VARIEDADES

En este jueves 20 de septiembre, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual has...

FÚTBOL

El Málaga de Muñiz, si por algo se le puede caracterizar, es por la solidez defens...

FÚTBOL

Adrián ha comparecido en la sala de prensa de La Rosaleda tras el entrenamiento de este j...

FÚTBOL

El Málaga CF ya conoce la fecha y hora para los partidos pertenecientes a la novena y ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Susana Cla fue la mejor en categoría femenina dentro del XX Circuito de BTT Diputación de Málaga
EL BIKER JOSÉ IGNACIO RUBIO SE IMPONE EN ISTÁN


Un momento de la prueba disputada en Istán
05-Junio-2018


@RadioMarcaMLG | Trepidante inicio en Istán del segundo bloque de maratones del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. Por fin llegó el buen tiempo y con él la tercera edición de la Maratón BTT ‘Villa de Istán’. Esta cita se desarrolló sobre un bello, escarpado y duro recorrido de 75 kilómetros y 1.950 metros de desnivel acumulado positivo. Un recorrido circular que tuvo como principal cota a mitad de recorrido el Puerto de la Refriega, habiendo subido antes el Puerto de la Trocha y restando los de las Golondrinas, Verde y Moratán en un sinuoso trazado rompepiernas por el parque natural Sierra de las Nieves. Precioso recorrido entre el mar y la montaña el propuesto por el Club Deportivo Panochos de Istán junto al consistorio local.

 

Salida fulgurante desde la misma plaza del Calvario en pleno casco urbano desde la cual se desataron las primeras hostilidades es esta cita inaugural del Circuito Provincial XCM. Desde los primeros compases y muy atento a todos los movimientos de los posibles rivales impuso un altísimo ritmo de carrera el excampeón nacional de la modalidad José Ignacio Rubio (Eshmun Sport Clinic-Makinon), quien metro a metro fue abriendo una brecha insalvable para el resto de rivales, que tuvieron que conformarse por competir por alcanzar las restantes posiciones de podio.

 

En torno al kilómetro 7 consiguió zafarse de sus compañeros de viaje para rodar en solitario hasta coronar la línea de meta con un tiempo de 3h 07’31” alcanzando una media de velocidad superior a los 24km/h. Nada pudieron hacer sus dos compañeros de equipo, Jesús Pérez y Alejandro Leal, por darle caza (entrando en meta a 8 y 11 minutos, respectivamente)  en una prueba con claro dominio de los componentes de esta escuadra, que también alcanzó el primer puesto en la categoría máster 40 con el cuarto clasificado de la general, Alejandro García, que venía de disputar el día anterior los Campeonatos de Andalucía XCM en Castellar de la Frontera. El podio élite estuvo compuesto por los tres primeros clasificados de la general.

 

No se hizo esperar en demasía la llegada del primer máster 30, que consiguió alcanzar la meta con un quinto puesto de la general. Gran trabajo de Domingo Fernández (C.D. Centerbikes.com) quien se batió en un apasionante duelo con Alejandro Martín (C.D. Kamaga Bike), corredor que está firmando una gran temporada.

 

Comienza con un gran pie este segundo bloque de maratones en categoría junior el antequerano de C.D. Rock Garden Bikes, Joaquín Pavón, quien se impuso con gran claridad en esta ocasión. Una vez más estuvo intratable José Naranjo (C. Ciclo Hobby) para entrar en meta en primera posición de máster 50 dejando sin opciones a sus inmediatos perseguidores, José Luis Gutiérrez  (C.D. XRCBike) y Fermín Rubio (C.C. Mollina).

 

En máster 60 Eulogio Martínez (C.C. Manilva) consiguió completar su participación con una subida más a lo más alto del podio de ganadores.

 

En cuanto a las féminas, victoria trabajadísima para Susana Cla (C.C. Manilva) para subir a lo más alto de máster 40 y  de la general al marcar un registro 4h 57’09”.  En esta ocasión la máster 30 Siw Viktoria Johansen se quedó con la miel en los labios y debió de conformarse con la segunda posición de la general y primera de su categoría.

 

A la finalización de la prueba el alcalde del municipio, Diego Marín, acompañado de miembros de su corporación, llevaron a cabo el protocolario acto de entrega de trofeos.

 

El Circuito Provincial continuará la próxima semana en Alhaurín de la Torre, antes que Canillas de Aceituno el 17 de junio marque el ecuador antes del merecido descanso estival. Posteriormente el circuito se prolongará hasta finales de octubre con las pruebas de Manilva, Álora y Villanueva del Rosario completando de éste modo una apasionante competición.

 

Web Circuito Provincial de BTT Diputación Málaga XCM 2018

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR