FÚTBOL

A Kameni le buscaron una salida forzosa que costó la llegada de Gönen. A Willy lo re...

VARIEDADES

Radio Marca Málaga ha emitido su programa de este martes desde el restaurante Los Mellizo...

FÚTBOL

El análisis del rendimiento de los porteros del Málaga en el curso 17/18

...
FÚTBOL

Juan Ramón López Muñiz espera que Al Thani acepte por escrito que no interf...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El partido contra el Puertollano se podrá seguir en la web de la LNFS
EL UMA ANTEQUERA ARRANCA EL SUEÑO DEL ASCENSO


El UMA se la juega ante el Puertollano
12-Mayo-2018


Un curso más el CD UMA Antequera dispone de una reválida extra en la Segunda División. El play-off se convierte en la prueba definitiva para calibrar el ascenso de los universitarios en una Liga de las más igualadas en referencia a ediciones anteriores. El intento fallido de regresar a la máxima categoría, justo después del descenso, no frustró un futuro prometedor de un club concienciado en competir con la bandera del juego limpio por la recompensa más gratificante. Manuel Luiggi Carrasco “Moli” dirigió a un grupo renovado de ilusión hacia la fase en la que se encuentran los equipos más regulares. Un inicio de campeonato algo irregular, dos derrotas a domicilio y una victoria y un empate en casa, despertó inquietudes en torno a un proyecto deportivo basado en jugadores jóvenes sin demasiada experiencia. La maquinaria verde tardó en arrancar, pero no paró hasta alojarse en los puestos de promoción. Supo lidiar con un bajón de productividad en el tramo final y aceleró en la fecha definitiva para cumplir el objetivo. 

 

El primer paso en las eliminatorias por el pase a primera toma una especial importancia. La escuadra antequerana se mide este sábado 12 de mayo, a las 18.15 horas, a un sorprendente FSD Puertollano en el Pabellón Antonio Rivilla. Un triunfo en la pista de su rival supone encarar los dos compromisos en el Pabellón Fernando Argüelles a tan solo una victoria de construir un nuevo sueño. En caso de no superar el envite inaugural, los de la Ciudad de Los Dólmenes se afrontan sin margen de fallo. En este escollo de un camino frenético no va a faltar emoción, intriga, lucha o goles, componentes principales de los partidos disputados esta campaña entre ambos contendientes. 

 

Todos los detalles de este gran espectáculo se pueden seguir por streaming en la televisión de Castilla-La Mancha (CMM) o en www.lnfsdirecto.es La preparación del play-off, una vez finalizada la competición regular, estuvo marcada en la última semana por un evento trascendental en la planificación de la entidad malagueña. La consecución del Campeonato de Andalucía Universitario en Antequera le permitió disputar el nacional en Jaén del 7 al 10 de mayo y obtener la medalla de bronce. “Hemos tenido que competir en el Campeonato de España. En estos tres partidos he visto bien a los chicos, han competido genial y nos puede venir bien para el próximo encuentro. El jueves hicimos un entrenamiento todos juntos con los que se quedaron en Málaga y planteamos el choque del sábado”, comenta Moli.

 

Cualquier antecedente con los rojillos queda olvidado en una ronda en la que se pelea por el reto de subir un escalón en la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Un partido difícil, duro y muy competido. Es que nos enfrentamos a un rival exigente. Puertollano está ahí por méritos propios. Un equipo, al igual que nosotros, por el que no apostaban a que iba a estar en el play-off y lo ha conseguido. Esa oportunidad la querrá aprovechar. Tiene gente de mucha respuesta y con experiencia, sobre todo Nano, al máximo goleador que es Colorado, Fernando, Orellana o Lluc. Marlon Velasco está haciendo un trabajo genial. Se me antoja un partido complicado. No hay que tener en cuenta los encuentros de Liga, ya tenemos la experiencia del año pasado. Intentar no cometer errores, estar al 100% y los pequeños detalles pueden marcar la diferencia”, expresa.

 

FSD Puertollano finalizó la Liga como el tercer máximo realizador (118 GF) tras ElPozo Ciudad de Murcia (131 GF) y el FC Barcelona B Lassa (122 GF). “Un conjunto así que destaca por ser goleador; hay que ser muy responsables en defensa, no perder los contraataques, estar concentrados en el uno contra uno, replegar bastante bien y fijar las ayudas. La defensa va a ser la parte más importante del partido. Cuenta con jugadores que te pueden desarmar por un lado o por el otro y finalizan muy bien. Su capitán Nano lleva el tiempo del envite, atesora experiencia y pegada. Va ser bonito para el espectador, muy competido, pero nosotros tenemos que darlo todo si queremos conseguir algo positivo”, realza el entrenador malagueño.

 

Ningún resultado puede ocultar el rendimiento exhibido por un plantel repleto de jugadores con un alto margen de mejora y unas enormes ganas de crecer como profesionales en un deporte apasionante. Luchar por el ascenso es otra fase más de aprendizaje en la que la presión no haya una cabida. “No podemos jugar pensando en que tenemos en juego la Primera División, eso es complicado. Primero habría que pasar esta eliminatoria y después tener otra. Lo que si tenemos que sopesar es el grupo tan compacto, el amiguismo, dar todo por el compañero y disfrutar, porque se lo han merecido. Son jugadores que venían algunos de otras categorías más bajas y se han encontrado con este regalo que han provocado. Qué disfrutemos todos y lo importante es la línea competitiva y de actitud”, afirma.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CURSO PERIODISTAS DEPORTIVOS


GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


PANDA TORINO MOTOR


APADRINA UN ÁNGEL