FÚTBOL

Alineaciones probables del Málaga-Cádiz que se juega este viernes en La ...

FÚTBOL

El técnico del Cádiz no ha escatimado elogios al Málaga, su rival de este v...

FÚTBOL

El entrenamiento de este jueves del Málaga ha tenido especial incidencia en el trabajo ...

BALONCESTO

El Unicaja recibe este domingo en el Martín Carpena al Barça Lassa con motivo de l...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Campeonato de España de hockey sala infantil
BRONCE HISTÓRICO PARA EL HOCKEY BENALMÁDENA


Los chavales del Club Hockey Benalmádena, felices con su bronce
07-Mayo-2018


@RadioMarcaMLG | El equipo infantil masculino del Club Hockey Benalmádena ha disputado entre el 3 y el 6 de mayo el XI Campeonato de España de Hockey Sala, celebrado en el complejo de Marina D’Or (Oropesa del Mar).

 

Las posibilidades en este campeonato para el conjunto andaluz pasaban por una primera jornada en la que se enfrentaban a dos de los rivales más potentes del grupo. En ambos partidos los chicos de Benalmádena se mostraron muy sólidos defensivamente y dieron muestra de una gran intensidad en su juego, fruto de este ritmo se hicieron con la victoria tanto contra el Club Deportivo Terrassa como ante el Jolaseta de Bilbao, en ambos partidos con un resultado de 4-3 para el Benalmádena. Con estas victorias, la primera jornada se cerraba con seis puntos y dos golaverajes directos muy importantes ganados.

 

En el turno matinal de la segunda jornada, el Benalmádena jugaba contra el siempre peligroso Valencia, pero los costasoleños llevaron el ritmo del encuentro en todo momento y supieron hacer un gran partido que ganaron por 5-0. El cuarto partido de la fase de grupos contra los gallegos Albor comenzó con los peores minutos que el Benalmádena ha tenido en este campeonato, yéndose al descanso con una diferencia de un único gol en el marcador; no obstante, tras el parón los benalmadenses apretaron el acelerador y se fueron hasta el 9-0.

 

Al finalizar el segundo día de competición y tras cuatro partidos disputados en los que los chicos del Benalmádena contaban sus encuentros por victorias, los distintos resultados en el grupo certificaban el billete de los andaluces para la semifinal como primeros de grupo, indistintamente del resultado que se lograse en el último partido.

 

Con la tranquilidad de haber alcanzado el objetivo, para el quinto partido esperaba un Atlètic Terrassa que necesitaba la victoria para aspirar a ser el equipo que acompañase al Benalmádena en las semifinales, y no defraudó uno de los choques más emocionantes de todo el campeonato que acabó ganando el conjunto terrasense al anotar un penalti córner en el último suspiro del partido.

 

Probablemente el mejor partido de todo el campeonato, sin desmerecer a la final, fue la semifinal que enfrentó al Benalmádena contra una de las mejores canteras de hockey sala de España, la del Junior. El encuentro fue vibrante desde el primer momento y los de Benalmádena se adelantaron en la primera parte con un gol de Emilio Sánchez-Cerrudo que daba una ventaja con la que se llegaría al descanso. Con la reanudación, los de Barcelona subieron su presión y buscaron un empate que llegó con cierta polémica pero que no hizo decaer a un Benalmádena que no tardó en volver a conseguir adelantarse con otro gol de Emilio Sánchez-Cerrudo, intratable desde el penalti córner. Parecía que los de Benalmádena iban a dar la campanada ante el equipo que defendía el título, pero de nuevo el Junior empataba el partido con otro tanto que tampoco estuvo exento de polémicas y con el que se llegó al final del tiempo reglamentario. La tanda de shootouts para desempatar el partido acabó cayendo del lado catalán, frustrando el sueño de los jugadores costasoleños que dieron absolutamente todo y se ganaron el reconocimiento de todo el público y rivales.

 

El triste desenlace de la semifinal pareció no pasar factura en los jugadores del Benalmádena que salieron en el siempre difícil partido por el 3er y 4º puesto con una clara mentalidad ganadora para lograr el bronce, enfrentándose de nuevo al Jolaseta. En esta ocasión los benalmadenses tuvieron más control del partido y consiguieron ganar el partido con un nuevo doblete de Emilio Sánchez-Cerrudo -segundo máximo goleador del torneo- sumado a un gran trabajo defensivo de todo el bloque.

 

Con este bronce, el equipo infantil masculino ha hecho historia al conseguir la primera medalla nacional de hockey sala para la línea masculina del Club Hockey Benalmádena tras obtener varios cuartos puestos en categoría sénior. Además, cabe añadir que no ha sido el único premio para el equipo benalmadense sino que el premio de mejor portero ha recaído en Mario García Luque, decisivo tanto en la semifinal como en el partido por el bronce; igualmente, la organización del torneo ha premiado al Benalmádena con el Trofeo Fair Play (Juego Limpio) por el comportamiento a lo largo del campeonato por parte de los jugadores, el staff y los familiares que acompañaron para animar al equipo.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS