POLIDEPORTIVO

Uno de los nuevos talentos de la plantilla cuyo rendimiento se encuentra en alza criba las cuali...

VARIEDADES

Francisco Cerdán, gerente de la Asociación de Agrupación de Playas y Chirin...

VARIEDADES

Francisco Martín Aguilar, presente en el Restaurante Casa Antonio para entregar el e...

VARIEDADES

Rafael Moreno, representante del grupo Malaka Hinchas, recibió durante el programa del ma...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Los antequeranos vencen 30-27 al Torrelavega
EL BM LOS DÓLMENES SUEÑA CON EL ASCENSO DIRECTO


El equipo junto a algunos aficionados tras la victoria
29-Abril-2018


@RadioMarcaMLG | Se agotan los calificativos para definir la proeza de los verdes. El equipo comandado por Lorenzo Ruiz y Darío Mata continúa haciendo historia, y esta hazaña es aún más grande de lo que muchos pueden pensar, porque un club humilde, recién ascendido a la segunda categoría del balonmano español, se encuentra a día de hoy luchando por alcanzar la élite, la Liga Asobal, y sí, ya se puede hablar de un muy posible ascenso directo, porque los de Antequera ya dependen de sí mismos para librarse del Play-Off si se proclaman campeones de la División de Honor Plata. Todo ello ha sido gracias a la trabajadísima victoria ante Torrelavega, un rival directo que llegó al Fernando Argüelles a por todas para conseguir su candidatura para el ascenso, pero los puntos, como afortunadamente es habitual, se quedaron en casa tras una victoria por 30 a 27.

 

Hablando muy claro: El Conservas Alsur Los Dólmenes está a un punto del liderato y quedan tres partidos. Los verdes se enfrentarán el próximo sábado a Palma del Río. Alcobendas (líder), por su parte, al F. C. Barcelona. A la siguiente semana (12 de mayo), Alcobendas estará en Antequera, donde puede haber una finalísima por el ascenso directo. Todo un sueño.

 

La victoria frente a Torrelavega fue muy sufrida, aunque bien es cierto que los locales arrancaron con más fuerza que los visitantes, llegando a un 5-2 en apenas cuatro minutos. Tras algunos altibajos, el conjunto dirigido por Lorenzo Ruiz pasó el ecuador del primer acto con una ventaja notable (10-6), pero la fuerte defensa cántabra puso en aprietos a los verdes y recortó distancias poniendo un 13-12 a falta de pocos segundos para el descanso, pero Alberto Castro supo arriesgar sobre la bocina para que el Conservas Alsur marchara al vestuario venciendo por 14 a 12.

 

En la segunda mitad lo pasaron muy mal, tanto fue así que en apenas cinco minutos, Torrelavega le dio la vuelta al electrónico con un 16-1, pero el equipo reaccionó y se sobrepuso a las paradas de Salvarrey con una defensa muy dura y un ataque sin precipitaciones, encauzando de nuevo el partido hacia la victoria.

 

Nacho Soto estuvo imparable desde los siete metros, anotando un total de ocho goles, seguido por los fusiles lanzados Alberto Castro y Guille de la Sierra, cada uno acumulando un total seis tantos. La gestión del partido comenzó a ser brillante, y a pesar del juego agresivo

de Torrelavega, que además le costó una tarjeta roja Marcos Dorado, los de Lorenzo Ruiz mantuvieron una ventaja de entre uno y dos tantos, pero, como siempre, la veteranía del equipo hizo tranquilizar el estado de todos los jugadores mientras los cántabros no encontraban la portería. Un serio parcial 3-0 acabó con un 30-26 en el último minuto. A Torrelavega sólo le dio tiempo de anotar un gol más para poner el 30-27 como resultado final.

 

El próximo sábado, el Conservas Alsur Los Dólmenes viajará a Palma del Río para medirse al Zumosol ARS, un equipo que lucha por la salvación. Otro duro escollo.

 

FICHA TÉCNICA

 

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (14+16) 30. Maireles (P), Torres (PS). A. Castro (6), L. Castro (5), De la Sierra (6), Escobar, Mijas, Morales, Moreno (1), Ortega (2), Podadera, Santamaría, Soto (8), Túa (2), Palomino.

 

BM. TORRELAVEGA: (12+15) 27. Araujo (P), Salvarrey (PS). Benito (3), Campo, Colunga (1), Dorado (5), Fernández (6), González (3), Hernández (1), Huiz, Merino (1), Oliver (1), Rodríguez (5), Setién, Villalobos (1), Alonso.

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 600 espectadores.

 

ÁRBITROS. Juan María Sanmartín Almazán Álvaro García Vico, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto antequerano excluyeron a Alberto Castro, Luis Castro, Guille de la Sierra, Fernando Moreno y Adrián Santamaría (2). Por el cántabro a Marcos Dorado (Ex), Eduardo Fernández y José Oliver.

 

PARCIALES CADA 5´: 5-4, 6-5, 9-6, 10-7, 11-10, 14-12 -descanso-. 16-14, 18-17, 21-20, 24-22, 27-25, 30-27 –final-.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR