirse Cisne Los Sauces, un encuentro en el que los chicos de Lorenzo Ruiz esperan puntuar para mantener el segundo puesto en la clasificación de la División de Honor Plata

 

 

FICHA TÉCNICA

 

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (10+12) 22. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (2), A. Castro (7), L. Castro, De la Sierra, López, Mijas, Morales (1), Moreno (3), Ortega (2), Podadera (1), Ruiz, Santamaría, Soto (3), Túa (3).

 

DS AUTO GOMAS SINFÍN: (8+11) 19. Villamarín (P), Ibáñez (PS). Muñiz, Herrero (1), Amarella (3), Castellano, Blázquez, Postigo (1), Lastra, Sola, Lon (1), Kasumovic (8), Carvajal, Vallés (5).

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 600 espectadores.

 

ÁRBITROS. Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto antequerano excluyeron a Dani Podadera. Por el santanderino a Iván Amarelle y Diego Muñiz.

 

PARCIALES CADA 5´: 2-1, 3-2, 6-4, 7-7, 8-8, 10-8 -descanso-. 12-9, 14-10, 16-12, 18-13, 19-16, 22-19 –final-.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR