FÚTBOL

Se trata de la misma rodilla que se lesionó de gravedad en noviembre de 2017 jugando cont...

FÚTBOL

La cantera del Málaga sigue siendo tenida en cuenta por la selección ...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha vendido cara su derrota ante el Súper Bera Bera, que se ha...

FÚTBOL

David Rodríguez Lombán ha sido presentado, oficialmente, como nuevo jugador del ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El alcalde de Málaga destacó su compromiso con la entidad blanquiazul
DE LA TORRE: ``TEBAS ME HA ASEGURADO QUE EL MÁLAGA TIENE RECURSOS SUFICIENTES``


El alcalde de Málaga espera que la situación del equipo blanquiazul se solucione cuanto antes
11-Mayo-2018


@JRuizRando || El alcalde de Málaga fue protagonista durante el programa de hoy viernes. Francisco de la Torre fue entrevistado en Radio Marca Málaga, donde comentó la actualidad del Málaga CF y afirmó que espera que la mala situación del club acabe cuanto antes. Habló también sobre la problemática de los terrenos de Arraijanal para la Academia, y señaló que no está preocupado por el futuro de la entidad blanquiazul, pues está seguro de que la etapa en Segunda será breve y el equipo volverá más pronto que tarde a la élite, aludiendo a una conversación con Tebas y afirmando que el dirigente de LaLiga le ha tranquilizado respecto a la economía del equipo.

 

Injerencias de Al Thani en el acuerdo con Lucas Alcaraz: “Lo que deseo es que le Málaga sepa acertar en todos los niveles durante esta etapa de transición, porque la etapa en segunda debe ser breve, y que el equipo haga una buena temporada y vuelva a la elite. Que todo se planee bien y que lo de la academia siga en pie. No entro a valorar lo del entrenador porque no soy quien para hacerlo, pero sí que espero que todo llegue a buen puerto. Ese tipo de situaciones no pueden producirse, pero no conozco las circunstancias exactas. Por mi parte, dar un mensaje constructivo que despierte la ilusión de la afición. Por supuesto, es necesario que el club ponga sus esfuerzos en mantener esa ilusión”.

 

¿Qué puede hacer el Ayuntamiento por el Málaga?: “La colaboración es siempre en relación con la publicidad de la ciudad, no es un gran esfuerzo económico, salvo en el caso del estadio. La carta del presidente buscaba un entendimiento amistoso, nosotros intentamos que el Málaga tenga todas las facilidades, y que la cantera sea algún día la base de un gran equipo y de nuestra ciudad”.

 

Arraijanal y la Academia: “Es verdad que no estaban al tanto, porque no hubo alegaciones al respecto. La presión de la gente fue alta, querían que los plazos fueran más cortos, pero no dependía de nosotros, pues hay muchas cosas que estudiar antes, en el aspecto medioambiental, entre otros. Desde este punto de vista, se toman los avales que devuelvan el valor de la vegetación que se pierde. Los expertos encargados, de hecho, dicen que los arboles que hay allí son invasores como se dice en botánica; estos se replantarán con vegetación autóctona. Legalmente, no debe ser permitido que aquellas personas estén allí, porque es un terreno concedido, y son los titulares de ese terreno quienes tienen derecho a ocuparlo”.

 

Peticiones de los accionistas minoritarios: “El club tiene unos propietarios y un consejo. Además, existen controles por parte de la competición con fin de evitar irregularidades, y todo esto nos tranquiliza. Yo he hablado con Tebas y me ha garantizado que el club tiene solvencia y que el Málaga tiene recursos suficientes para pasar por esta etapa no tan brillante. Lo normal es que el Málaga tenga uno de los presupuestos más altos de Segunda, y esto permitirá que se pueda a subir sin dificultades. Los accionistas están en su derecho de reclamar transparencia, pero, insisto, las palabras de Tebas fueron tranquilizadoras”.

 

Presupuesto alto pero prácticamente gastado: “Yo volveré a hablar con el dirigente de LaLiga y, si tengo en mi mano que la competición este más pendiente del Málaga en este aspecto, así lo haré, pero según me comunicaron no hay motivos para preocuparnos”.

 

Málaga, Capital Europea del Deporte en 2020: “Tenemos datos que nos apuntan a una participación deportiva de la gente muy grande. Aprovecho este espacio para apelar a los malagueños a que sean activos y se mantengan en forma. El deporte es un impulso vital, y es fundamental mantener estos hábitos. Las instalaciones de Málaga son fantásticas, y el esfuerzo municipal es altísimo. Nos queda resolver bien los temas de convivencia entre clubes e instalaciones, sobre todo en equipos de deporte base. Tenemos ya actuaciones previstas para estos aspectos, e ir dando respuestas a estas necesidades. Hacemos un esfuerzo importante en mantenimiento de estas instalaciones, y queremos sacarle partido”.

 

Itinerarios de Semana Santa: “Tenemos el tema de las obras del metro, y si incidirán o no en la próxima semana santa. Estamos mano a mano con la Agrupación para conseguir un consenso y solución a cualquier contratiempo que pueda surgir. Nuestro compromiso es total”.

 

PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLIC AQUÍ: 




¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

chupitira comentó el 11-05-2018:

defraudado

pues a mi me ha defraudado el sr. alcalde se ha puesto de perfil y ha estado muy correctamente político ,no me ha gustado nada


Mrkom comentó el 11-05-2018:

Entrevista

El alcalde la llevó a su terreno y como buen político, hablo mucho pero no dijo nada. Alcalde 1 - Merchan 0



ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR