FÚTBOL

Los Mellizos y Radio Marca Málaga siempre caminan de la mano en la gastronomía y e...

FÚTBOL

Muñiz ha analizado todos los temas de actualidad del Málaga en la tertulia de Radi...

FÚTBOL

El esfuerzo y sacrificio de Adrián tiene encandilados a Muñiz. Para el ...

FÚTBOL

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga, ha recibido el Escudo...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Los antequeranos vencen en Pontevedra a Los Sauces 29-30
ÉPICA VICTORIA DEL BM LOS DÓLMENES


Luis Castro en una acción frente al Cisne Los Sauces
03-Marzo-2018


@RadioMarcaMLG | Ya van 30 puntos después de que los verdes supieran gestionar con éxito un final de infarto en una tarde para recordar en tierras gallegas frente al Club Cisne Los Sauces. Fue un partido muy igualado en el que ningún equipo pudo disfrutar de una amplia renta, pero a pesar de las siete exclusiones que sufrió la plantilla de Lorenzo Ruiz y Darío Mata, Nacho Soto anotó el gol de la victoria andaluza en el último segundo del encuentro. Con triunfos así sí merece la pena la paliza de autobús que sufre la expedición antequerana. El segundo puesto queda consolidado otra jornada más y Antequera sigue soñando.

 

Sin lugar a dudas, la igualdad fue la tónica durante todo el encuentro. El marcador lo inauguró Alberto Castro, pero fue Tolmos el que adelantó por la mínima al Cisne con un doblete que le duraría muy poco tiempo tras el empate a 2 a cargo de Dani Podadera en el minuto cinco.

 

En las próximas acciones, el Conservas Alsur disfrutaría de una ligera ventaja de dos tantos tras aprovechar los errores de los locales dejando el resultado de 4-6 cuando se consumían los primeros diez minutos del encuentro, que entraría en un trato ‘de tú a tú’ aprovechando cada balón. Lo cierto volvieron las tablas, incluso los gallegos volvieron a disfrutar de la mínima renta, pero en los últimos compases del primer acto brilló más el juego de los verdes, que con Alberto Castro, Guille de la Sierra y Cristóbal Ortega a la cabeza se reflejaba el 10-12. Tras una cadena de errores en ambos equipos rozando el descanso, el marcador quedó con un 13-14 al descanso.

 

En la reanudación, Los Dólmenes volvió a tomar una ventaja de dos (13-15), pero tras las exclusiones a Luis Castro y a Cristóbal Ortega, el resultado dio la vuelta para que los locales volvieran a vencer por la mínima, pero la situación se agravó con las exclusiones a Xavi Túa y a Guille de la Sierra cuando se recuperaron a los otros dos jugadores, gracias a ello, Cisne tomó una ventaja de dos tantos, pero de ahí no pasaría.

 

Dani Podadera volvió a poner las tablas a falta de ocho minutos para la conclusión del choque. Desde ese momento se veían las tablas o la mínima ventaja para los de Pontevedra, pero la situación la cambió Guille de la Sierra a falta de tres minutos con dos

goles consecutivos que dejaron el 28-29 para el Conservas Alsur. Se respiraba máxima tensión, porque a falta de diez segundos empataría Andrés Sánchez para intentar dejar algo positivo en Galicia, pero no se esperaron el gol que anotó Nacho Soto desde el exterior para ofrecer una épica victoria al equipo antequerano cuando se consumían los últimos tres segundos.

 

El próximo sábado, el Conservas Alsur Los Dólmenes recibe la visita del Handbol Bordils con la intención de continuar en la senda del triunfo.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

CISNE COLEGIO LOS SAUCES: (13+16) 29. Novas (P), Galán (PS). Casares (4), Conde, Dos Santos, Gayoso (4), Linhares, Picallo (1), Pombo C. (2), Pombo A., Ramos (2), Sánchez (4), Simón, Tolmos (6), Vázquez (6), Preciado.

 

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (14+16) 30. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (2), A. Castro (6), L. Castro, De la Sierra (4), Mijas, Morales (1), Ortega (1), Podadera (6), Santamaría (1), Soto (4), Túa (5).

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva Xunta de Galicia de Pontevedra ante unos 200 espectadores.

 

ÁRBITROS. Josep Millán Cazorla y Jordi Quintanar Manzano, de la Fed. Territorial de la Cataluña. Por el conjunto gallego excluyeron a Igor Dos Santos (2), Miguel Simón, Daniel Tolmos y Javier Vázquez. Por el Conservas Alsur Los Dólmenes a Alberto y Luis Castro, Guille de la Sierra, Cristóbal Ortega (2), Adrián Santamaría y Xavi Túa.

 

PARCIALES CADA 5´: 2-1, 4-3, 6-7, 9-9, 10-12, 13-14 -descanso-. 14-15, 18-17, 21-20, 23-22, 25-25, 29-30 –final-.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR